La tercera temporada de The L Word Generation Q ya se ve en el horizonte. Vale, quedan meses por delante para poder volver a ver a nuestras chicas favoritas, pero por lo menos ya tenemos fecha para su regreso.

El caso es que a pesar de que amo la serie también soy capaz de ver y sufrir todos sus defectos. No por nada a veces parece que solo me paso metiéndole caña en los resúmenes de episodio. Pero es porque en serio quiero ver que la serie mejore y vaya para arriba. Así que esta semana he estado pensando en qué cosas me gustaría ver en la tercera temporada de la serie y vengo a comentarlas con ustedes a ver si coincidimos en opinión o les hace falta alguna otra cosilla.

1.- Una historia coherente para Bette y Tina

Obviamente, como Tibetter desde los 20 años, mi ilusión era seguir viendo a Tina y Bette juntas en Generation Q. Las cosas no cuadraron en un primer momento para que Laurel entrara como protagonista en la serie y se sacaron de la manga «el divorcio». ¿El problema? Que la historia de por qué se separaron no tenía mucho sentido. Aceptamos pulpo como animal de compañía y sí, a mi personalmente me hacía ilusión ver una posibilidad de regreso. ¡Pero en estas dos temporadas no me han contado nada que me haga sentir que deben regresar!

Si no fuera por la química y el buen actuar de Laurel Holloman y Jennifer Beals, no entendería ni por qué le da la hora en general Tina a Bette. Porque no es por nada pero Bette en la segunda temporada de la serie fue bastante cansina. E insisto en que, la Tina de «The L Word» jamás habría dejado de ir al funeral de Kit. Pero bueno estamos aquí para incentivar el positivismo.

Espero que, si quieren que Bette y Tina regresen en la tercera temporada, lo hagan mostrándonos en pantalla por qué deberían regresar. Que vuelvan a conectar a nivel profundo y redescubran por qué se querían juntas. Ese romance no puede seguir viviendo de las rentas de la serie original.

2.-Más tiempo aire para Dani y Gigi

Yo es que soy una romántica en el fondo. Entonces siempre les digo que me gustan los romances bonitos y cocidos a fuego lento. ¿Qué hay complicaciones? ¡Guay! Porque esto es una serie y necesitamos drama, pero que tenga sentido por el amor de Safo. En fin, que necesito por lo menos una pareja que me de alegrías y me gusta bastante lo que hicieron en la segunda temporada con Dani y Gigi porque parecían la pareja más centrada y con potencial para seguir creciendo.

Además, creo que nadie que tenga un mínimo de sentido común puede obviar que son una de las parejas favoritas del público. Así que espero que en la tercera temporada sigan desarrollando su romance. Pero también espero ver más de Gigi. Ojalá poder ver escenas en la que tenga una historia más allá de si es novia o no de Dani. ¡Más Gigi por favor!

3.-Más escenas grupales

Shane Bette y Alice cantando en el Karaoke

Esto tengo que decir que mejoró en la segunda temporada respecto a la primera. Pero cuando algo funciona hay que darle continuidad y una de las mejores cosas acerca de la serie original de The L Word eran las escenas grupales y la sensación intensa de amistad profunda que te hacían sentir. Los episodios más divertidos de The L Word Generation Q también han sido en los que hay escenas de grupo. Así que espero que aprovechen esa química que las actrices tienen cuando están juntas y lo exploten al máximo.

Sé que a nivel producción es complicado trabajar con tanta gente al mismo tiempo. Pero lo dicho, si funciona no hay por qué cambiarlo.

4.-Menos tramas que sean más profundas

Una de las cosas que más me desesperó de las dos primeras temporadas de la serie es que hay tantas tramas que no profundizamos en ninguna. Eso hace que parezca que los personajes hacen cosas sin motivo. La serie te dice «lo hicieron por esto» pero tú no lo ves. Eso a mi me frustra muchísimo porque creo que lo ideal es que tú entiendas a un personaje y sus motivaciones estés o no de acuerdo con ellas.

Yo entendí por qué Arizona le fue infiel a Callie. Odie la acción y quise matarla, pero entendí por qué lo hizo. Pero nada del alcoholismo de Finley y la reacción de Sophie tuvo sentido. Nos dijeron que era Alcohólica, pero hasta medio segundo antes todos los personajes bebían igual que ella. Vamos, que trataron la trama tan rápido que no era creíble. Pero además incluyen tramas que desaparecen sin ton ni son. Como el rollo de la ex esposa de Shane, el tema del Póker, etc.

Creo que deberían haber menos tramas en la historia pero que sean más cohesivas e incluyan a más de los personajes. Se supone que este es un grupo de amigas, les pasas cosas juntas. Esto resolvería dos problemas de golpe, las historias serían más coherentes y profundas y además habría más escenas grupales.

5.-Invitadas del casting original

Siento que es poco inteligente no aprovechar la química del casting original. Como comentamos antes, el hecho de que hayan tantos personajes no permite mucho, pero que Tasha vuelva reencontrarse con el grupo en un episodio no nos va a robar mucho y ¡nos encantaría! Obviamente el sueño seria Sarah Shahi pero la producción sigue empecinada en el no. Pero hay muchos más personajes que sería encantador ver. Obviamente Helena y Peggy están ahí en lo más alto junto a Jody. Pero también tenemos a Molly, Lara.

Es que incluso podría ser algo gracioso. ¿Se imaginan si Alice se reencontrara con Gaby Deveaux? O a cualquiera del grupo original reencontrándose con Dawn Dembo y su lover Cindy? En fin que son personajes que podrían ser anecdóticos pero aportarían mucho y al menos a mi me encantaría volver a verlos.

En fin chicas estos son cinco de mis deseos para la tercera temporada de The L Word: Generation Q pero me encantaría saber su opinión. ¿Qué les hace falta a ustedes? ¿Qué les haría ilusión ver? ¡Cuéntenmelo todo!