Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124

Physical Address
304 North Cardinal St.
Dorchester Center, MA 02124
Más buenas noticias para las lesbicanarias del mundo. Esta vez en forma de cómic lésbico, que desde siempre nos han dado un escape y que últimamente han demostrado apoyo a la comunidad LGBT+ con más y mejor representación.
Además tenemos el plus de que los haters se retorcerán con otra heroína que aparte de ser mujer, ni es blanca ni es hetero.
El personaje se introdujo en la miniserie Vengeance en 2011, pero ahora tendrá su propia serie que será escrita por la reconocida autora Gabby Rivera.
https://twitter.com/QuirkyRican/status/799689268289486848
América es una estudiante universitaria que tiene la capacidad de viajar a través de diferentes dimensiones y universos paralelos.
En su primera aparición, como mencionaba arriba en Vengeance #1, América es vista besando chicos, pero habrá sido su etapa de descubrimiento, porque después su identidad sexual cambia.
En Young Avengers #12 nos revelan que la heroína ya no está para nada interesada en hombres y ella misma confiesa que es lesbiana.
Como se trata de un personaje muy nuevo, todavía no conocemos el alcance y potencial completo de sus poderes. Es lo que tiene ser personaje secundario en una casa editorial tan masiva como Marvel.
Pero ahora que tendrá su propia historia y ella será el centro del universo, o de todos los universos, seguramente veremos más desarrollo en esta área.
Lo que nos ha adelantado Rivera suena fabuloso. En una entrevista advirtió que América tendrá fuerza y velocidad superhumanas, también puede volar, además de la ya mencionada capacidad de viajar por diferente dimensiones.
Ya es bueno tener una representación diversa, que una chica latina y queer se la protagonista de su propia serie es maravilloso. Pero que la autora sea también mujer, latina y queer lo hace perfecto.
https://twitter.com/lilybismega/status/799788214546558976
Una mujer que de hecho es queer y latina escribirá la historia en solitario de América Chávez. Estoy tan feliz, Marvel está cuidando de mi chica.
Posiblemente algunas de ustedes ya lo sabían, porque Gabby ganó notoriedad gracias a su libro Juliet Takes a Breath, un obligado para todas las feministas queer, que además toca el tema del racismo dentro de la misma comunidad LGBT+
Los cómics han existido desde que el hombre ronda la Tierra. Las historietas modernas no serían lo que son si nuestros antepasados no hubiesen comenzado a comunicarse y contar historias por medio de dibujos. Ya fuera en la pared de una cueva o en la tumba piramidal de un emperador.
El cómic moderno nació como una necesidad de escape al mundo. Y hoy en día es más que necesario que reflejen la diversidad humana, en un esfuerzo por recuperar el balance y aplastar la intolerancia.
Esta superheroína lesbiana llega en un momento en que el mundo parece cegado por el miedo, la xenofobia lleva las riendas y todos los avances que parecían haberse logrado a lo largo de los años se ven en peligro.
Por suerte no es la única:
wow mi chica ideal superlatina y superfuerte jajaja
Es interesante que la Marvel introduzca cierta diversidad, aunque personalmente pienso que la Marvel nunca perderá su tufillo de patriotismo rancio y estereotipos solo aptos para consumo pueril.
La verdad ya aburren con esto de los homosexuales y lesbianas, es la primera latina y tiene que ser lesbiana…..por favor, el lesbianismo es más propio de usa, en latinoamerica es mucho menos común…….
Creo que no lees muchos cómics porque ¡anda que no es largo el listado de heroínas latinas tanto en DC como en Marvel! Hummingbird, Agony, Spider-Girl, Acrata, Fire… y la lista sigueeeeeeeeeeeeeeeeeee
No te molestes… Se ve de que pie cojea el señor Parriles.
Es decir? A que te refieres?
jajajajaja ay Tomás, ¿eres comediante?
Hasta en esta página se encuentra uno gente así, qué cansones de verdad. Pero bueno igual me alegra mucho la noticia, ya mismo voy a leer el cómic. Latina y le gustan as chicas, me siento identificada, ojalá me pudiera identificar con los super poderes jajaja.