Todas tenemos ese sueño de encontrarnos un día accidentalmente con nuestra alma gemela, enamorarnos y vivir una historia de amor como en las películas. ¿Yo? ¿Personalmente? Vivir la historia de la doctora Lada Fahlada y la actriz Earn. ¿Por qué? Porque The Secret of Us, me ha hecho, literalmente, enamorarme de la historia de amor que nos cuentan Ling y Orm a través de Lada y Earn.
Primero, tenemos a la doctora. Guapa, inteligente, triunfadora. Primera escena y ya la vemos salvando la vida a una paciente que solo hablaba chino. Ella llega, toda diva, salva la situación y todos quedan enamorados solo por el hecho de que habla chino. Hasta las enfermeras lo dicen cuando esta, descansando con sus amigo, llega a servirles algo mientras que hablan de los turnos.
Bueno, a servirles algo y a meter la pata mencionando la vida amorosa de la doctora. Terreno peligroso, por lo que se ve. Aunque peligro el que nos viene ahora.
La doctora, no tiene que trabajar. Entonces ¿qué le espera? Grabar un comercial. Es la hija del jefe del lugar y, por su puesto, la que tiene que poner la cara para traer a más clientes. Las ironías de la vida, supongo. Porque lo que trae, no son clientes, si no a algo peor. Bueno, peor para la doctora, por así decirlo.
Primero ve a Suzie, quien es una ídola y descubriréis porque a su tiempo. Luego, vemos a Earn. La pobre doctora se le queda una cara de haber visto un fantasma. ¿Por qué? Pues a eso mismo es a lo que vamos entonces.
Remontándonos años atrás, vemos a la doctora en su época de estudiante en el extranjero. Ella muy mona, paseando por la calle, cuando de repente, ambas se cruzan. Sacado de la película más empalagosa romántica que podáis imaginar, las dos viven un momento de “me he enamorado”, que culmina cuando descubren que ambas, son tailandesas. Earn la invita a tomar un café en el sitio donde trabaja y, ya de paso, conocerse un poco mejor la una a la otra y, vamos, tener una especie de cita. Porque no se tiran la caña la una a la otra, se tiran la red entera.
Amor a primera vista en toda su definición porque en ese momento la doctora decide que esa chica será para ella y, honestamente, si tu amada no te trata como la doctora, no es la indicada. Vamos, solo hay que ver la escena en la que la defiende de un pervertido que quería pagarle por acostarse con ella. La doctora estaba a punto de hacer una autopsia y sin necesidad de que el individuo estuviera antes fallecido.
Las dos están cayendo tan rápido por la otra que es precioso.
Tanto, que un día, la doctora se la encuentra en la calle en una noche de nevada a causa de que su compañera de casa tenía visita y ella tenía que salir. ¿El resultado? La pobre Earn cae enferma y para ello está la doctora, para cuidarla cuando se la lleva a su casa y allí viven ya la historia de amor de sus vidas desde el momento en el que la doctora le pide que sea su novia.
¿Cómo? Con un ramo de rosas más grande que mi existencia. Esa escena es de lo más bonita que podáis ver. El flirteo primero entre Earn y Lada, la cara que se le queda a Earn cuando se cree que las rosas es del “amado” de la doctora y la cara de felicidad que se le queda cuando llega la gran confesión de ¿Quieres ser mi novia?. Si es que hasta se arrodilla para pedírselo. A mí me lo hacen y ya estoy preguntando que cuando es nuestra boda.
Este es el mundo de Lada y Earn y nosotras simplemente estamos aquí de paso.
Las dos comienzan entonces su gran historia de amor. Incluso empiezan a planear el futuro juntas, el sitio donde van a vivir. Lada le regala incluso un puzzle con un mensaje especial que nos quedamos sin saber que es. Podríamos decir que, en pocas palabras, es la definición de lo que es el amor verdadero.
Aunque, claro está. No todo iba a ser de color de rosa en este mundo. No, tranquilos todos, todas y todes que no es que ya vaya a haber drama… Bueno, casi.
El caso es que es el cumple de Earn y Lada, como buena novia, le prepara una fiesta sorpresa que termina en casi tragedia cuando aprende que su novia es alérgica a los plátanos. Earn la pobre termina en el hospital y, aunque se siente mal por arruinarlo todo (si es que es muy mona); la doctora le recompensa con una mejor celebración. Si es que, si esto no es amor, no sé entonces que es.
Fuera entonces del hospital y ya recuperada, Earn y Lada están en el parque, teniendo un momento juntas, siendo la cosa más adorable del mundo, mandando Lada a callar a Earn con un beso cuando, ahora sí… se viene lo peor.
Y es que no hay buena novela tailandesa que no pueda tener su buena suegra antagonista. En este caso, la madre de la doctora. Sacándole fotos a su hija con su novia, porque ni loca la quiere con una chica. Necesita que se case con el médico que le ha elegido ella que, para eso es la madre. (Se vienen curvas, mi gente). Sobre todo, cuando los dos, el “prometido” y la suegra se juntan para parar esa historia de amor.
Encima, a esto se le une la madre de Earn, está enferma y Lada, claro está, va al rescate para cuidar de la madre de Earn dándole el mejor tratamiento posible con la ayuda de su madre que… ¿acepta? Bueno, eso de aceptar… a medias porque hay una contra: que Earn y Lada se separen. No, no es que no vaya a tratar a su madre si no la deja, es que literalmente va y le miente a la pobre Earn diciéndole que en realidad, Lada estaba ya comprometida y que tenía un “prometido” esperándola.
Claro, esta empieza a juntar dos más dos, los momentos secretos que tenía Lada y adiós su felicidad y, de paso, la nuestra con la escena de ruptura que se marcan. Una mintiéndole con que le gustan solo los hombres y que solo se aprovechó de que era rica por su dinero, la doctora sin saber qué está pasando y que por favor no se marche de su lado. Madre mía, es que así no se puede.
Así que, con tremenda historia de amor, volvemos al presente. Con las exes encontrándose después de tremenda historia. ¿Grabaran juntas después de como terminó la cosa?
Va a ser que no por ahora porque, marcándose tremendo momento “pa’ perra, yo” por parte de Lada, esta se niega a grabar nada con Earn.
Y, aunque terminamos aquí el capítulo, madre mía, no sabéis ni lo queda por vivir con la historia de estas dos porque, si una cosa nos ha dejado clara The Secret Of Us es que esto no va a ser un Tiovivo. Esto va a ser una montaña rusa de emociones la que vamos a vivir. ¿Se apuntan a vivirla conmigo? ¿Qué les pareció? Nos vemos en el siguiente capítulo mientras tanto.