Hay «geeks» que tienden a darnos una imagen turbia de lo que es realmente ser un geek. Esos son los que usan cosas como video juegos o historietas como paredes de un club exclusivo de hombres. Pero ser geek no es mutuamente exclusivo a ser mujer, o a ser queer.

Los falsos geek son los que usan esta cultura como un escudo para segregar minorías. Como los que se horrorizaron por una cinta de Ghostbusters con un elenco femenino. O los que repudiaron la nueva visión de Iron Man como una chica negra adolescente. O los que se ofendieron más por la idea de un Capitán América gay que por la idea de un Capitán América nazi.

Love Is Love

Por suerte la industria que alimenta la cultura geek entiende mejor el panorama y sabe que su audiencia es tan diversa como el entretenimiento que nos ofrece. Y de vez en cuando nos dan sorpresas emotivas como la que DC nos está por regalar en diciembre:

A Batwoman pinup by Rafael Albuquerque (Vía nytimes.com)

A Batwoman pinup by Rafael Albuquerque
(Vía nytimes.com)

Love Is Love es un comic que publicará junto a IDW Publishing. Constará de 144 páginas y sus ganancias será donadas a Equality Florida, que consiste de dos organizaciones: una caridad educacional y otra de abogacía, que forman la organización de derechos civiles más grande, dedicada a asegurar la completa igualdad de derechos para la comunidad LGBT+ en Florida.

Por medio de esa organización se beneficiarán los afectados por la masacre del club nocturno Pulse, en Orlando. Ocurrida el pasado 12 de junio. Marc Andreyko, el organizador del proyecto, dijo:

Soy un chico de los 80. Crecí con We Are the World y Live Aid. Los eventos como estos no deben ser compartimentalizados. Estos eventos deben doler, debería inspirarnos a cambiar para mejor.

El comic se venderá por $9.99 y consistirá de más de 100 historias de una o dos páginas cada una. Los creadores de estas historias incluyen a Damon Lindelof, Patton Oswalt, Phil Jimenez y Olivier Coipel

Las tragedias terminan por movernos en mejores direcciones, nos impulsan a tomar mejores decisiones. Aunque no siempre, a veces el miedo puede más y nos ciega de odio. Pero en realidad sería mejor que no tuviéramos que recibir el golpe doloroso de un evento tan traumático para hacer las cosas bien.

Oh, y si les faltaba motivación, tal vez el tweet de Paul Dini les de un empujoncito:

Felicidades a Marc Andreyko por crear este gran proyecto. Bill Morrison y yo vamos a contribuir con una divertida pieza de Harley y Ivy.