Como amante de los cómics, prácticamente salté de emoción cuando DC anunció que en junio estrenaría un tomo dedicado a homenajear a sus personajes LGBTQ titulado DC Pride 1. Inmediatamente salí corriendo a reservar la edición de Kindle y a intentar encontrar una tienda que vendiera en físico la portada alternativa de Jen Bartel de Harley Quinn y Poison Ivy porque le tenía mucha fe a este proyecto y no me han decepcionado para nada.

Para empezar, DC Pride está escrito y dibujado prácticamente por artistas que pertenecen al colectivo LGBTQ y eso se nota mucho en las historias. Obviamente en un tomo de 80 páginas dedicadas a varios héroes no te van a profundizar a tope en el relato. Pero cada una de ellas tiene algo especial que se deja ver. Y aunque las temáticas están relacionadas con el orgullo, no son aburridas ni parece que te están recitando un discurso. Creo que son bastante orgánicas y divertidas.

Como somos lesbicanarias me voy a centrar en hablarles sobre las historias de las chicas, pero hay historias geniales para todos. Por ejemplo Nicole Maines (Que interpreta a Dreamer en Supergirl) escribió su propia historia para el cómic y ¡está genial!

The Wrong Side of the Looking Glass

Para mi, la mejor es sin duda The Wrong Side of the Looking Glass (El lado equivocado del espejo), la historia centrada alrededor de Batwoman.

Batwoman besando chicas

Batwoman besando chicas

Usando la alegoría de un juego en el que ella y Bette intentaban fingir que eran los dos lados de un espejo, vemos a Kate reflexionar sobre como se sintió siempre diferente. Como si su reflejo fuera equivocado porque mientras que Alice encajaba perfectamente bien en el ideal de mujer que tiene la sociedad.

Lo que más me gustó de la historia es como te cuenta el desarrollo de Kate a través del color. Porque en un principio vemos a Kate/Batwoman con tonos opacos porque está ocultando una parte de sí misma. Pero a medida que el cómic avanza y Kate acepta la persona que es, el cómic va añadiendo colores. Enseñándonos de manera visual como va evolucionando. Me gustó muchísimo esta historia.

Another Word For A Truck To Move Your Furniture

Harley Quinn y Poison Ivy en DC Pride

Harley Quinn y Poison Ivy besándose

Mi segunda historia favorita la protagonizan dos villanas que han conquistado mi corazón desde hace tiempo: Harley Quinn y Poison Ivy. Se llama «Another Word For A Truck To Move Your Furniture» (Otro nombre para el cambión para mudar tus muebles) y en el podemos ver a Pamela y Harleen luchando contra una planta gigantesca asesina mientras intentan resolver un problema importante: ¿Qué son exactamente?

Como ya es costumbre, la voz de la razón y quien quiere tener claras las cosas es Poison Ivy, porque ya sabemos que Pamela tiene muy claras sus intenciones. El problema está en que no sabe si Harley tiene la misma visión que ella cuando se trata de su relación. Sobre todo porque se niega a definirla por más que la pelirroja intenta que aclaren la situación.

Cada una tienen sus motivos y en el cómic vas a descubrirlos.

Try the Girl

Renee Montoya

Renee Montoya Ligando en DC Pride #1

Try the Girl (Prueba a la chica) es la historia en la que Renee Montoya entra en acción. Y nunca mejor dicho porque si te va el trabajo de detective y las chicas dando catorrazos esta te va a gustar. Renee está buscando a una mujer que ha desaparecido y no descansará hasta encontrarla. Cortita pero con mucha acción y final feliz. ¿Qué más se puede pedir?

En fin, estas fueron mis tres historias favoritas del tomo, pero hay unas cuantas más. Sinceramente les recomiendo que lo compren si les gustan los cómics. Es un tesoro lesbicanario.