Si quieres empezar el año viendo una nueva serie con romance lésbico siempre puedes apostar por «La Palma». Una mini serie Noruega que puedes ver en Netflix cuya trama gira alrededor de una catastrófica erupción en la isla de La Palma. Afortunadamente no está basada en la realidad (bueno, si hubo una erupción pero nada que ver con lo que se ve en la seri) o esta que les escribe ya no estaría con ustedes porque estoy prácticamente al lado. Por supuesto, no estaríamos hablando de esta serie si no hubiera algún contenido lésbico en ella. Y sí, en La Palma tenemos una parejita lésbica adolescente.

Como buena serie basada en una futura desgracia, La Palma empieza haciéndonos conectar con una familia compuesta por Sara (nuestra protagonista lesbicanaria), Tobias, su hermanos menor y sus padres, Fredrik y Jennifer que llegan con ganas de pasar unas vacaciones estupendas a la Isla de La Palma, que forma parte del archipiélago canario.

Lo que ellos no saben es que, mientras que ellos aprovechan el buen tiempo, las piscinas y la deliciosa comida, una tragedia se viene cocinando desde hace rato porque hay un volcán a punto de estallar y ellos están en su camino. Así que les tocará aprender a sobrevivir y esquivar magma caliente si no quieren que estas sean las últimas vacaciones de su vida.

El contenido lésbico de La Palma

Charlie y Sara en la serie La Palma

El romance lésbico de la serie corree a cargo de Sara y Charlie. Las dos se conocen en el hotel y de inmediato hacen migas y se sienten atraídas mutuamente. Pero hay obstáculos en su camino. Primero, porque los padres de Sara no están en un muy buen momento de su relación, así que las cosas están tensas en la familia y segundo porque Charlie tiene un pequeño secreto que va a complicar la situación.

No quiero hacerles muchos spoilers básicamente porque la trama lésbica no tiene mucho desarrollo y si les cuento mucho pues les rompo todo el misterio.

Vale la pena ver La Palma

Si me preguntan si vale la pena por el contenido lésbico a secas, yo les diría que ha cosas mucho mejores y siempre están esas maravillosas lesbianas que compilan todos los momentos de Sara y Charlie en YouTube.

La serie en su totalidad es también casi que tirando a mala. La verdad ese que Enny y yo la empezamos a ver no por el tema lésbico sino porque nos hacía ilusión que la hubieran grabado en La Palma. Pero nos llevamos una decepción porque la isla no es tan protagonista de la historia como nos esperábamos, aunque sí que se ven paisajes muy bonitos y representativos del lugar. Pero es que además, si nos guiamos por la serie, La Palma está habitada por Noruegos porque salieron dos canarios en toda la serie. Eso nos hizo gracia pero es como hacer una película en China y que todos sean alemanes, un poco surrealista.

Es entretenida, vamos, que puedes pasar el rato viéndola. Tiene unos efectos especiales que dan el pego bien y tampoco es horrorosa. Nosotras la vimos entera, pero vamos que no está en ninguno nuestros listados a mejor contenido.

¿Tienes Telegram instalado? Recibe nuestros artículos al momento en tu teléfono suscribiéndote a nuestro canal. ¡También tenemos canal de WhatsApp!