¿Sabéis de esa relación tóxica que no puedes dejar de alguna manera porque simplemente, amas estar en ella lo quieras o no? Pues tengo que decir que yo, con Affair The Series, me pasa eso. Es una serie de red flags pero que no quieres dejar de ver porque amas cada momento de ella. Y te explico por qué en este resumen del capítulo.

Dejando a Ek con Wan, vemos que lo que realmente ocurría es que había ido Wan con sus amigas, por llamarlas de alguna manera (porque la escenita que se montan es para pegarles). Sin embargo, estando allí, se encuentra con Ek que intenta conquistarla, aunque Wan está cero interesada. Incluso cuando Pleng aparece y le anima a que salgan, Wan termina marchándose del sitio enfadada.

¿Qué ocurre entonces? Ek le pide ayuda a Pleng para enamorar a Wan y Pleng, celosita perdida, lo que hace es jugar un poco con todo aquello; aunque en el fondo, está celosa a más no poder. Solo hay que ver como reacciona cuando piensa en ello mientras que se baña.

Que eso es otra cosa. Madre mía con el bañito.

Un bañito para hacer las paces

La serie realmente quiso adaptar el libro a rajatabla y nos muestra a Wan interrumpiendo el baño de Pleng para hablar de lo que había visto en la tienda. ¿Qué ocurre después? Pues que Wan se le une al bañito. La experiencia de Tensión Sexual No resuelta en esta serie se lo toman al pie de la letra por lo que se vé. Todo encima mientras hablan del futuro, como Wan va a ser doctora solo porque se lo dijo Pleng mientras que esta termina teniendo el mayor Gay Panic  de su vida.

El que hasta busca lo que toda chica que ama a chicas busco en su vida ¿Cómo saber si eres gay? Pleng por fin se está dando cuenta de que tiene sentimientos hacia su mejor amiga y, bueno, por así decirlo…Ya era hora, cariño. Que Wan sutil, no es que sea. Se le ve a la legua que está más que colada por ti.

¿Cómo saber si eres gay?

Pero se ve que para Pleng, si no se es dramática en la vida y se niega los sentimientos, no es Pleng. Por eso, cuando en la noche, cuando intenta por todos los medios negarse que la chica a quien ama es a Wan, termina llamando a Ek para quedar con él y ayudarle a ganar a Wan.

Si solo supiera el trauma que tiene Ek y lo red flag que es el chico…

Sea como sea, Pleng está decidida a que Wan tenga novio y así se lo hace saber a esta cuando llega en la noche y Wan, como novia celosa, corre a preguntarle. Sin embargo, Wan como que no se traga mucho las excusas que pone Pleng, pero cuando esta se pasa de cara dura le suelta “si es lo que quieres…” Madre mía, esto si que es tensión sexual no resuelta y lo más es tontería. Pleng haciendo todo lo posible para no darse cuenta de que está perdidamente enamorada de su amiga…

Negación, primer paso hasta aceptar la realidad, por ponerlo así.

Aunque, viendo como le sale la cosa, hasta se agradece que Pleng la esté empujando fuera de su lado cuando esta se ve sola, cuando Wan le da de lado y termina sola en el colegio incluso… Pleng realmente no tenía a nadie, excepto a Wan…

Pleng se da cuenta de que no tiene a nadie

Porque hasta en casa no son claros con ella… Hasta el padre le oculta que las cosas no van bien con las inversiones que hacían.

Lo que se dice… las desgracias nunca vienen solas.

Y encima, con Ek pidiéndole que por favor, le ayude a conseguir a Wan. Pleng anteponiendo los sentimientos de todos antes que los suyos…Hasta miente a Wan para que vaya a comprar unas cuerdas para su guitarra, solo para que esta se encuentre con Ek en vez de con Wan.

Comunicación, mi gente, comunicación. ¿por qué las sáficas nunca se comunican?

Porque si solo Pleng le dijera a Wan como se siente, se hubiera ahorrado las palabras que le suelta Wan cuando finalmente se da cuenta de la encerrona que le ha creado para que se encontrara con Ek.

Wan se da cuenta de la encerrona de Pleng

Wan está cansada de Pleng y, aunque esta intenta hacerse la dura y decir que siempre terminará volviendo a ella, Wan realmente está enfadada a más no poder con Pleng. Normal, después de tanto empujarla lejos de ella… como para no estar enfadada.

Pleng no puede más y aquel día, mientras se toma un baño y refleja todo lo que está pasando… el caos se desborda cuando Pleng intenta acabar con su vida.

Por suerte, Wan se da cuenta de que esta está tardando demasiado en el baño y sale corriendo a salvarla de morir ahogada. Aunque no solo se queda ahí la cosa, la madre de Pleng, asustada por lo que ocurre, le da un ataque al corazón (estando esta mala de antes, como le cuenta en el viaje que hacen con la madre de Wan y la de ella).

Wan salva a Pleng

Vamos, que este capítulo termina con un caos astronómico y nosotros que vamos a tener que tomarnos un respiro para poder sobrevivir al siguiente porque esto no acaba si no de empezar.

Lo mejor viene ahora.