¡Bienvenidas a un resumen de episodio más de Harley Quinn! Esta semana ¡nos vamos de vacaciones con las chicas! Eso sí, el sitio no sé yo si es el que hubiéramos elegido, pero esto es «Cosas del pantano».

Nuestro episodio comienza con Pamela intentando conectar con el verde para conseguir llegar hasta Frank y descubrir en dónde está para salvarlo. Complicado, porque Harley está a su lado comiendo papas de manera estruendosa, así que lo de concentrarse no le sale. Vuelve a ponerle esfuerzo y esta vez consigue ver que está en un laboratorio donde lo están torturando, pero no consigue ninguna pista más porque el verde sigue evadiéndola.

Poison Ivy: ¡Tendría que haber podido ir más profundo en el verde! Ya lo he hecho antes y estaba super relajada.
Harley Quinn: Quizás deberías descansar.
Poison Ivy: Tendría que ser fácil para mi. El verde es una red de conciencia vegetal interconectada. ¡Esa soy yo! Mi conciencia tendría que estar interconectada. Tengo que estar haciendo algo mal.
Harley Quinn: Hiedra, sé cuanto te importa Frank. No soporto verte sufrir así. Como tu novia, psiquiatra y habida observadora de series policiales…
Poison Ivy: Solo necesitamos traerlo de vuelta y un te de camomila.

Pamela termina aceptando la idea de Harley de relajarse un poco y es ahí donde la rubia le recuerda que hicieron planes con Nora Freeze y está por llegar a casa. Ivy quiere cancelar pero no le da tiempo porque Nora llega drogada y lista para parrandear a tope.

Ivy’s not excited to have Nora around, but what can ya do? The woman was frozen for 25 years. Ivy reveals that Swamp Thing could find Frank easily in the Green. Nora and Harley desperately want to flee to New Orleans, not only to ask Swamp Thing to locate Frank but for the delectable beignets.

Pamela enojada con Harley

Creo que viendo la cara de Pamela nos queda bastante claro que no tiene ningunas ganas de salir, pero ya la han embarcado. Y la pobre mujer ha estado congelada 25 años, tampoco es fácil darle de lado. Así que cuando a Ivy se le ocurre que la Cosa del Pantano la pueda ayudar a conectar con Frank. El único problema es que Ivy le cae mal por eso de querer asesinar a la humanidad. Pero Nora se ofrece a congelarlo para tener algo con lo que chantajearlo, así que todas deciden irse de viaje a los pantanos de nueva Orleans.

El plan de Ivy es encontrar a Frank, pero el de Harley es comerse unos Beignets y el de Nora es darlo todo y volver más borracha que una cuba.

Mientras tanto Selina, mejor conocida en el mundo del hampa como Catwoman, está jugando crucigramas en su teléfono mientras Bruce Wayne intenta convencerla de que se quede a dormir con él regalándole sutilmente un cepillo de dientes. Pero la gata está cansada del rollito de Bruce y quiere ir a ver en qué estado está su casa, así que de plano le dice que no y lo deja hecho papilla.

Pamela, Harley y Nora listas para la acción

¡Fiesta lesbicanaria!

Y mientras las chicas se van de viaje, Selina llega a casa y manda a King Shark a desaparecer por unas horas para poder tomar un baño de burbujas en la tranquilidad de su mansión, así que en cuanto se queda a solas, se relaja y luego se pone a ver tele con unos buenos chetos. ¡Esa es la vida que todas nos merecemos!

¿Pero adivinan quién no tiene concepto del tiempo y espacio? Pues sí, Bruce se presenta en casa de Selina porque apenas llevan medio minuto separados y ya la extraña. Para que no lo corra lleva dos gatos de regalo, pero Selina insiste en que quiere estar sola y lo manda de regreso con todo y mascotas.

Harley Quinn y Poison Ivy con Constantine

Ya en Nueva Orleans, las chicas terminan en un bar donde se encuentran con el mismísimo John Constantine. Sí, el mismo John Constantine que se enrolló con Sara en Legends of Tomorrow para trauma de Ava.

Constantine sabe donde está La Cosa del Pantano, pero se niega a decírselos a menos que una de las tres consiga beber más que él. Ivy en un principio pasa del tema, pero cuando Nora quiere abrir su corazón y la cosa se va a poner sentimental decide que prefiere el alcohol y las tres se ponen a intentar vencerlo. Pero lo siguiente que vemos es a Ivy y Harley despertando por la mañana en el bar porque bebieron tanto que se quedaron dormidas en el piso.

Lo que despierta a Ivy es una llamada de Nora que ya está en el pantano esperándolas desde hace una hora. Por lo visto Nora bebió más que él y consiguió la dirección así que ahora todas se van al pantano a buscar.

Entre la resaca y el madrugón Harley y Ivy están de mal humor. La rubia porque sigue sin poder comer Beignets y Ivy porque no avanzan en la búsqueda de Frank.

Poison Ivy: No debimos haber traído a Nora, ¡nos dejó en ese bar! Tendría que haber planificado mejor.
Harley Quinn: Como tu amiga, a Frank lo secuestraron. Ese es un hecho, no fue tu culpa. Como tu novia, necesito que seas más dulce con Ivy, ¿vale? Ella su peor crítica y se exige demasiado.

¡Awwwwwwwww! que linda Harley! Y es verdad que Ivy es muy dura consigo misma en la mayoría de las ocasiones.

Harley Quinn y Poison Ivy abrazadas

En esas están cuando aparece La Cosa del Pantano y les ofrece te. Porque resulta que Nora se lo ha camelado, han tenido sexo y «tienen una conexión». Ivy quiere que Nora le pida el favor de encontrar a Frank, pero primero hay que comer Beignets porque el sexo da hambre.

Mientras tanto en Gotham. Alfred consigue que una especie de mutante psicólogo musical atrape a Bruce y Selina y los obligue a hacer terapia cantando como en un musical. Selina quiere estar sola y Bruce quiere vivir acompañado, vamos que son incompatibles, así que la terapia termina con su ruptura.

De vuelta en el pantano, Ivy presiona a Nora y le pide que le pregunte a su novio por Frank. Nora dice que no es su novio, solo busca divertirse y eso hiere los sentimientos de La Cosa del Pantano que entra en modalidad furia total.

Harley Ivy y Nora en el pantano

Poison Ivy: La Cosa del Pantano es muy sensible, no quieres salir con su trasero y se pone a destruir todo.
Harley Quinn: Como tu novia, está molesto y es muy malo. Como psiquiátra, no es saludable, pero el huracan del pantano es una expresión de su trauma interno. Obviamente tiene mucha carga emocional que tiene que trabajar.

Ivy se enfrenta a La Cosa del Pantano que piensa que Pamela solo piensa en ella misma. De hecho, dejaron de ser amigos por eso. Él siempre estaba ahí para ella escuchándola sobre todos sus problemas mientras que ella pasaba de su culo cuando él intentaba hablar de su divorcio. Entonces Pamela decide abrirse en una rara muestra de emoción.

Poison Ivy: La única razón por la que estoy aquí es porque perdí a mi mejor amigo. Es el único que me entendía antes de conocer a Harley. Estoy muy preocupada por Frank y no sé dónde está. Y no soy lo suficientemente fuerte para encontrarlo en el verde. Y cada momento que paso aquí él se aleja de mi, quizá para siempre. Es mi culpa y necesito recuperarlo. Tengo que recuperarlo. Tengo que buscarlo y no puedo.

Poison Ivy y La Cosa del Pantano

Las lágrimas y el discurso de Harley conmueven a La Cosa del Pantano y eso hace que su furia se disipe y con ella el tornado. Así que de nuevo están todos en paz y pueden dedicarse a buscar a Frank.

Nora ha aprendido mil cosas por el camino, pero la importante es que no tiene que vivir toda la vida que perdió en un solo día, se lo puede tomar con más calma. Además piensa que las chicas la llevaron en ese viaje de aprendizaje porque ya lo tenían todo planeado, ni al caso pero bueno jaja.

Poison Ivy y Harley Quinn besándose

Harley felicita a Ivy porque sabe que le costó muchísimo abrirse y está orgullosa de ella por haber luchado con sus demonios y haber ganado. La pelirroja le agradece que le haya aguantado el mal humor y que siempre sea una fuerza positiva en su vida y las dos se besan.

Luego, La cosa del Pantano le dice a Ivy que en realidad lo que le impedía conectar con el verde eran sus miedos. Y era verdad, porque cuando vuelve a conectar con el verde ¡descubre que Bruce Wayne es quien secuestró a Frank! Y hasta ahí nos quedamos en este episodio de Harley Quinn. ¡Nos vemos en el siguiente!