En el mundo de los cómics, también hay villanos que han conseguido ganarse nuestros corazones. Ya sea por su vileza desmedida o por su gracia a la hora de hacer maldades. Y esta semana hemos conocido que tenemos unas geniales villanas lesbicanarias en D.C. porque los guionistas del nuevo cómic en solitario de Harley Quinn han confirmado que Harley Quinn y Poison Ivy son pareja.

Las especulaciones entre el romance de Pamela Isley y Harleen Quinzel no son nuevas. Nacieron gracias a Batman: The Animated Series. Sí, la misma que se inventó el genial personaje de Renee Montoya. En el episodio número 56, Harley Quinn y Poison Ivy se encontraron a mitad de un robo y a partir de ahí se hicieron amigas inseparables.

YouTube video

La manera en la que los personajes se comportaban en la serie, hicieron que muchos alzaran la ceja e interpretaran que entre ellas dos había algo más que amistad. De esto ya hace unos años, pero el tema volvió a la palestra porque D.C. está editando una colección de cómics de Harley Quinn y en ellos se ha vuelto a mostrar de manera poco sutil la relación tan estrecha que tienen estas dos. Y para muestra un par de tiras cómicas.

Harley Quinn y Poison Ivy

Poison Ivy: Creo que has bebido demasiado.
Harley Quinn: Y yo creo que no has bebido lo suficiente.
Poison Ivy: ¿Eso es tu mano?
Harley Quinn: ¿Esa es la tuya?
Poison Ivy: Yo pregunté primero. ¿Te vas a bajar? (en inglés Get Off significa tanto bajarse como correrse)
Harley Quinn: ¿Y tú?
Poison Ivy: Yo no soy la que está encima de mí. Deja de tontear.
Harley Quinn: Awww… ¿en serio?

Harley Quinn y Hiedra Venenosa

Poison-Ivy-besa-a-Harley-Quinn

Como pueden leer estas dos tienen conversaciones muy lesbicanarias en el cómic, lo que obviamente hizo que los rumores volvieran a desatarse. El caso es que esta semana hubo un clásico Q&A con los actuales guionistas del cómic, Amanda Conner y Jimmy Palmioty y un fan decidió ir al grano y preguntarles si hay algo entre estas dos. Y esta fue la respuesta:

Lo que ha venido a confirmar que Harley Quinn y Poison Ivy son pareja. Vale, no son una pareja convencional, pero ¿qué pareja lo es en estos tiempos? A mi me ha encantado la revelación, pero sobre todo este tweet que ha dejado esperanza a ver escenas más reveladoras entre estas dos:

Así que chicas ya tenemos confirmada una nueva pareja lésbica en el mundo del cómic. No podemos quejarnos este año. ¿No creen?

Mil gracias a Carla por el tip.