El día de hoy toca hablar de Xena: la Princesa Guerrera y no hay otra motivación que haberme visto una maratón de capítulos ayer con mi novia. Xena es nuestra serie favorita de todos los tiempos (algunas otras están haciendo méritos para alcanzarla pero por alguna razón nunca llegan). Y hoy me he decidido a contarles como es que llegué a ver la serie por primera vez.

Todo comenzó hace unos buenos añitos cuando yo vivía en las villas de heterolandia. Estaba de vacaciones y con prácticamente nada que hacer cuando un amigo me paso un VHS con el final de «las guerreras mágicas» que me había perdido. Me vi el final y aun tenía tiempo libre así que decidí investigar que otras cosas tenía el vídeo, (menos mal que mi amigo es decente que ahora mismo me ha dado por pensar en las terribles posibilidades que mi curiosidad podría haberme acarreado).

En fin seguí viendo el vídeo y eso me llevo a ver mi primer capítulo de Xena: Adventures in the sin trade como comprenderán no entendía de que demonios iba eso. Había una loca gritando y volando por los aires mientras preguntaba por un tal Gabriel. Tengo que admitir que solo lo termine de ver porque de tan raro que era me llamó la atención y estaba a punto de apagarlo cuando empezó la pelea final y de repente la protagonista pudo ver su futuro y no salía muy bien parada, de hecho iba a morir y el chico no era chico sino chica.

Ese fue el momento donde me pico la curiosidad y a partir de ahí no pude dejar de verlo. Le pregunté a mi amigo si la protagonista moría al final y si tenía los capítulos siguientes y resultó que si, que él era un gran fanático de la serie y no solo tenía grabada esta temporada sino todas las demás.

A partir de ahí mis hermanas y yo nos recetamos unos buenos maratones de la primera temporada de la serie y nos gustaba mucho a las tres, luego yo destripaba los capítulos con Gerardo (mi amigo). Y un día se me ocurrió meterme a Internet y poner Xena en el buscador y descubrí que existía una cosa llamada subtexto que mi muy hetero imaginación no había vislumbrado hasta el momento y que existían una especie de historias hechas por los fans llamadas fanfics. Yo estaba haciendo mis pininos como escritora y me dije a mi misma, «mi misma por qué no haces un fanfic» y obviamente me respondí que sí y termine escribiendo Que te sucede hoy y ahí ya no hubo retorno.

De repente tenía una página web del tema, me escribía montón de gente por mis fanfics y mi destino quedó irremediablemente atado a la serie cuando se me ocurrió escribirle a una chica cuyo fanfic se llamaba destino porque su historia reflejaba lo que yo pensaba que tendría que ser el amor.

Así que como verán le debo a Xena mi futuro matrimonio, conocer Europa, aprender html, css y algo de php y muchos momentos de grata diversión frente al televisor. ¿Alguna de ustedes siguió la serie? ¿Cuál fue el primer capítulo que vieron? ¿Qué capítulo las engancho?

P.D. He hablado un montón de Xena pero tengo que decir que yo soy 100% fan de Gabrielle con G mayúscula.