La serie de The Last of Us se ha convertido en el tema que todos hablamos con nuestros compañeros en el trabajo los lunes. La serie está en boca de todos y sus protagonistas no paran de dar entrevistas con información jugosa para todas nosotras. La última ha sido, Bella Ramsey, que nos ha adelantado que lo que más le emociona es explorar en un futuro la historia de Dina y Ellie en la segunda temporada.

Como es obvio, en sus declaraciones Bella Ramsey habla sobre tramas de la segunda temporada por tanto a partir del siguiente párrafo te vas a topar con posibles spoilers de la serie. Si aún no has jugado al juego y quieres ir pura y limpia a la experiencia te recomiendo abstenerte de leer. ¡Sobre aviso no hay engaño!

spoilers

La información ha surgido de una entrevista que la actriz le concedió al podcast Happy, Sad, Confused y que lo les recomiendo ver completa porque no tiene desperdicio. Sobre todo si eres fan del mundillo de The Last of Us y quieres saber más sobre lo que se cuece detrás de escenas.

En la entrevista, se le pregunta a Ramsey por la homosexualidad de Ellie y la importancia que se le iba a dar en la serie y ella respondió lo siguiente.

Sí, van a ver más sobre la sexualidad de Ellie en la serie. Hay un episodio en el futuro que se centra mucho en la relación de Ellie y Riley, su mejor amiga y mucho más que eso. Y sí, será importante. Ella es… es una de las cosas que me encanta desde el principio, la manera en la que lo incluyeron en la historia sin hacer de ello un problema. Nadie habla de ello, simplemente existe y eso es algo que me gusta mucho. Siento que es super importante y estoy muy contenta de interpretar a esta heroína porque sé que ella significa mucho para un montón de personas y es un honor para mi hacerlo.

Esto no ha sido demasiada sorpresa, básicamente porque si habías jugado el juego y visto el tráiler de la primera temporada, tenías claro que el DLC de Left Behind iba a ser parte de la serie y por tanto iban a tocar el romance entre Ellie y Riley. Pero ahora que ya sabemos que tenemos una segunda temporada confirmada me ha parecido mucho más interesante lo que ha comentado que le encantaría interpretar en esa parte de la historia.

Para ser honesta, me emociona mucho interpretar la historia de Dina y Ellie. He visto un vídeo de ellas juntas. Era un montaje increíble, no sé como lo hace la gente, era un gameplay de la historia de amor de Ellie y Dina. Así que me emociona mucho poder interpretar esa parte. Y también la complejidad de su relación con Joel y como va cambiando y haciéndose más compleja.

La verdad es que, dado que Neil Druckmann está totalmente involucrado en el proyecto, sabíamos que la historia iba a ser bastante apegada al juego. Así que estoy disfrutando a tope la primera temporada y no puedo esperar a ver la historia de Dina y Ellie en la serie.