Antes de entrar a presentarles esta nueva sección tengo que decir que estoy muy contenta, porque desde hace un par de días hay en el blog más comentarios que entradas. Es algo tonto pero para mi es increíble cada palabra que me regalan porque me hace sentir que nos estamos comunicando y la idea de este blog era precisamente esa.

Así que hoy estamos de fiesta en lesbicanarias y aprovechando el buen humor aprovecho para agradecerles a todas ustedes el que aporten sus opiniones, sobre todo a smal por ser la agraciada en postear el comentario número 100 del blog y a Eidel porque su segundo e increíble comentario me ha dado la idea de abrir esta sección y es que siempre que la leo en una entrada me dan ganas de abandonar la blogosfera para pasarle mi estandarte.

En fin este preludio es para presentarles En tus palabras una sección que es genial porque básicamente el trabajo lo hacen todo ustedes y yo me dedico a disfrutar. En estos posts recopilare algunas de las opiniones más interesantes que han dejado en los comentarios para que no se pierdan entre el mar de información, espero que les guste y por supuesto que sigan poniéndome una sonrisa en la cara todos los días. Gracias por acompañarme en esta aventura.

Eidel en Relaciones a larga distancia ¿valen la pena?

Hola a todo el mundo! Y sí, soy yo, he vuelto 😛

Bueno bueno bueno, he aquí un tema hecho a mi medida y (no sé si decir afortunada o desgraciadamente) al de muchas otras personas incluyendo a mi amores platónicos, o dicho de otro modo, la blogmistress y su cónyuge.

Yo, para no variar, pienso exactamente lo mismo que ha dicho Rogue. En realidad, nuestros casos no difieren mucho, si acaso que mi historia empezó un par de años después. Todo lo demás, el modo de conocerse, los mails, las desveladas, el messenger, los sentimientos, los viajes… en esencia fue lo mismo, pero lo que nos ocupa aquí es determinar dos cosas, que pueden parecer contradictorias. Veréis:

1.- ¿Merece la pena? — SÍ 2.- ¿Podrías volver a hacerlo? — NO

Y diréis, ein???? Vamos a verlo con un ejemplo. Una vez fui al cine a ver “Dancing in the dark”, esa maravillosa película de Bjork. Una preciosidad, magistralmente interpretada, dirigida, etc. Ahora, preguntadme si volvería a verla. La respuesta es NO, NUNCA, JAMÁS, NI MUERTA!! Simplemente, es una tortura psicológica. No guardo mal recuerdo de ella, qué va, pero no no no no NO.

Con esto es lo mismo. Pienso en la época en que no estuve con mi novia básicamente como en… un trámite que había que cumplir. En su momento, fue genial, la complicidad, el sentir cómo una persona se va haciendo indispensable, que te escucha, que te quiere sin condiciones, que está dispuesta a muchas cosas por ti… Pero llega un momento en que te das cuenta, de golpe, de que estás en una relación y eso conlleva muchas cosas, sacrificios, que definitivamente son mucho más fáciles si no estás a 10.000 Km. de distancia.

Os diré que soy feliz ahora por lo que tengo, pero sería una falsedad por mi parte pretender que no envidio a la gente que no tiene que enfrentarse a una situación como la mía y la de mucha otra gente. Hacerte a la idea de que para conseguir lo que quieres tienes que “renunciar a” requiere, pienso yo, de una gran madurez y fortaleza interior, y aun así a veces sientes que te rompes…

En fin, mi conclusión es… Yo no podría volver a pasar por lo mismo porque la verdad me asombra haber podido hacerlo en primer lugar. Todo aquel que no está seguro al 200% de su fortaleza y la de sus sentimientos y los de la otra persona. ABSTÉNGASE!!! El final del camino es lo mejor que puede pasarte en la vida, pero el camino en sí… casi sobrehumano.

Ahora os dejo, que tengo que ir a darme una ducha y a engordar las arcas del gobierno para que no me deporten, ja!

Saldrá mi avatar?? Bueno, como dijo Truman Burbank, “por si no nos vemos luego… buenos días, buenas tardes y buenas noches”.

Pato en Blogeando por el día de las familias LGBT

Que ondas sis: Andaba paseandome por tu blog y me encontre con este entry. Bueno, vale decir que me movio el corazón. Aca no puedo mas que hablar por mi, y decirte que así tengo dias y dias. Hay unos en los que te extraño mucho, y pues despues de haber vivido toda una vida igual peleando que divirtiendonos juntas se me hace todavia muy dificl no saber de ti aveces por meses, y dejar de compartir todas esas cosas que un dia crei que ibamos a pasar juntas las tres. Pero bueno, recuerdo el dia en el que pense para mi misma que aca no ibas a poder ser feliz aunque estuvieras con nosotros y que alla te esperaban un monton de oportunidades para serlo; así que cuando lei esto que escribiste no me quedo mas que quedarme satisfecha, e igual te seguire extrañando pero por lo menos estoy segura que ha valido la pena y mientras seas feliz aca tambien lo seremos. Portate bien y aquí andamos. Pato

Angelik en [https://lesbicanarias.es/2007/07/07/xena-the-warrior-princess/)

A mi me pasó igual con una serie totalmente hetero, pero increiblemente me llevo al mismo sitio. The X-files, por esas cosillas del internet, temine conociendo a mucha gente y a dos de -en ese entonces- futuras novias. Otra serie altamente adictiva y con contenido lesbi fue Buffy. Y Xena no se porque no me enrole en ella pero entiendo tu fanatismo, respeto mucho la serie y me algunas partes de Xena y Gabriel que fueron muy importantes para la comunidad en su epoca. Saludos desde Colombia!