Agustina y Valeria fueron la pareja lésbica de la serie argentina Los Vecinos en Guerra que se emitió de 2013 a 2014. El nombre de pareja que les puso el fandom fue Aguslería.

La serie giraba alrededor de Mercedes una ama de casa común y corriente. O al menos eso es lo que parecía en un principio, porque 20 años atrás, en su juventud, formó parte de un grupo de estafadores hasta que uno de los robos fracasó y el grupo de tres se disolvió. ¿El problema? Unos nuevos vecinos llegan al barrio y el hombre de familia es Alex, uno de sus compañeros en la estafa que todos pensaban muertos. ¡Se viene el lío!

La historia de amor entre Agustina y Valeria

La historia comienza cuando la mejor amiga de Agustina, que se llama Paloma resulta embarazada y llama a su ex novio para informarle de la situación. Él en esos momentos está saliendo con Valeria, a la que no le hace ninguna gracia que él decida que piensa hacerse responsable y volver con su ex novia. Así que decide ser la mala del cuento y hacer de todo para hacer que truenen como chinampinas para que los dos puedan regresar y ser felices.

Así es como Valeria y Agustina se conocen, en medio de ese conflicto. Valeria decide que la mejor forma de meter mal rollo es acercarse a Agustina y utilizarla. Lo que no esperaba es que Agustina fuera una persona genial que la hace sentir muchas cositas, sobre todo a medida que las dos van pasando más y más tiempo juntas.

Agustina y Valeria besándose por primera vez

Agustina de inmediato se da cuenta de que le gusta Valeria y no tienen ningún empacho en admitirlo, así que un día que están a solas viendo una películas se lo dice y la besa. En un primer momento Valeria responde pero después se separa y le dice que lo siente, pero que a ella le gusta otra persona y termina marchándose.

Las cosas entre las dos se ponen un poco raras. Para Agustina porque decide salir del armario con su madre y porque está coladísima por Valeria y tiene miedo de perderla hasta como amiga. Y Valeria porque sigue coqueteando con Lucas e intentando llamar su atención. Así que cuando vuelven a verse y hablan sobre el asunto Valeria le dice que la quiere mucho pero solo como amiga y Agustina se queda depre total.

En un momento dado, Paloma encuentra a su ahora novio hablando con Valeria en toalla sobre la relación que solían tener, así que piensa que le ha estado siendo infiel durante todo ese tiempo y se arma la de san quintín. Total que Paloma decide irse del lugar y todos el mundo está revolucionado intentando buscarla. Agustina sabe donde está y como ve a todo el mundo tan preocupado suelta prenda y termina peleada con su amiga. A esto hay que unirle que la mujer está teniendo problemas con sus padres, más que nada porque por más que ellos hacen esfuerzo ella no se abre respecto a sus cosas.

El caso es que cuando Valeria llega a su casa enfadadísima porque Agustina habló con Paloma sobre lo que le contó la rubia explota

Agustina ¡Ah bueno…! Te voy a pedir un favor. A mí hablame bien en principio. Porque hoy he tenido un día muy de mierda. Está todo mal con mi tía, está internada, con mi familia está todo mal. Con mi mejor amiga me peleé y…

Valeria: ¿Y yo qué tengo que ver? ¿A ver?

Agustina: ¿Que qué tienes que ver con todo esto? ¡Que sos una histérica! Me venís histeriqueando, sabés que me gustas y sé que no va a pasar nada. ¡Por eso! Habláme bien hoy, por favor. ¿Si?

Valeria: A ver y… ¿cómo sabes que no va a pasar nada?

Pero si algo sabe hacer Valentina bien es liarla parda. Porque en cuanto que se da cuenta de que Lucas y Paloma están mal, aprovecha el momento para acostarse con él y cuando Agustina se da cuenta las dos rompen completamente.

Valeria sigue haciendo de las suyas por la vida hasta que harta de sobremanera a Agustina y esta decide que ya no quiere volver a verla nunca más. Entonces sí que le entra la bajona y quiere explicaciones. ¡Esta mujer me mata!

Agus: ¿Por qué? Porque te cagaste en mí, porque me trataste como una cosa, porque la pasé realmente mal, porque te reíste de mí, porque no te quiero ver más Vale.
Valeria: No puedo soportar que me rechacen, no lo puedo soportar…
Agus: Bueno, acostúmbrate, que se yo, hay gente que si te puede rechazar.
Valeria: No me importa la gente, no me importa… No puedo soportar que me rechaces vos Agustina, no puedo…

Las chicas entonces empiezan a tener una relación y hasta se van a vivir juntas. Todo va más o menos bien hasta que Valeria le pone los cuernos a Agustina con un chico. Agustina los descubre y decide cortar con ella, así que vuelven a separarse.

A partir de ese momento todo es Valeria intentando convencer a Agustina de que le de una oportunidad y la rubia haciéndose la dura. Y así hasta el final de la novela donde por fin vuelven a estar juntas. Pero si quieres saberlo todo con lujo de detalle aquí tienes nuestros resúmenes de la serie.

Curiosidades sobre Agustina y Valeria

En este mundo lesbicanario todas las cosas están conectadas. ¿Te suena la cara de Valeria y no la terminas de ubicar? Pues es porque la viste en otra historia lesbica. Natalie Pérez también participó en la historia de Flor y Jazmin en las Estrellas. En esa novela era Carla Estrella, una de las hermanas de Flor. ¿Te acuerdas?