Hoy os traigo el resumen del anime de Sasayaku You ni Koi wo Utau o también más conocido bajo el nombre «Whispering you a love song» por su versión en manga publicada en Japón. Actualmente, nos está llegando en español gracias a la editorial Planeta Cómic del cual disponemos de 4 volúmenes a la venta de 10 que hay actualmente en Japón y aún se encuentra en publicación por lo que la serie se encuentra abierta, pero si queréis conocer más detalles del manga podéis leer la reseña que hice sobre este Yuri.
Volviendo al anime, Whispering you a love song, fue uno de los títulos más esperados por parte de las fans del Yuri durante este año, siendo el primer episodio emitido por primera vez el 14 de abril de 2024 en Japón y del que por desgracia no disponemos de simulcast en las plataformas habituales, y aunque su primera temporada debería estar compuesta por 12 episodios solo han sido emitidos los primeros 10 capítulos siendo suspendida indefinidamente alegando problemas de producción, siendo una vez más las fans del Yuri castigadas por la falta de audiencias, por lo que si queréis saber como continúa, sin duda la mejor opción es el manga.
Yori Asanagi es una chica madura en muchos aspectos, pero sigue siendo pura cuando se trata de romances. Este sentimiento queda demostrado cuando una estudiante de primer año, Himari Kino, le confiesa de repente su amor después de la actuación de su banda en la ceremonia de inauguración. Confundida y sorprendida, Yori pide consejo a sus amigas, pero estas se burla de ella diciéndole que está experimentando el amor. Yori pronto se decide e intenta corresponder a los sentimientos de Himari, pero en un giro de los acontecimientos, se da cuenta de que lo que Himari amaba no era a ella, sino su música.
Whispering you a love song 1×01
«La azotea, una guitarra y la senpai»
En el primer día de preparatoria de Himari, acudirá a la actuación con su amiga Miki para ver a la hermana que toca de bajista de las SSGIRLS un grupo musical que dará la bienvenida a los nuevos alumnos después de los eventos programados. Himari queda tan impresionada por Yori, la vocalista y guitarrista, que se enamoró a primera vista y así se lo hace saber a su amiga. En cambio, Yori en lo último que piensa es en el amor.
Nos enteramos de que a Yori no le gusta cantar en público, ya que se pone muy nerviosa, pero en esta ocasión aceptó gracias a un soborno de un monedero de gatito que le dio otra de las componentes, pero tras pedirle que sea la vocalista oficial del grupo y que componga canciones para el grupo, Yori se niega, no puede escribir canciones de amor si nunca se ha enamorado.
Mientras Yori se dirige a las taquillas para marcharse a casa pensando en el concepto del amor se topará con Himari, que sigue pensando en la actuación de las SSGIRLS, y cuando se da cuenta de que la tiene al lado ni se lo piensa dos veces en decirle que se ha enamorado a primera vista dejando a Yori sorprendida.
Al día siguiente Yori se lo contará a sus amigas y estas se ríen de Yori al saber que se ha enamorado a primera vista también y la animan a darle una respuesta a esa chica de primero. Por otro lado, Himari se ha enterado de que Yori no forma parte del grupo oficialmente y de muchos otros datos más que le ha contado su amiga gracias a su hermana, que recordamos que forma parte del círculo de amigas de Yori, entre ellos que va a tercero y que siempre está en la azotea, por lo que sin pensarlo acude donde Yori se encuentra con su guitarra mientras está cantando.
Y justo cuando Yori le dice a Himari que ella también se enamoró a primera vista descubrimos en el error de comprensión por ambas partes, Himari se enamoró a primera vista de la música de Yori, no de ella, en cambio, Yori se enamoró de Himari como persona y así comienza esta relación tan inusual en el que Yori dará lo mejor de sí para que Himari también se enamore de ella como persona.
Whispering you a love song 1×02
«Amor, una cita y…»
Himari no deja de elogiar a Yori y esto no hace más que acrecentar lo que siente Yori por ella. El día amanece lloviendo por lo que Himari no sabe donde encontrar a Yori, va a buscarla a clase, pero no la ve ahí justo cuando aparece Aki, la hermana de Miki, la amiga de Himari. Por detrás también llega Yori quien le dice a Himari que cuando llueva puede venir a buscarla a su clase, Aki que se está divirtiendo picando a su amiga que se ha enamorado por primera vez le da un empujón para que compartan ambas sus teléfonos y así acercarlas un poco más.
Después de clase sigue lloviendo por lo que Himari acude a la clase de Yori donde se encuentra esta esperándola sola, ahí hablan de gatos dándose cuenta de que tienen eso en común. El tiempo pasa volando e Himari le pregunta a Yori que hace en sus días libres, finalmente sin saber ni como, han quedado juntas el domingo para ir a ver una tienda de temática de gatos, su primera cita aunque no sea oficialmente como pareja.
Llega el momento de la cita entre Yori e Himari y tendremos momentos muy tiernos y divertidos, pero llega el final de la cita y la pobre Yori, que no aguanta más lo que siente, acaba por declararse oficialmente a Himari pidiéndole que sea su novia, «piénsatelo» y así mientras Himari se encuentra en la ducha pensando en que clase de amor siente por Yori sin saber la respuesta aún, descubrimos, por otro lado, que Aki, la amiga de Yori parece tener un pasado con sentimientos de amor hacia ella, aunque por el momento tendremos que esperar a que ese secreto sea revelado junto con los detalles.
Whispering you a love song 1×03
«Confesión y vacilación»
Después de la confesión de amor de Yori, Himari recuerda su pasado, cuando antes querer a alguien no significaba tener una relación amorosa, también conocemos los problemas que le trajo en el pasado el confundir el amor con sentimientos de amistad con alguna amiga que se había enamorado de algún amigo suyo. Y ahora en el presente sigue sin saber qué tipo de amor tiene por las personas.
Al día siguiente, en clase, Himari hablará con su amiga Miki de lo sucedido y de lo perdida que se encuentra, porque ella nunca ha estado enamorada de alguien hablando en plan romántico. Miki le explica que hay veces que las parejas salen sin saber si están enamoradas para ver que pasa con la relación, por lo que le aconseja que hay muchas formas de tener una relación sin necesidad de estar enamorada desde un inicio y que piense bien que es lo que quiere hacer.
Después de esa conversación Himari le manda un mensaje a Yori, que también ha estado todo el día pensando en la declaración que le hizo, que le dé un poco más de tiempo antes de darle una respuesta. Han pasado cuatro días sin verse e Himari sigue sin tener clara una respuesta, no quiere hacerle daño a Yori si sale con ella sin estar enamorada por si después no se enamora, así que está hecha un lío. Cuando baja de su habitación encuentra a su madre hablando por teléfono cariñosamente con su padre y le pregunta como se enamoró de su padre. La historia que le cuenta su madre le resulta algo familiar, al principio no estaba enamorada y lo rechazó, pero después se dio cuenta de que estaba enamorada.
Tras esa conversación Himari toma una decisión y le manda un mensaje a Yori para hablar de sus sentimientos mañana. En dicha conversación Himari le pide tiempo para descubrir realmente lo que siente, algo que a Yori la pone muy feliz, ya que por lo menos no es una negativa. Así que dispuesta a todo finalmente Yori decide entrar en la banda como vocal, tal y como le pedía Himari para que se enamore de ella.
Whispering you a love song 1×04
«Progreso, impaciencia y una resolución silenciosa»
Yori decidida a enamorar a Himari regresa a la banda como vocalista pese a que el resto del grupo, sus amigas, no lo ven del todo claro esa estrategia aun así aceptan porque es un buen fichaje.
Cuando Yori le cuenta a Himari que ha vuelto a la banda, esta se emociona mucho, pero todo no va a ser bueno y es que los días de ensayo no se podrán ver, a Himari le afecta bastante esta noticia por lo que Yori propone que esos días queden para almorzar juntas y así poder verse aunque en otro horario.
Himari empieza a sentirse sola por lo que decide buscarse un club los días que no puede quedar con Yori y acaba en el club de cocina, en el que solo hay un miembro más, Momoka. Al siguiente día cuando Yori e Himari quedan, Himori le cuenta que se ha apuntado al club de cocina y que solo son dos miembros, un dato que pone algo nerviosa a Yori y los celos empiezan a aparecer por parte de Yori que empieza a afectarle en sus ensayos de la banda.
Tras una práctica de Himari decide llevarle a su amiga Miki un pastel de banana, mientras Miki atiende a una llamada de teléfono aparece por la puerta su hermana, Aki, la amiga de Yori, y le pregunta directamente a Himari si ya ha logrado enamorarse de Yori, aún no lo tiene claro y tras esa respuesta se nos revela un dato que era más que evidente. Aki está enamorada de Yori y así se lo hace saber a Himari y le pide que se aparte para que Aki y Yori puedan tener una relación romántica.
Whispering you a love song 1×05
«Regreso a casa, una reunión y una promesa»
Himori tras esa revelación está en shock, pensaba que tendría tiempo para descubrir si esos sentimientos son románticos, pero tras la revelación de Aki todo se complica. Aki le cuenta que no se ha confesado a Yori porque realmente quería que funcionara la relación de Yori e Himari, pero le recrimina que el tenerla esperando para que después sea una negativa es cruel y que para eso prefiere Aki declararse a Yori.
Tras esa conversación Himari regresa a casa triste y muy pensativa, pensaba que estaba haciendo las cosas lo mejor posible, pero se ha dado cuenta de que hacer esperar a Yori para ver si realmente está enamorada de ella también afecta negativamente en Yori. Las dudas, los celos que ahora alberga hacia Himari están afectando también en ella y en sus actividades del club de cocina por lo que acaba contándole a Momoka sus preocupaciones.
No quiere hacerla esperar para siempre y mucho menos cuando las de tercero están a punto de graduarse y ella se quedará en primero, tiene que tomar una decisión cuanto antes, pero esa urgencia hace que no pueda ver las cosas con claridad. Momoka le da el mejor consejo que le podría haber dado, hay muchas formas de amar, cada una tiene su manera y no por eso es menor el sentimiento, no es solo abrazar o besar, sino que es mucho más complejo.
Al salir del club de cocina se encuentra con Yori y ambas deciden ir juntas camino a casa, mientras están hablando aparece Momoka para devolverle el teléfono que se había olvidado Himari, Yori celosa sin darse cuenta evita que Himari corra hacia Momoka, hablando después de lo sucedido se sinceran y quedan en que Himari le dará una respuesta definitiva después del concierto.
Al día siguiente Yori ha terminado de componer la canción de amor que ha hecho para Himari y la presenta a sus amigas del grupo, finalmente Himari será invitada casi por casualidad para conocer al resto del grupo y así poder darle unas galletas que ha hecho especialmente para Yori, en esas que ve una escena entre Yori y Aki que le hace sentir celos por primera vez. Una sensación que le ha dolido y que no le ha gustado sentir.
Whispering you a love song 1×06
«Amor a primera vista y el gran día»
Al día siguiente Yori e Himari han quedado para ir juntas de compras, en esa cita veremos como Yori le ayuda a Himari a escoger un look para ir al concierto e Himari le regala unos pendientes azules para que lleve el día del concierto, tras finalizar el día de compras, al despedirse, Yori le da un beso en la mejilla a Himari y se marcha.
Y por fin ya ha llegado el día del concierto de las SSGIRLS en el que Yori cantará la canción que ha compuesto y donde supuestamente tendrá una respuesta por parte de Himari de si acabarán siendo novias o no.
Himari y su amiga Miki acuden juntas al concierto, mientras van de camino hablan sobre Yori y si Himari logrará aclarar sus sentimientos y llegó el momento del concierto. Tras unas canciones superbonitas y llenas de sentimientos llega la hora de la verdad, la respuesta de Himari hacia Yori.
Después de lo que le tiene que decir Himari ha llegado a la conclusión de que quiere pasar más tiempo con ella, compartirlo todo con ella y escuchar más canciones, para Himari eso es el amor por lo que le dice que le gusta y si quiere salir con ella mientras la abraza fuertemente, por superpuesto, Yori acepta entre lágrimas de alivio.
Tras ese momento tan emotivo, Yori se lo cuenta a sus amigas del grupo e Himari a su amiga Miki, pero veremos una escena triste en la que Aki, se ha quedado triste porque ha perdido la oportunidad de declararse a Yori, su amor desde pequeñas.
Pero las cosas no van a ser buenas siempre y es que el grupo de las SSGIRLS tendrá que pasar unas audiciones si quiere tocar en el festival. Ojo que la antigua vocalista se topa con ellas, Izumi, mientras están entregando la solicitud, y parece que no se lleva nada bien con Yori, quien la mira con rencor y aún no sabemos el motivo real, lo que si sabemos es que le acaba de decir que no está a la altura de ser su remplazo.
Whispering you a love song 1×07
«El pasado, una canción y un secreto»
Yori se ha dado cuenta de la enemistad entre Izumi y su amiga Aki y le pregunta el motivo, pero Aki enfadada por la situación le responde a Yori que no entiende nada.
Yori había quedado con Himari y se presentan también el resto de amigas de Yori dándole la enhorabuena por su reciente relación con Yori, acto seguido se marchan dejando a la pareja a solas que marchan para casa cogidas de la mano.
Al día siguiente Himari le cuenta a su amiga del club de cocina que está saliendo con Yori, mientras se lo cuenta aparecen dos chicas y revelan que Momoka y esas dos chicas pertenecen también a una banda de música y también se van a presentar a las audiciones para tocar en el festival como lo va a hacer Yori y su grupo.
Himari y Yori vuelven a quedar y Yori le cuenta que tiene que hacer esas audiciones, Himari se pone celosa porque otras personas van a disfrutar de ver a Yori cantando, pero Yori la tranquiliza.
Después del ensayo Yori sorprendentemente invita a Aki a su casa, una vez allí le pide Yori que le ponga al día de lo sucedido con la antigua cantante del grupo, Shiho, es decir, Izumi. Aki nos pondrá al día de lo sucedido en el pasado, Izumi entraba y salía de otras bandas porque quería ser la mejor, hasta que Aki la invitó a la suya, todo iba bien hasta que finalmente discutieron porque Izumi Shiho no estaba conforme con la calidad de la banda y abandonó tras una fuerte pelea con Aki.
Y llegó el día de las audiciones para Yori y el grupo al completo, mientras están actuando vemos como Izumi Shiho alberga odio en su interior, pero lo más sorprendente es que dentro del resto de su grupo, como integrante se encuentra la amiga de Himari, Momoka, la del club de cocina. Y las siguientes en actuar en las audiciones es Laureley, es decir, el grupo de Izumi Shiho. Himari ajena a todo este drama por fin se da cuenta tras las palabras de su amiga Miki, quien le cuenta que era la antigua integrante de las SSGIRLS.
Himari queda impresionada por la canción que canta y toca el grupo de Laureley, las SSGIRLS lo van a tener difícil y más con la canción que acaban de tocar, tras las audiciones Izumi se dirige hacia Aki preguntándole si le gustó, mientras le susurra al oído «Quiero saber si fui mejor que esa chica detrás de ti a la que amas tanto», refiriéndose a Yori y dejando a Aki en shock.
Whispering you a love song 1×08
«Un viejo sueño y una amiga»
Aki se encuentra asustada al ver que sus sentimientos por Yori pueden ser descubiertos si Izumi decide contarlo, quiere seguir siendo su amiga, ya que en el pasado perdió a Izumi como amiga. Al día siguiente conocemos que las SSGIRLS han pasado el corte de las audiciones pero el grupo de Izumi también.
Aki va en busca de Izumi para aclarar cosas del pasado y sobre el motivo por el que dejó la banda, pero Izumi sigue sin darle una respuesta sincera. Por lo que Aki le dice que si demuestra que las SSGIRLS son mejores que Laureley le tendrá que decir la verdad así que tenemos apuesta a la vista.
Por otro lado, la relación entre Yori e Himari va muy bien y pasan tiempo juntas mientras que hablan sobre el próximo concierto que será en el festival e Himari descubre la apuesta de Laureley con las SSGIRLS.
Hablando con su amiga Miki decide que quiere que Aki e Izumi vuelvan a ser amigas como en el pasado y que también se lleve bien con su novia Yori, pero no va a ser tan fácil como parece y así se lo hace saber Miki.
Casualidades del destino que justamente cuando queda Himari y Miki el domingo para ir de compras, mientras espera unas horas Himari tomando algo se encuentra con Izumi, quien trabaja de camarera en un café, parece que pese a todo lo sucedido alrededor entre ellas se llevan bien, por lo que Izumi acabará por contarle cosas de su pasado tras la insistencia de Himari.
Conoceremos que Izumi tocaba el violín de pequeña, quería ser la mejor, un día conoció a una chica que se ponía nerviosa y que tocaba el violín porque su padre se lo decía, aunque ella quería tocar la guitarra que era más divertida, en una actuación Izumi muy confiada en ella misma descubrió que aquella chica era mucho mejor que ella pese a que no se esforzaba.
Cuanto más practicaba más le dificultaba ser mejor que aquella chica hasta que terminó por dejarlo frustrada, fue así cuando tomó prestado el sueño de esa chica de tocar la guitarra para demostrarle que ella si puede tener el sueño de esa chica y que ahí no va a poder superarla jamás.
Whispering you a love song 1×09
«Un plan, un error garrafal y una conmoción»
Tras escuchar la historia de Izumi, le pide que le guarde el secreto al igual que el secreto de que está trabajando en esa cafetería. Al día siguiente Himari y Momoka se encuentran en el club de cocina preparando los detalles para el festival.
La ilusa de Himari idea un plan que implica hacer un menú de degustación antes del evento para reunir a las SSGIRLS y las Laureley para que hablen y así serán amigas de nuevo, pero ese plan tiene lagunas por todas partes.
Y no hay nada más que ver cuando llega el día, que hay tensión en el ambiente por ambas partes. La situación se pone tan complicada que Izumi quiere marcharse antes de empezar el menú de degustación, Himari corre para darle algo de lo que han preparado con tan mala suerte que tropieza, pero antes de que caiga al suelo Yori la sujeta. Justo en ese momento queda al descubierto que ambas son pareja, dato que Izumi no conocía hasta la fecha y creo que eran de las pocas chicas que aún no lo sabía.
Parece que algo ha cambiado en Izumi tras conocer que Yori e Himari son pareja, que decide cambiar la apuesta, si gana Himari se convertirá en la manager de las Laureley, de hecho tiene que empezar a serlo hasta la competición e Himari acepta para que puedan resolver los dos grupos esta situación tan complicada.
Llegan las vacaciones de verano y los dos grupos se encuentran ensayando a tope para poder ganar la apuesta. Las SSGIRLS se reúnen para discutir la estrategia a seguir y llegan a la conclusión de que con lo que tienen ahora no podrán ganar, por lo que deciden hacer una nueva canción para el festival cultural.
Whispering you a love song 1×10
«Viejos recuerdos, viejos sentimientos»
Nada más comenzar el último episodio emitido hasta la fecha vemos como todas las integrantes de Laureley de alguna manera conocían a la chica violinista por la que Izumi dejó de tocar. Hay un gran misterio que aún no nos han desvelado. Por otro lado, las SSGIRLS siguen en la búsqueda de una canción original que les haga ganar.
En cambio, las Laureley se encuentran en el tren junto a Himari, que va a descubrir como empezaron la banda. Kyou, así se llamaba la chica violinista que ahora está enterrada en el cementerio y hermana de una de las componentes del grupo Laureley, antigua rival de Izumi.
El punto en común para que naciera Laureley fue la muerte de esa chica cuyo destino juntó a las integrantes en el pasado, cuando se conocieron en el entierro. Después de eso Izumi fue regresando año tras año a la tumba de Kyou para hablarle de lo que le iba pasando con respecto a la música. Justo cuando dejo el grupo de las SSGIRLS fue a visitar la tumba de Kyou y ahí la encontraron Momoka y la hermana de Kyou.
Ojo al dato que en este remember del pasado descubrimos que Momoka era la novia de Kyou. Así justo cuando Izumi se quería retirar por completo de la música, Momoka le pide que no lo haga, que es lo único que tiene cerca de Kyou. Izumi, cansada de llevar ese peso sola les dice que si quieren que no deje la música que se unan a ella y formen un grupo.
Himari, tras conocer esta triste historia se encuentra pensativa mientras está en una cita con Yori, la chica se da cuenta y le pregunta a Himari que le pasa, quien le cuenta a Yori haciendo que entienda un poco el motivo por el que Izumi dejó la banda, pero algo no termina de cuadrar.
Después de la cita Himari está con Izumi, de repente comienzan a discutir sobre Yori y le pregunta el motivo por el que le cae mal su novia si apenas la conoce. Se revela un secreto que era más que evidente, Izumi se enamoró de Aki, quien a su vez estaba enamorada de Yori, es decir un amor no correspondido, ese es el motivo por el que Izumi odiaba a Yori sin conocerla y el motivo por el que empezó la mala relación con Aki, que no estaba enamorada de ella, sino de Yori, vamos y la pobre Yori sin saber absolutamente nada, ni en el pasado ni ahora en el presente que está feliz saliendo con Himari.
En otro remember del pasado de Izumi vemos el momento en que se iba a declarar a Aki, pero ella se encontraba hablando con Yori, hasta ahí todo normal, pero cuando Yori se marcha a su casa Aki se encuentra oliendo su mano que anteriormente Yori le había tocado. En shock y con una carta de amor en la mano Izumi decide cortar toda relación con Aki incluido el grupo.
Y con todo patas arriba y la apuesta del concierto a la vuelta de la esquina suspenden la serie de forma indefinida alegando problemas de producción por lo que si queremos saber qué ocurre después del episodio 10 tendremos que acudir al manga que se encuentra actualmente en publicación por parte de Planeta cómic para conocer el resto de la historia.