Si creéis que es posible reencontrarse con una ex a la que todavía amas con locura y a la que mentiste para protegerla, porque te mintieron para que lo hicieras… tienes toda la razón en ello. Eso es precisamente lo que nos encontramos en el segundo episodio de The Secret of Us.
¿Recordáis que dejamos el capítulo anterior con el reencuentro entre la doctora y la ahora convertida en superestrella? Bueno, pues después de que la doctora anulara la grabación, descubrimos que la grabación casi no se iba a hacer tampoco por parte de Earn. La actriz lo comentó hablando con Suzie cuando se entera de que es Lada con quien debe de grabar. Le pide de que anule todo y le dice que no lo hará.
¿Por qué entonces dice que sí y aparece? Porque viendo las noticias, ¿recordáis ese supuesto amante-doctor-prometido que le dijo la madre de Lada que esta tenía y por la cual Earn la dejó? Pues resulta que, años después no están juntos y la sigue “cortejando”. La mala de la película en toda regla.
Entonces, una que no quería antes y ahora sí, la otra que la ve y con todas las de la ley la deja plantada; Suzie ya le está pidiendo explicaciones a Earn que le da evasivas para no responder de que literal, iba a grabar con la ex. Aunque no es solo esta la que está con el interrogatorio, Lada, reuniéndose con sus amigos está igual. Solo que estos, cuando saben la razón para que no graben juntas se quedan en plan “se montó la telenovela, mi gente”.
Pero telenovela que se va a armar cuando ambas son llamadas ante el padre de lada que le pide explicaciones de porqué no quiere grabar y Lada como que No grabo con ella y punto. ¿Qué va a pasar con estas dos?
Pues teniendo ese momento de ascensor sacado de fanfic, Earn le hace frente. No hay mejor manera de hacer saltar a una persona cuando conoces los puntos flacos de la misma. Y Earn, sabiendo qué decirle a la Doctora, le reta casi.
Si no tienes sentimientos por mí, ¿qué te impide grabar? No tengo que demostrarte nada.
Como dicen donde vivo “las que se pelean, se desean”, aquí está la prueba.
De vuelta a su casa, Earn se encuentra con su madre que ha venido a visitarla y a quien confiesa que ha vuelto a reencontrarse con su querida Doctora, pero que esta debe de odiarla porque no quiere ni grabar con ella. Sin embargo la mamá, a quien tenemos que ponerle un monumento por tremendo discurso motivacional que le da a su hija, le anima a que siga adelante y luche por el amor que le tiene a la doctora. Y si no funciona, entonces, que la deje ir; y así hace.
A la mañana siguiente, allá que va a llevarle comida a la Doctora como ofrenda de paz y de sorpresa. La Doctora, que sonríe de oreja a oreja al ver la comida, primero se cree que es de la enfermera que se lo ha preparado; pero cuando aparece Earn por la puerta, madre mía. ¿La comida? A la basura que va… (con la buena pinta que tenía todo eso, que pena).
Sin embargo, esto no desanima a Earn que volverá lo quiera Lada o no. Y, poniéndonos un poco en el lado de Lada (hay que admitir que Earn fue dura en su confesión y ruptura); esta le deja claro que “aprendió de su dolor”. La cara de Earn es un poema, pero dejando claro que hasta eso va a curar, porque va a volver hasta que la consiga de vuelta… que estrés con esta relación.
Aunque para estrés el de los amigos de Lada que ya hasta piensan en buscarle a una novia nueva para que se olvide de Earn; cosa que no hace ni falta. Lada ya tiene candidata y con una actriz a la que trata, ya la vemos flirteando hasta que llega la enfermera que le ayuda y para a las dos para que no tengan una cita. Si los amigos de la Doctora no son Team Earn, la doctora ya lo es. Pero, para ser justas, la doctora no es que estuviera muy interesada en la actriz tampoco.
Ahora bien, esto ya se pone serio, imaginaros cuando no simplemente resulte que a Lada ya le sale posible candidata, es que a Earn, en el set de su nueva película, le sale también posible nuevo romance, Engfah, con quien comparte protagonismo junto con Rati. Sí, la misma chica que hacía horas antes, le estaba tirando la caña a la Doctora. El cuadrilátero amoroso más difícil del mundo porque sí, cuadrilátero el que van a necesitar porque Earn y Rati no es que se lleven del todo… bien… ni mal. Es complicado.
Todo en esta serie es complicado, al decir verdad.
Por suerte, si hay algo claro en todo esto, es que Earn y Lada no tienen interés en más cosas que en la otra. Porque denegando ambas invitaciones, Lada por parte de Wisanu, el famoso novio que no tenía; y Earn de Engfah cuando la invita a una fiesta; ambas terminan encontrándose de nuevo en el hospital.
Earn la intenta invitar a ver una película, pero Lada solo tiene una respuesta “No”. Incluso después de tantas insistencias, sigue siendo no. Hasta corre detrás de ella para insistirle hasta el momento en el que casi atropellan a Earn si no fuera porque la Doctora consigue agarrarla justo a tiempo, teniendo un momento de “demasiado cerca”.
¿Hay beso apasionado? Nope. Desgraciadamente, la noche termina con Earn deprimida, pero no dándose por vencida y Lada recordando todo el dolor que vivió con la ruptura…
Nueva mañana, nuevo intento de reconciliación por parte de Earn. Hasta le prepara como una vez Lada le preparó en su cumpleaños con todo lleno de globos para pedirle perdón, pero ni eso. La señorita Lada Fahlada no perdona así de fácilmente lo que hizo y marcha de la sorpresa dejándola como siempre. Va a tener que insistir y Earn, que se lo ha propuesto reconquistarla, allá que va a perseguirla al café donde tiene un momento de sé que aún te importo.
¿Funcionará esto por fin? Lo haría, si no fuera porque todo se tiene que echar a perder cuando Earn, es invitada por Engfah al gimnasio después de grabar desastrosamente con Rati también. Earn no quiere, pero Suzie que le insiste y allá que van las dos cuando la tragedia ocurre: Lada, que va con los amigos a comer al mismo lugar donde estaban grabando anteriormente; ve a Earn y a Engfah con la manita un poco… muy cómoda en el cuerpo de su ex novia.
Si es que las malas noticias, nunca vienen solas.
¿Qué pasará ahora entre la Doctora y Earn? Pues habrá que esperar al siguiente episodio para saber lo que nos depara porque, con el avance. Madre mía, la cosa se pone intensa.
¿Y a ustedes? ¿Qué les pareció el segundo episodio de The Secret of Us? Las leo.