Fresh Romance comic lésbico

Aquí en los cuarteles lesbicanarios amamos los cómics en general. Pero por obvias razones, somos fans de los cómics lésbicos en particular. Les hemos recomendado cómics con historias de fantasía, realistas y hasta con toque humorístico. Pero es verdad que el romance tiene un lugar muy especial en nuestros corazones. Por eso me ha encantado descubrir Fresh Romance.

Fresh Romance será un cómic digital que saldrá a la venta de manera mensual y que, como su nombre bien nos cuenta, se centrará en contarnos historias románticas, que no pastelosas. La idea es que cada tomo nos contará 3 historias más una columna de ayuda que llevarán un cuarteto de escritores divorciados. Como extras, cada número nos mostrará también arte conceptual de los cómics.

El romance de por sí es ya interesante, sobre todo si es de buena calidad. Pero ya saben que para que yo se las recomiende por aquí es porque tengo claro que habrá contenido lesbicanario, así que vamos a hablar de la historia que a nosotras nos interesa.

La historia lésbica de Fresh Romance

cómic lésbico fresh romance

La historia aún no tiene nombre formal, pero el equipo de Arielle Jovellanos (Ilustradora y artista de cómics como Five o School Spirit), Kate Leth (escritora de cómics como Kate or Die, Bravest Warriors, Edward Scissorhands y Adventure Time) y Amanda Scurti (Caricaturista y colorista de cómics como Black Mask’s We Can Never Go home o Press’s Tales of the Night Watchman) será el encargado de crear una historia centrada en los romances clásicos de preparatoria (High School) donde la pareja protagonista es lésbica. El cómic seguirá la vida de Malie y Justine, dos chicas que intentan mantener su romance en secreto fingiendo que están compitiendo por el amor del mismo chico: Miles. Eso sí, Miles tiene también un secreto.

Como ven, el cómic tiene muy buena pinta y las ilustraciones que han mostrado me han gustado mucho. El lanzamiento de la revista está previsto para mayo de este año. Ahora mismo tienen una campaña de crowdfunding en marcha para conseguir publicarlo, pero me alegra decir que en dos días han conseguido prácticamente toda la financiación que necesitaban para sacar adelante el proyecto, con lo que apuestas sobre seguro. De todos modos, al ser un proyecto que se desarrolla en línea, los precios que están manejando en la campaña son bastante accesibles. Por 5 dólares te llevas el primer número y a partir de 40 te dan una suscripción de un año (12 números).

En fin chicas, que si están buscando algo nuevo que leer les recomiendo que apoyen Fresh Romance, ya no solo porque incluye una historia lésbica (y esperemos que en el futuro de la revista podamos leer muchas más), sino porque es un proyecto creado por mujeres prácticamente en su totalidad, así que tiene un toque muy femenino (insisto, que no pasteloso) que a veces hace tanta falta en el mundo de los cómics. Y Janelle Asseline, que está al frente del proyecto, se ha convertido en una de las personas más vocales luchando por la igualdad de género y oportunidades en el mundo del cómic, así que podemos esperar historias de mucha calidad en el que no vamos a encontrarnos ese tipo de problemas. Yo las dejo con un vídeo de Janelle hablando sobre ser mujer en el mundo de los cómics.

.