El punto fuerte de toda la tercera temporada de The L Word: Generation Q fue la boda entre Bette y Tina. Es al menos algo en lo que todas las fans estamos de acuerdo. ¿Te imaginas tener en tu casa los votos escritos a mano por Lauren Holloman y Jennifer Beals? ¡Pues ya no te lo tienes que imaginar porque pueden ser tuyos!

El día de ayer se publicó el nuevo episodio de podDiva, el podcast de Rachel Shelly, mejor conocida en el mundo del hampa lesbicanario como Helena Peabody en The L Word. Y las invitadas de lujo de esta semana fueron Laurel Holloman y Jennifer Beals.

El podcast en general, fue bastante divertido porque las tres estuvieron hablando de sus experiencias trabajando las tres en la serie. Pero sobre todo, para alegría de todas nosotras hablaron sobre la boda y dijeron cosas interesantes. Por ejemplo, le preguntaron a Jennifer Beals si quería dirigir un episodio, pero ella dijo que no porque quería centrarse al 100% en estar presente en las escenas de «final feliz de Tina y Bette».

También hablaron sobre el proceso de escribir los votos, porque las dos escribieron los votos de sus personajes. Y Jennifer comentó que ella quiso escribirlos a mano porque no quería que ver la letra de otra persona la sacara del momento. Así que los votos que se ven en la escena los escribieron ellas de su puño y letra. Además dijo que se involucró demasiado en plan, que quería que el listón combinara con el traje de Tina.

Jennifer: Fue muy divertido ponerme en los zapatos de Bette y pensar en las cosas que ella amaba de Tina. Y una de las cosas que más me vino a la mente fue como todas nuestras amigas siempre acudían a Tina para todo. Ya fuera para bailar hasta las tres de la mañana o para contarle sus secretos. Porque ella siempre es abierta, no te juzga y sobre todo es muy cariñosa. Fue muy divertido recordar eso, me hizo acordarme mucho de cuando Tina estaba bailando en la fiesta de los brownies de marihuana.

Laurel: Para mi, lo que más me resaltó fue la parte en la que digo que me encanta como Bette siempre sigue sus convicciones. Como inspira a todos lo demás. Eso para mi… fue lo que primero me vino a la mente. Esta es la persona que quieres tener al lado siempre. La persona que va a liderar el momento. Y siento que para a Tina eso le resulta muy atractivo. Que se siente protegida y amada ahí. Creo que cuando Bette brilla, Tina se siente muy feliz.

En fin, que para ellas, ese papel es parte de la historia de Bette y Tina, pero también de Jennifer y Laurel y por eso pensaron que era interesante poder subastarlo para una buena causa y se pusieron en contacto con GLSEN para hacerlo. GLSEN es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a promover que los estudiantes LGBTQ puedan estudiar en espacios libres de discriminación. Y todo lo que se recaude en la subasta irá directamente para mejorar la vida de los jóvenes estudiantes de nuestra comunidad.

Laurel comentó por ejemplo que a ella le preocupaba que en las escuelas públicas todavía no había muchos programas de inclusión y quería hacer algo para promover eso.

Así que si quieres hacerte con este maravilloso pedazo de la historia lesbicanaria de Bette y Tina escribe en letras doradas en tu agenda que el día 3 de abril de 2023 tienes que ira a la web de Charitybuzz y pujar. Que encima de llevarte este premio a casa estarás ayudando a muchos estudiantes a cumplir sus sueños. Y para animarte Jennifer y Laurel tienen este mensaje para ti:

Jennifer: Me gustaría que quien ganara estos votos lo importante que fueron para nosotras, lo significativos que fueron para nosotras. Y espero que las llene de felicidad.

Laurel: Sentí tanta gratitud y felicidad al grabar la boda. Recuerdo mucho ese momento de girarme bajo ese árbol lleno de luces brillantes y sacar los votos de mi bolsillo. Y había tanta magia en eso. Y Jennifer tenía razón, tenían que estar escritos por nosotras. Los votos era muy personales para nosotras. Así que espero lo mismo, que la persona que se los quede entienda toda la magia que tienen esas palabras.

¿Qué me dicen chicas? ¿Van a pujar?