Um… pos… se ha quedado buena tarde. A ver, no es que me queje, que se agradece después de haber tenido tantas series canceladas en este lado del charco; una serie como Blank que no le tiene miedo al éxito; pero cariño, una advertencia antes de tremendo capítulo que se… este resumen me va a costar resumirlo, pero en el buen sentido.

Y es que… nunca tuve más celos de una fiesta de cumpleaños como lo tengo de esta. La madre que les parió…

Pero antes de llegar a esa parte, primero recordemos que en último capítulo, dejábamos a Nueng y Anueng pilladas por el ama de llaves del palacio cuando una Anueng borracha, besaba a Nueng. ¿Va a haber ahora drama? Más o menos porque, aunque deben de tener cuidado y todo eso, por fin vemos a una Nueng que está más dispuesta a luchar por su querida Anueng.

¿Honestamente? Amo que por una vez el problema no es que sean dos mujeres, si no lo que puedan decir otros con la diferencia de edad y demás.

Nueng defiende su amor

Aunque lo que amo más es que HABLAN. Sí, señores. Por fin una pareja lésbica que hablan las cosas en vez de quedárselas calladas y que haya comunicación 0. Si es que solo pudieran entender este punto la mayoría de las parejas que existen en las historias… lo de dramones que nos ahorraríamos.

Juntas y luchando

Anueng y Nueng concuerdan que eso de mantener su relación en secreto… no es que siempre llegue a serles útil. Después de todo, llegará el día en el que el mundo sepa de su relación y tendrán que enfrentar todo el dilema… Se tendrán que ganar poco a poco el respeto de todos los que las rodean.

Solo hay que ver a la pobre Anueng intentando hacer las cosas bien para que su relación pueda ir a buen puerto… sin que los rumores las pillen.

“Chet y Nueng vuelven” sí, para no quedarse solo en eso de ser pilladas, para colmo la prensa empieza a decir que los dos han vuelto.

Que ocurre… ¿Qué

Y atención, mi gente, que ahora viene la guinda del pastel del capítulo (o seré yo que amo mucho esta parte del susodicho). Porque creyendo que lo que más le preocuparía a Nueng es saber por qué dice la prensa eso, que quien diría eso… lo que le preocupa es que Anueng se enfade por ello (Si es que esta chica no puede estar más enamorada de la otra) Solo hay que ver la escena con Sam y Mon.

Bueno, esta última es que es de diez con las hermanas versus Mon. ¿Nos quedamos con ganas de ver más en GAP The Series de la vida doméstica de Sam y Mon? Creedme que con Blank se arregla todo.

Cosas de hermanas

Mon: No puedo con las hermanas.

Si solo supiera Mon…

En fin, hora entonces de que Nueng y Anueng hablen del momento de las noticias porque hablan (que viva la comunicación). ¿Está enfadada Anueng? ¿Enojada a caso? Nope, la chica sabe que tiene a su novia atada al meñique de su mano. Si es que no se puede ser más linda que estas dos con su amor.

Lo siento chicas, pero es que esta historia me enamora a cada capítulo que pasa.

Porque aunque el amor de Anueng y Nueng sea más puro que la ostia consagrada de Cristo… ya tenemos las abuelas para parar a las delulu de que las dos tendrán un momento happy. Porque incluso cuando Anueng quiere seguir para delante y confesar al mundo que están juntas, esta la para por lo que dirá gente como su abuela.

Anueng vs homophobia

No puedes enamorarte de una chica, ni de una mujer

Básicamente, esa es la respuesta de la abuela. Nos salió un poco homofóbica la susodicha, vaya por Dios. Las dos van a tener que trabajar en hacer que la gente vaya aceptando poco su amor.

“Poquito a poquito, suave suavecito” como dice la canción.

Porque si una cosa tienen en común la familia de Anueng a parte de todos estar enamorados de Nueng, es que también son un poco, por no decir muy homófobos pensando que a Anueng le pueda gustar una mujer. Hasta cuando Nueng se lo dice a Chet, el tío… eso, está en contra.

Chet y su incapacidad de que su hija ame a una mujer

A parte de eso, la conversación de Chet y Anueng, la verdad es que te hace pensar, honestamente. Quien escribiera los diálogos… mis felicitaciones.

Y bueno, aunque por una parte tenemos a la homofobia personalizada, cambiamos un poco con todo esta asunto cuando Anueng va a hablar con el ama de llaves del palacio de Nueng para ganársela. La chica desde luego está dispuesta a arreglar lo de haber sido pilladas en plena sesión de morreo y le pide que le enseñe a cocinar para Nueng.

Recordad chicas, si alguien no acepta el amor por tu pareja, simplemente, decidles que os enseñen a cocinar. Al menos a Anueng junto con su ternura y su manera de ser, le funciona todo aquello. La chica no solo se gana el respeto y la admiración del ama de llaves aquel día, si no que también de Nueng, cuando se entera que ha cocinado una comida entera para ella.

Si es que no pueden tener más una vida de casadas aunque se lo proponieran.

¡Es que son muy bellas!

El cumpleaños de nueng se acerca

Ya sea con esos momentos o cuando Anueng le pregunta a Nueng por los planes para el día de su cumpleaños.

Nueng: pues no lo había pensado. Quizás envite a Chet, a tu madre… oh, y a esa guapa doctora..
Anueng: *procede a ponerse modo celos*

Lo siento, pero es que las amo mucho. La manera en la que hacen los planes para el cumpleaños de Nueng es demasiado. Aunque luego venga Chet y se los chafe a las dos cuando quiere que ese mismo día, Anueng vaya con él a visitar a los padres, abuelos de Anueng en este caso…

Confianza entre ambas

Chet, no sirves para nada, por el amor de dios.

Anueng, claro está, no quiere. Sin embargo, cuando habla con Nueng y le anima a que lo haga por el bien de su familia, esta acepta a regañadientes. La pobre Anueng que quería pasar el día con su novia y ahora tiene que pasarlo con un padre que no la conoce para nada y con gente que incluso la conoce menos. Si es que no puede tomar un pequeño respiro la pobre chiquilla.

Sin embargo, siendo Anueng como es… desaparece.

Bueno, no desaparece porque le pase algo malo, pero cuando está hasta la coronilla de aguantar la pantomima del padre, toma las cosas y se va. Chet, claro está, a Nueng llama para saber si podía decirle donde podría estar Anueng.

Un cumpleaños en solitario

Nueng, que estaba celebrando el cumpleaños con Mon y Sam, básicamente lo deja todo por ir a buscar a su chica. La manera en la que se preocupa, Dios. Eso si que es una green flag y lo demás son tonterías.

Por suerte, las dos se conocen y enseguida, esta da con ella…

Y, señoras y señores, para la siguiente parte del capítulo… decir que mejor verlo a solas porque madre mía… acostumbrada a las escenas que nos tenían acostumbrados hasta el momento, la escena del “regalito” de cumpleaños que le da Anueng a Nueng… ¿cómo decirlo sin sonar mal?: Es de tomarnos de cinco a seis días hábiles para poder recuperarnos de tremenda escena de amor que nos ofrecen.

EL Regalo de cumpleaños

Madre de Dios, espero que Faye sepa que ha dejado a más de una sáfica y Queer cuestionándose su vida después de esta escena.

Y… digamos que dejando para que juzguéis vosotras mismas este momento, seguimos con el capítulo. Porque si Anueng y Nueng se habían comido hasta las amígdalas en la escena anterior (noche anterior en la historia); el capítulo pone la guindilla a todo cuando Chet no se le ocurre otra cosa que proponerse otra vez a Nueng para que sea la “madre” de Anueng.

Sí, Chet. Nueng es la madre de Anueng, pero un contexto totalmente diferente.

¿Qué pasará ahora? Pues lo dejamos para el siguiente capítulo porque primero nos tenemos que recuperar de todo lo que ha ido pasando hasta ahora. Asique, nos vemos en el siguiente resumen de Blank The Series.