Aquí cuando no es una cosa, es la otra y Blank The Series lo mismo te tiene un momento haciéndote mirar a todos lados porque la escena se vuelve de lo más picantona, que te mete un drama del copón, que te mete Anueng y Nueng con hambre de la otra.

No es que me esté quejando, pero es que estas subidas y bajadas de situaciones, tienen aquí una al límite. Madre mía, la tensión por las nubes y te cuento por qué en el resumen. Porque este capítulo, no es que se quede atrás a la hora de torturar al fandom.

La respuesta es No

¿Recordáis que lo habíamos dejado a ambas con la pedida de Chet de mano a Nueng? Bueno, pues claro está, este se lleva un rotundo no.

Nueng: Si te dije no a casarnos una primera vez, ¿qué te hace pensar que te diría a la segunda?
Anueng: Demasiado tarde padre, me quedé con ella

Y es que la escena es demasiado. ¿Cómo le vas a pedir que se case contigo de nuevo, alma de cántaro, si hacía unas horas atrás tu propia hija le había descubierto hasta las amígdalas? No, si es que la serie a veces tiene unos momentos que te hace reír de lo subreal que es. Como el momento después en el que están discutiendo en el coche lo que acababa de pasar.

Las ganas que se tienen

Nueng toda asustada y preocupada por lo que diría o sentiría Anueng y ella como “yo estaba tranquila, porque sé que eres mía”. No, si podemos decir que Anueng es de las que se denominan “chiquititas, pero matonas”. Aunque claro está, para juego el de Nueng cuando Anueng le intenta poner nerviosa y Nueng estilo “para dar gay panics, ya estoy yo”. (Como diría el fandom de Blank, Faye la tigresa salió en ese momento).

De vuelta a la realidad, Anueng por un lado se encuentra la manía en casa de que encuentre un hombre bueno para ella y que aceptara que Nueng sea su madrastra. Nueng, por otro lado, el hecho de que eso de salir con Anueng y mantenerlo en secreto, no va a poder ser algo que lleve por mucho tiempo y discutiéndolo con Mon y Sam, en algo tienen razón: o se lo cuenta o tarde o temprano tendrá que salir todo a la luz.

Nueng solo quiere proteger a Anueng.

Wan apoya la relación de Nueng

Un amor que es contra todo el mundo casi. Porque aunque las dos están en su nube de amor, no es solo las familias las que deben de preocuparse, es la sociedad. Y es que también ya nos muestran a la gente comentando sobre las relaciones de diferencia de edad, a Wan defendiendo estas cuando ve que afecta a su amiga… Incluso vemos a una Nueng que se pregunta si puede seguir la vitalidad de Nueng.

Sam y Mon domésticas

Pero permitidme decir que, lo que amo mucho de esta serie es que, aunque no sean FreenBecky y las Sam y Mon que conocimos, amo que nos den también un vistazo de lo que habría sido unas Sam y Mon domésticas con Ize y Marissa.

Si es que esta serie lo tiene todo. No se olvida de que parte de ella no podría haber vivido sin la otra parte.

Pero en fin, dejando a Sam y Mon a un lado y nuestro recuerdo de GAP, todas echamos de menos esa serie, ya lo sé; seguimos con Blank. Y es que mientras los problemas aumentan, lo hace también el estrellato de Anueng como interlocutora en su universidad. Pero tranquilidad, que tiene a Folk y Yuri como sus guardaespaldas. Hasta Nueng lo sabe cuando va a recogerla y le dice de el nuevo salto al estrellato que hay. Como la gente se empieza a interesar en ella.

Y Nueng que lo sabe y hasta le comenta de que podría haber alguien que quiera ir más allá de amigos con Anueng. Me encanta que nada más lo dice, esta salta como “Ey, que para parejas aquí, somos tú y yo”. Amo la determinación de Anueng. Incluso con su propia familia en su contra, Anueng está siempre determinada a estar con la única mujer que quiere: Nueng.

Nueng tiene que enseñar a conducir a Anueng

Ni aunque le compren un coche para que Nueng le deje de ser de chofer la para.

Si es que entre una cosa, Chet insistiendo en que Nueng se case con él de nuevo (este chico es más pesado de Kuea en The Loyal Pin, madre mía). En fin, que las dos no tienen bastante con mantener su relación en secreto, que encima tienen que estar con las tonterías de la gente que les rodea.

Si es que prácticamente son como una pareja casada de hace cincuenta años.

Nueng- 0 Coche- 1

Y es que uno de los momentos más icónicos que hay es cuando Nueng intenta enseñar a Anueng a conducir. Esta termina enfadándose con ella y terminan peleándose por la cabezonería de Anueng. Aunque, claro está, como en toda relación, hay una que agacha la cabeza y otra que sale vencida de la pelea. En este caso, le toca a Nueng perder y Anueng ganar. Si es que cada vez está peor la cosa.

Anueng siempre ganando

Buena le a caído a Nueng con Anueng como novia. Como cuando para que su familia deje de sospechar, le dice que está saliendo con Folk, ya que no quería que saliera con Yuri. Nueng con cara de pocos amigos y Anueng como “tú enfádate lo que quieras, pero aquí quien termina ganando las peleas, soy yo”. Si es que son muy monas las dos cuando pelean.

Pero, eso sí. Ahora hay que darle la razón a Anueng. Creyendo que esta va con la heteronormativa, puede que haya posibilidades de que por fin las dejen un poco tranquilas con todo el temita, que ya les cansa. A ver como sale la cosa, porque viendo como está el tema, miedo da todo.

Porque ya no es simplemente quienes les rodean, por así decirlo, es básicamente la propia Nueng la que nos pone las traba a los fans. Porque, con ella sigue el miedo de que solo sea todo aquello un capricho de Anueng y que la pueda dejar… después de todo, no solo es el hecho de que hay muchos años de diferencia entre las dos, si no que Anueng es mucho más joven para entender, por así decirlo, el mundo de los mayores.

Solo hay que ver lo que se puede definir como La Última Cena, versión quien está enamorado de quien. Wan, Chet, Folk, Nueng y Anueng. Todos metidos en una misma cena para que Anueng vea que el mundo de las dos es muy diferente.

La última cena

Nueng siempre autosaboteándose.

Sin embargo, ya está ahí Anueng para dejarle claro por millonésima vez, que no importa que Anueng vaya a tener venti tantos y Nueng vaya a rozar los cuarenta. Anueng la quiere de cualquier forma y está dispuesta a que Nueng lo sepa y lo vea. Pase lo que pase, la persona que quiere es ella y nada.

Anueng siempre estará con ella

¿La verdad? Me encanta la escena que se marcan después de la comida. La verdad es que P’wan, quien escribió para esta escena, creo recordar, hizo un trabajo de diez la mujer…. Aunque donde no lo hizo es el final del capitulo.

¿Nos das un momento super dulce entre las dos solo para que Chet las pille en medio de un beso? La madre que….

Porque sí, haciendo valer su relación, las dos se besan solo para que Chet llege argumentando que se dejó el móvil. ¿Las habrá visto? Pues por lo que se vé sí, porque para ser el penúmtimo capítulo… el drama viene y cargadito.

Nos vemos en el penúltimo episodio-resumen de Blank The series.