Desde su estreno en 2015, Supergirl es participante fijo de este masivo evento que se celebra cada año en San Diego, California llamado ComicCon. Bueno, desde 2016, porque en 2015 se estrenó por Octubre y ya ComicCon había pasado… Ustedes entienden. Este año no fue la excepción, ni siquiera porque la estrella, Melissa Benoist, estuvo trabajando duro en Broadway, hasta ese fin de semana sagrado

Los personajes nuevos que llegan a Supergirl

Como sabrán la tercera temporada de Supergirl nos dejó en suspenso con Kara y Lena posiblemente en el lado oscuro. Además nos despedimos de Winn, lo que para mí sería más triste si el canon no se hubiera encargado de destruir su amistad con Kara en la última temporada. Y Mon-El, lo que es el mayor alivio de mi vida televisiva (no pierdan su tiempo defendiendo abusadores emocionales conmigo, gracias).

Pero tendremos nuevos personajes, el más destacable sin dudas es el de Nia Nal, de quien ya les habíamos hablado brevemente en el pasado. Cuando se anunció la posibilidad de que Supergirl introdujera un personaje trans. Ahora sabemos que la serie hará historia introduciendo al primer superhéroe trans en la pantalla chica.

Nia Nal: La primera superheroína transexual en la televisión

(Vía comicbook.com)

El personaje transexual de Supergirl, Nia Nal, es una chica de unos 20 años, una reportera joven que llega a National City para aprender mejor el oficio, potencialmente bajo el manto de CatCo, pero también para afinar sus habilidades heróicas. Y es que Nia es Dreamer. No busquen demasiado por ese personaje específicamente en el canon de los cómics, porque Nal es una reimaginación de Nura Nal, o Dream Girl, quien es parte de la Legión de Superhéroes en las historietas.

¿Quién dará vida a Nia Nal?

No crean que no tuve miedo antes de que se anunciara quién encarnaría a este nuevo personaje, que honestamente suena genial y que podría haber sido arruinado con una mal casting. Y con mal casting quiero decir eso de contratar a una persona cisgénero para interpretar a un personaje trans.

Por suerte parece que la gente detrás de Supergirl sí escucha y aprende. Eso, o el regreso (maravilloso, fantástico) de Ali Adler se nota desde ya. Porque Nia Nal será interpretada por la actriz transexual Nicole Maines, una joven artista que ya tiene logros como activista y apenas pasa de los 20.

Y es que ya cuando estaba en la escuela secundaria, Nicole llevaba a su escuela ante la justicia por no permitirle usar el baño de chicas. Maines ganó esa batalla en 2014, cuando la corte determinó que su escuela violaba las leyes antidiscriminatorias del estado.

Lo que aportará Nia Nal a la representación LGBTQ

Aquí les hablamos de representación y su importancia constantemente. Esta vez vamos a dejarles las palabras que Nicole Maines tiene al respecto. Porque su presentación en ComicCon 2018 fue uno de los momentos más memorables del evento.

Hemos visto representación transexual en la TV desde hace algún tiempo, pero no ha sido la mejor representación. Pienso que estamos en un tiempo en el que el tema de la representación en los medios importa más que nunca. Y lo que vemos en la televisión tiene un gran impacto en la sociedad.

De hecho Nicole fue cuestionada sobre su opinión en la controversia rodeando a Scarlett Johansson por aceptar, y luego rechazar, un papel de hombre trans en la biopic de Dante “Tex” Gill. Y su respuesta estuvo cargada de gracia, sin dejar de señalar el problema:

Los actores cisgénero no eligen interpretar papeles trans por malicia. Creo que se trata de un error al entender el contexto detrás de tener personas cis interpretando personas trans, porque no vemos el mismo problema con la sexualidad. Vemos a personas heterosexuales interpretando personajes queer todo el tiempo, y eso es porque no existe una conversación más profunda al respecto. No existe una retórica tan negativa alrededor del asunto de que se están disfrazando y desfilando, pretendiendo, así que tienes ver el contexto en eso. Con personas trans pasa que tenemos a un importante número de individuos acusándonos de estar jugando a los disfraces. Eso simplemente no es así. Así que ver a personas trans interpretando personajes trans muestra que somos seres válidos en nuestra identidad y merecemos vivir como somos. Pero cuando tenemos a personas cis interpretando personajes trans, sólo sirve para reforzar el estereotipo negativo de que estamos jugando a los disfraces, lo que no es cierto.

Fecha de estreno de la cuarta temporada de supergirl

YouTube video

Supergirl regresará el 14 de octubre y finalmente podremos ver si Lena se irá al lado oscuro, ¿quién esa Kara que apreció en Siberia? ¿Tendrá Alex, por fin, un nuevo amor? Y, sobre todo, conoceremos a Nia Nal, Dreamer. Kara será su mentora como reportera, porque por fin volveremos a ver más a Kara Danvers. Veremos el… ¿nuevo supertraje? Yo ya tengo ganas, ¿ustedes?

(Vía mersirs.tumblr.com)

http://comickergirl.tumblr.com/post/176173690061/i-got-a-new-theory-about-the-suit-guys