Últimamente Bella Ramsey está en boca de todos. Primero porque nos dejó con la boca abierta cuando con solo 11 años empezó a interpretar a Lyana Mormont en Game of Thrones y tenía más personalidad que todas nosotras juntas. Pero en los últimos tiempos porque está a punto de protagonizar la serie de The Last of Us. Por eso ha estado concediendo un montón de entrevistas en los medios y es en una de ellas en las que ha comentado que se considera una persona de género fluido.

En la entrevista que le concedió al New York Times, Ramsey se sinceró sobre temas diversos. Por ejemplo, habló sobre lo difícil que fue darse cuenta de la reacción negativa que había tenido un sector de los fans cuando se anunció que sería la próxima Ellie Williams. Porque nosotras podemos tener algo de experiencia en cuanto a reacciones negativas al videojuego cuando se descubrió que había personajes LGBTQ, pero Bella Ramsey aún no había experimentado ese lado de la fama.

Es la primera vez que me ha tocado que alguien tenga una reacción negativa a algo… A veces me hacía gracia, pero luego de 10 minutos de estar leyendo, dejaba mi teléfono de lado y me daba cuenta de que era una mala idea estar leyendo.

Sea como sea, las críticas le han hecho tener dudas sobre su trabajo y la idea de interpretar a Ellie.

Apenas he aceptado recientemente que soy Ellie, que puedo y soy capaz de hacerlo. Pero me dura un par de semanas y luego otra vez pienso que lo hago fatal. Ese es el proceso.

Otro de los temas que tocaron fue su reciente nominación en los «Critic Choice Awards» al premio de «Mejor actor o actriz joven». Fue precisamente hablando de ese tema que Bella Ramsey expresó que no se siente identificada con ningún género.

Supongo que siempre he sido de género fluido. Si alguien me llama «ella» no me importa, pero si alguien me dice «él» es un tanto emocionante. Soy simplemente una persona. Tener género no es algo que me guste de manera particular, pero en términos de pronombre, no me importa nada.

Según el artículo desde hace tiempo, siempre que la opción «no binario» existe en algún formulario, es la opción de su elección. Ramsey también subió una foto a Instagram agradeciéndole a Douglas Greenwood, autor del artículo, el que hubiese creado un espacio seguro en el que pudo expresarse tal y como es.

¡Que ganas de verle como Ellie el próximo 16 de enero!