¿Se imaginan una serie de piratas lesbianas? ¡Pues bienvenidas a Black Sails! La serie que nos regaló no una sino varias parejas lésbicas y nos hablo de esas mujeres piratas que estaban dispuestas a todo. Max y Eleanor fueron la pareja que nos enganchó a la serie pero ¿el amor puede existir en un mundo como este?

¿Sobre qué trata Black Sails?

Black Sails nos cuenta la historia de New Providence, una isla que está completamente controlada por piratas y que es un poco la base desde donde lanzan sus ataques. Algunos de los piratas más famosos de la historia (sí, la historia real), la controlan. Gente como el Capitán Flint, John Silver o Anne Bonnie.

Las cosas se complican porque la Marina Británica quiere acabar con ellos pero además, el botín más grande jamás conocido está al alcance de sus manos, pero está cuidado por la marina española. Todo esto sin contar con las luchas de poder entre piratas, que convengamos no son gente que sea muy conocida por su lealtad.

¿Quién es Eleanor Guthrie?

Les presento a Eleanor Guthrie aka la jefaza

Bueno señor Sanderson, estoy encantada con su compañía, ¿sabe por qué? Porque es usted una mina de oro. ¿Sabe que pasa cuando estoy frente a una mina de oro? Me pongo caliente, con lo que iré a joderme a mi misma un rato.

Eleanor Guthrie (Hannah New es prácticamente la realeza de la isla. Es hija de Richard Guthrie, el comerciante más rico del mercado negro de todas las Bahamas. Además, está muy bien visto en Nueva Providencia porque es quien le vende a los piratas todo lo que necesitan para seguir trabajando y al mismo tiempo les compra su carga y la «blanquea». Vamos, que como es una persona rica de Boston, toda la carga que consiguen los piratas la vende como mercancía legal y así va inflando su fortuna.

La rubia es bastante respetada en la isla, sobre todo desde que su padre la dejó supervisando todas las transacciones con los piratas en Nassau. A pesar de ser una crack a la hora de llevar los negocios, Eleanor resiente que su padre siempre está llorando por no haber tenido un hijo (la madre de Eleanor ha muerto). Así que siempre está intentando conseguir el éxito total para demostrarle a su padre que ella es mejor jefa que cualquier hijo que él pudiera tener.

¿Quién es Max?

Les presento a Max aka «la que mueve los hilos»

El mundo está lleno de sorpresas, déjame sorprenderte.

Max (Jessica Parker Kennedy), a secas, es una prostituta que «trabaja» en el burdel de Nassau. Max es, probablemente, la persona más inteligente de toda la isla. Pero la vida le ha dado cartas muy malas. Nació siendo esclava y cuando era niña, lo que más deseaba en el mundo era la libertad. Pero en lugar de eso termina como prostituta de Nassau.

La morena es seductora y astuta, una combinación terriblemente atractiva pero también muy peligrosa. Pero además, Max está enamorada de Eleanor Guthrie y lo único que le importa en primer momento es su felicidad y bienestar.

La historia de amor entra Max y Eleanor en la primera temporada de Black Sails

Cuando comienza la serie descubrimos que la relación entre Max y Eleanor está bien asentada. Max está enamorada de Eleanor y la rubia también siente muchas cosas importantes por la morena. Pero aún así no hay balance en su relación. Max es prostituta y no tiene libertad de hacer lo que quiere y Eleanor paga por «sus servicios» para que no haya problemas.

Eleanor es feliz en Nassau porque ahí ella es la jefa y quien lleva el cotarro, pero las cosas se están complicando, así que puesta por ayudar a un pirata llamado Flint con pasta para una incursión por un tesoro increíble. Lo hace así porque teme que los británicos quieran poner pie en la isla y su padre está meditando seriamente dejar el lado «oscuro» del negocio. Pero para Eleanor Nassau es todo, ella no soportaría vivir como una «mujercita» en Londres cuando está acostumbrada a ser «La jefa» del negocio. Así que apuesta por Flint en su misión de encontrar el mapa al tesoro pero las cosas no salen como esperaban. Ahí descubrimos que, cuando las cosas están mal la única persona que puede consolar a Eleanor es Max.

Max: Cuando la marejada es fuerte, debes acudir a Max. Max es tu puerto.

Eleanor: Todo se está viniendo abajo, este sitio… puedo sentirlo escurrirse.

Max: Estás dispuesta a verlo todo tan negro. No puedes ver lo que está delante de tus narices. El mundo está lleno de sorpresas, deja que te sorprenda.

Pero no todo podía ser bello en este mundo porque resulta que Max se ha coludido con un pirata para vender el mapa robado a Flint y así por fin conseguir el dinero para ser libre. Eleonor se da cuenta y piensa que su plan con Flint está en peligro, así que le pide a Max que le de a ella el mapa.

Max le dice por favor no le haga eso, que las dos pueden por fin tener un futuro juntas y huir. Porque si los piratas saben que ella sabía lo del mapa la van a matar.

Eleanor: He pasado toda mi vida intentando construir algo aquí. Es todo lo que tengo, no puedo irme sin más.

Max: ¡Eso no es todo lo que tienes! Eleanor este lugar es solo arena. No puede devolverte el amor que le entregas. Tu lo sabes, deberías saberlo. Tu padre te dejó, te quitaron a tu madre, has perdido a todas las personas que has amado y eso te aterroriza. Pero yo no, yo nunca, nunca te dejaré. Te amo.

Pero Eleanor no quiere dejar todo por lo que ha trabajado ni irse a un sitio donde no sea ella la que mande. Max le ruega que se vaya con ella, pero Eleanor es implacable y cuando ve que la va a entregar a los piratas le dice que el mapa lo tiene Silver.

Eleanor entonces dispone que Max se quede encerrada en el burdel para que los piratas no puedan acercarse a ella. Pero Max está tremendamente dolida con Eleanor y decide escaparse con el poco dinero que le queda. Claro que su plan sale mal y los piratas de Vane la atrapan.

Cuando Eleanor se da cuenta de que se ha escapado casi le da un ataque cardiaco, porque se da cuenta de que calculó mal. Ella pensaba que podía entregar a Max, conseguir el tesoro, hacerse con el control de la isla y que la morena la perdonara y se quedara a su lado. Pero Max ahora está en manos de los piratas de Vane. Las cosas siguen así un par de días hasta que un día por la noche Eleonor descubre que los piratas tienen atada a Max a un poste y le están haciendo de todo. Eleonor entra en modo fúrico y les dice que a partir de ahora, el pirata que esté con Vane no podrá vender su cargamento. Así que prácticamente todos los piratas lo dejan y ella puede salvar a Max.

Eleanor: Lo siento muchísimo. Siento muchísimo que él te haya hecho esto. Déjame cuidarte.

Max: Pudimos habernos ido. Pudimos haber sido libres. Él no me hizo esto, fuiste tú.

Max decide que no se va con ella. Lo cierto es que Max culpa a Eleanor de todo lo que le está pasando y hasta cierto punto es verdad que la rubia tuvo bastante que ver. Su forma de cobrarle es quitándole el único poder que tiene sobre de ella. Así que se ofrece como pago a Vane y le regresa así la traición. No solo ya no puede estar con ella, sino que encima, quien la posee es la persona que Eleanor está odiando más en este momento.

El caso es que Max también mide mal, porque los hombres de Vane tienen muy mal pulgas. Y si bien ella tiene mucho arte e inteligencia para manejarlos, hay uno llamado Hamund que se dedica a hacerle de todo porque para él lo placentero es causar dolor. Así que Max está constantemente golpeada y sufriendo. Pero eso empieza a tocarle los ovarios a Anne Bonny. Sí, la famosa pirata. Porque resulta que Anne obviamente pensaba que Max se merecía un castigo por haberse coludido con un ladrón. Pero pensaba que la iban a matar, eso de que estén abusando de ella constantemente no lo tolera e intenta protegerla en la medida de lo posible.

El problema es que Anne sola no puede con Hamund y todos sus hombres. Así que decide acudir a Eleanor aunque la odia muchísimo.

Anne Bonny: Que pedazo de mierda que eres. Se huele en el aire. Zorra mimada entrometiéndose en nuestros asuntos. Me duele estar tan cerca de ti. Esto habla de lo jodidamente desesperada que estoy.

Eleanor: ¿Desesperada por qué?

Anne Bonny: Tu ayuda.

Eleanor: ¿Perdona?

Anne Bonny: Tu amiga, en la playa, nos jodió y necesitaba un castigo. Pero entonces, esa noche te mandó a la mierda. Debimos haberla matado. Si tuviera polla seguramente lo hubiéramos hecho. Lo que Hamund le ha estado haciendo… No está bien…

Eleanor entra en modo fúrico una vez más. Porque aunque siempre esté más enamorada de ella misma y de su isla, si hay alguien en el mundo que ella quiera es a Max. Así que decide organizar a un plan para matar a todos. Así que con ayuda de Anne, engaña a los piratas para ir a un lugar desolado de la isla y ahí los matan a todos. Y Anne se da el gusto de matar personalmente a Hamund.

Al final Max vuelve a terminar en el burdel que ahora llevan Calico y Anne Bonny. En un principio estaba totalmente deprimida y no movía ficha, pero luego se da cuenta que Calico no sabe llevar el lugar y está perdiendo mucho dinero. Así que hace un trato con él. Ella se encarga de gestionarlo todo y es la nueva jefa del sitio y se reparten las ganancias. Así Calico puede centrarse en tratar de encontrar un barco para que él y Anne sigan trabajando en lo que hacen mejor. ¡Ser piratas!

Pasado un tiempo y con las cosas más asentadas Max y Eleanor vuelven a encontrarse. Eleanor tiene todo lo que siempre había querido. Ahora la isla es «libre» de la influencia de su padre y es ella quien mueve el cotarro. Pero al mismo tiempo se ha quedado absolutamente sola, porque todas las personas las que quería las ha vendido de una forma u otra, así que se está dando cuenta que el éxito en solitario no es tan bonito como ella pensaba.

Así que cuando se encuentra con Max, intenta pedirle una disculpa porque lo hizo, pero Max no se lo permite. Le dice que no hay necesidad. Max estaba entre Eleanor y sus ambiciones, así que sabe que Eleanor hizo lo que tenía que hacer.

Eleanor disculpándose con Max

Eleanor: Pensaba que creías que este lugar era solo arena.

Max: La arena tiene sus virtudes. En la arena nada es fijo. Nada es permanente. El destino cambia rápidamente. Ayer yo era una prostituta sin importancia. A la que se le descartaba fácilmente (mirando a Eleanor a la cara) a la que se olvida fácilmente. Hoy soy una Madame, con aliados, que gana su propio dinero y una mujer que ha aprendido la más importante de las lecciones: «Nunca dejes que nadie se atraviese entre tus ambiciones y tú». Gracias por enseñármela. Felicidades por tu proyecto. Ahora ya tienes lo que siempre quisiste.

Y así termina la primera temporada de Black Sails. ¡Destrucción total de la relación!

Max y Eleanor en la segunda temporada de Black Sails

Eleanor amenazando a Max en Black Sails

La segunda temporada de Black Sails la comenzamos con la relación entre Eleanor y Max totalmente destruida. Max odia a Eleanor porque creyó en ella y se abrió en canal solo para que la rubia la traicionara. Y Eleanor ama a Max pero sabe que ya no tienen ninguna oportunidad así que está totalmente dedicada al trabajo y seguir haciendo evolucionar la isla de la mejor manera posible.

Así pues empezamos con Eleanor como siempre ocupada en trabajar lidiando con piratas. Y en esas está cuando descubre que cierta información privilegiada salió del prostíbulo así que se reúne con Cálico, Max y Anne para ver qué paso. Cálico le dice que seguro fue casualidad pero Max admite que vendió la información porque ella ya no le es leal a Eleanor sino al que le pague mejor.

La rubia se enfada mucho, pero no solo porque Max ha vendido la información. Sino porque se da cuenta de que Max va en serio y ahora ya no son ni si quiera amigas. Así que la amenaza con que tenga cuidadito con lo que sale de su boca.

Y esa es la premisa de una temporada en la que Max se pasa el tiempo coqueteando y haciendo migas con Anne Bonny. Eso mientras asienta su posición en el burdel y ayuda a Cálico y Anne a conseguir un barco y una tripulación.

Eleanor mientras tanto intenta mantener a flote la isla, pero solo consigue granjearse más enemigos y quedarse cada vez más sola. De hecho le busca las cosquillas a Vane y él para vengarse mata a su padre. Algo que deja a Eleanor en una posición muy mala, pero sobre todo que la convierte en una mujer muy peligrosa. Al final de la temporada un pirata la secuestra y nadie sabe quién se la ha llevado así que tiene mala pinta.

Max y Eleanor en la tercer y cuarta temporada de Black Sails

La tercera temporada de Black Sails la comenzamos con Eleanor encerrada en una cárcel. Esas son las buenas noticias, no la han matado sino que Inglaterra se la ha llevado presa. Pero la rubia parece tener la suerte de su lado, porque un hombre que se hace llamar Capitán Woodes Rogers, le dice que se le perdonarán todos sus delitos si los ayuda a «civilizar» Nassau. Eleanor tendría que escribir una lista de todos los hombres que deben morir para que esto suceda. Ella dice simplemente: «Charles Vane».

A estas alturas, Eleanor está harta de los piratas que jamás entendieron que ella estaba trabajando por y para la isla y entiende que, si quiere seguir en el cotarro los piratas tienen que irse.

El capitán amenazada a Eleanor diciéndole que, como vea que no coopera la manda de regreso a la cárcel. Pero la rubia no se amilana y le dice que no hay manera de que conquiste Nassau sin ella, así que se necesitan mutuamente.

Max por su parte, entiende que las cosas se van a poner muy complicadas en Nassau. Lo ha conseguido todo, tiene una novia increíble (Anne Bonny), amigos, más dinero del que jamás podrá gastarse en la vida y sobre todo, ha ocupado el lugar de Eleanor en Nassau. Pero no se le ha olvidado que la arena es movediza.

Max: Soy la persona a la que la gente viene cuando necesitan cosas, quieren cosas o temen cosas. En otro tiempo y otro lugar me llamarían Reina. Construí esto de la nada y nada de esto real.

Anne: ¿Qué es lo irreal de esto?

Max: Porque está construido sobre algo que no puedo controlar, que no puedo predecir. Está construido sobre arena. Y cuando llegue el día en el que se mueva, cuando la civilización regrese ¿sabes cómo me llamarán? La prostituta que lo perdió todo. Me gusta este cuarto, me recuerda que nada ha cambiado todavía.

Ahora tienen un montón de oro pero ¿de qué les va servir si tienen que salir corriendo? Así que intenta convencer a Rackham de que deberían empezar a cambiarlo por cosas que puedan llevarse rápidamente si tienen que huir. Así que Anne, Cálico y ella arman un plan por el que los tres se llevan una parte del tesoro español sin que nadie se de cuenta. Este es el momento en el que Anne y Max rompen. No porque las dos no se amen o no se preocupen la una por la otra. Sino porque las dos saben que tienen dos futuros diferentes. Max quiere encajar en la nueva civilización y Anne ama la vida pirata. Así que cada una se irá por su lado pero terminarán bien.

Por fin llega el momento y Woodes acompañado de Eleanor y una flota entera de barcos ataca la isla y consigue terminar con sus defensas. Y cuando Eleanor vuelve a la taberna por primera vez, descubre que quien se sienta ahora como jefa del lugar es Max. Eleanor llega a negociar porque ahora que Woodes se ha hecho con el lugar hay que hacer cambios.

Max y Eleanore negociando sus nuevas posiciones

Max: Supongo que debí haber previsto esto. Que de alguna manera, tu control sobre este lugar es tan fuerte que no puede negarlo ni un rey, sus leyes o ni si quiera tu muerte.

Eleanor: En invierno el sol entra por esas ventanas. Te cegará ahí a menos que las cierres durante todo el día. Tenía mi escritorio donde estaba por una razón, pero supongo que aún no has estado aquí el tiempo suficiente para saber como sentarte en esa silla.

Eleanor le explica que Woodes propone crear un consejo de gobierno compuesto por seis personas de su confianza y otras seis de Nassau. A Max lo que le interesa es que ella no está en ese consejo y Eleanor le responde que es porque «ella fue pirata». Obviamente Max no se queda con eso y en cuanto puede habla con Woodes para decirle que tiene pasta saliéndose de las orejas y que está dispuesta a financiarlo. A él eso le gusta mucho y decide que sí, que entra en sus planes.

¿El problema? Que una espía andaba por ahí y le cuenta a Woodes que el dinero de Max es parte del tesoro del Urca y que los españoles quieren de vuelta el dinero completo. Entonces él decide que tendrán que prescindir de ella pero al final las cosas se complican muchísimo. Él enferma, Eleanor se queda a cargo y decide que hay que colgar a Vane. Vane muere dando un discurso de rebelión y por fin consigue que todos los piratas decidan unirse para rebelarse.

La cuarta temporada comienza con una Eleanor que ha convertido en «la esposa de Woodes» y va por ahí haciendo el papel de mujercita. Algo que le pone los pelos de punta a Max.

¡Mi alma feminista está llorando!

Eleanor: Si tengo que interpretar el papel, tengo que hacer un esfuerzo por hacerlo creíble.

Max: Me molesta que esto no te moleste.

Max insiste en que este asunto de ella en plan «mujercita buena y amable» la pone de los nervios, sobre todo porque Eleanor parece estar cómoda en el papel. Y Max siente que todo está cambiando a su alrededor, ella incluida y no tiene claro si al final se reconocerá a sí misma o al mundo a su alrededor.

Eleanor: Somos quienes somos… nada tan importante cambia tan rápidamente…

Resulta que Eleanor se está haciendo pasar por la mujercita de Woodes porque él necesita tener autoridad y el hecho de que ella sea una jefaza no lo ayuda. Pero claro, esto no lo sabe Max.

Encima Woodes está arruinando a Max porque se está gastando un dineral y no tiene muchos planes, así que la morena le pide que haga algo y él se enfada y la amenaza. Eleonor entra a defenderla y Woodes la manda a callar. Así que cuando terminan de hablar Eleanor está fúrica. No solo porque Woodes la ha hecho de menos, también porque ha amenazado a Max.

Eleanor: Lo he hecho todo, me he metido en el papel, me he mutilado a mí misma para encajar porque yo pensaba que mientras tú creyeras que yo era tu igual no importaba lo que pensaran los demás.

Woodes: Nunca he pensado algo diferente.

Eleanor: Bien, ¿me puedes decir entonces qué coño estabas pensando hace un momento?

Woodes: Le he pedido que haga un sacrificio como el que haces tú, yo o cualquier otro.

Eleanor: ¡No le pides que haga un sacrificio! ¡La estás arruinando con el coste de estos juicios!

Woodes le confiesa a Eleanor que está en la quiebra y ella le dice que hable con su abuelo, que le ofrezca «limpiar el apellido Guthrie» a cambio de financiarlo. Así que él se va y deja a Eleanor y a Max en la isla.

Max y Eleanor en la cuarta temporada de Black Sails

Las malas decisiones de Woodes empiezan a complicar la situación demasiado. Max ha intentado por activa y por pasiva que «dejen atrás» el pasado y perdonen a la mayoría de la gente para poder empezar una era de paz en la isla. Pero los hombres de Woodes no entienden de razones y se dedican a ahorcar a todo el mundo y hacer un espectáculo de ello. Así que en la isla el resentimiento hacia el nuevo gobernador crece como burbuja y dentro de nada va a explotar.

Las cosas se ponen crudas porque los piratas consiguen capturar a Max y Eleanor entra en pánico. Pero les ofrece 20 piratas a cambio de que se la devuelvan y ellos aceptan. Pero sea como sea Max está muy enfadada porque lleva advirtiéndoles a ella y a Woodes sobre esto y ha vuelto a perderlo todo por ella.

Eleanor disculpándose con Max

Eleanor: ¿A dónde hubiéramos ido?
Max: ¿Qué?
Eleanor: Hace mucho tiempo me pediste que me fuera contigo de Nassau para evitar la ruina. Si hubiera dicho sí, ¿a dónde hubiéramos ido?
Max: No tengo ni idea…
Eleanor: Estuve tan cerca de decir que sí… habían buenas razones para decir que sí y yo las escuchaba en mi mente tratando de hablarme una y otra vez. Pero cuando llegó el momento de la verdad, había puesto tanto de mí misma en este lugar que en ese momento no sabía dónde empezaba la isla y terminaba yo. Deben de haber maneras de seccionarte a ti misma de esa manera. Sacrificar una parte de ti misma para salvar a la otra. Pero honestamente… en ese momento… no pude encontrar algo lo suficientemente filoso para hacer el corte. Max: ¿Qué hubiera sido suficiente?
Eleanor: De verdad lo siento. Siento todo lo que te he hecho. Si hubiera una manera de poder volver atrás y hacer las cosas bien, lo haría. Pero ahora, con todo lo que has visto en los últimos meses, ¿de verdad puedes decirme que crees que Nassau será alguna vez lo que ese lugar que quieres que sea? Yo tampoco puedo… pero a lo mejor hay alguna manera de que podamos llevarnos algo si me ayudas.

Vamos, que Eleanor le pide perdón porque sabe que, si se hubiera ido con ella hubiera sido feliz, pero en lugar de hacerlo cambio todo por arena y eso es lo único que le queda.

Entonces Eleanor decide ofrecerle a los piratas la rendición del fuerte a cambio de lo que queda del tesoro del Urca para que le dejen huir. Ellos aceptan y todo parece que va a solucionarse pero el marido de Eleanor es idiota y en lugar de seguir sus instrucciones manda atacar y se arma la marimorena con ella embarazada, en la isla y fuera del fuerte.

Max sale a buscarla porque nadie quiere hacerlo y cuando llega al punto de encuentro se topa con que Eleanor no está, solo Rackham. Él la invita a subirse a su barco y con eso le salva la vida porque la guerra arrasa la isla y Eleanor termina muerta por la estupidez de su marido.

Al final Max se venga de Woodes, la persona que considera es culpable de la muerte de Anne y termina reinando sobre una nueva Nassau que ya es «legal».

Nuestros vídeos favoritos sobre Max y Eleanor

Nunca dudes de una lesbiana y su capacidad para hacer arte de las mejores escenas lésbicas en la red. Para muestra aquí tienes los mejores momentos entre Max y Eleanor hechos poesía lesbicanaria.

¿Te has quedado con ganas de más piratas lesbianas? Pues igual te interesa conocer alguna cosita más sobre la relación de Max y Anne Bonny que también fue muy bonita. Además aquí puedes encontrar todas las noticias que escribimos sobre Black Sails.