Ya hace tiempo les había contado un poco sobre mi iniciación en los sagrados mundos de Xena y hoy hablare un poquitin del tema pero totalmente enfocado al fanfiction.

Los fanfiction son como la mayoría de ustedes sabrán historias hechas por fanáticos acerca de su programa, libro, serie, etc. favorito. En las que se trata de mantener el espíritu de la obra y el de sus personajes aunque siempre se toman muchas licencias literarias y hay toda una subcultura alrededor de estas historias de ficción.

A todas nosotras probablemente nos llame la atención el género denominado como Femlash que es la rama de los fanfic en la que todas las historias están basadas en la relación sentimental o sexual entre dos mujeres, (Divido porque dependiendo de el «sub genero» que tenga el relato puede ser o no amor lo que las una).

En fin que me estoy liando yo y seguramente las estoy liando a ustedes, así que voy a explicarles un poco como funciona esto de los generos y los sub géneros apoyándome en Xena

Los relatos de Xena por ejemplo suelen clasificarse así:

  • [Alt] Alternativo: Esta clasificación se le otorga a los relatos que contienen escenas no demasiado gráficas de sexo consensuado.
  • [Cross] Crossover: En estos relatos se unen dos universos para crear una misma historia, por ejemplo Xena-Los inmortales, Xena-The X Files (y existen que yo los he leído)
  • [Gen] General: Cualquier historia cuyo nivel de sexo y violencia es mínimo, no más allá del normal en la serie y que es recomendable para todos los públicos. (En el caso de Xena también se utiliza para clasificar todos aquellos relatos en los que la relación entre Xena y Gabrielle es meramente amistosa)
  • [Exp] Explícito: Aquellos relatos que describen muy gráficamente escenas de sexo
  • [Hum] Comedia: Cualquier relato escrito en clave de humor.
  • [Subt] Subtext Friendly: Se utiliza para dar a entender que el autor de la historia entiende que hay una relación amorosa entre Xena y Gabrielle y lo registra así en su relato.
  • [Uber] Uber: Con esta clasificación se denominan las historias que utilizan los personajes pero los colocan en un universo distinto. (Algo parecido a lo que sucedió en el capítulo «Los Pergaminos de Xena (Xena Scrolls)»

Entonces si ustedes ven una clasificación así:

[Subt, Uber, Exp] significará que el relato que están a punto de leer implica una relación romántica entre dos chicas, esta basado en Xena y Gabrielle pero ambas vivirán en «otra vida» y en cierto momento la relación será explícitamente sexual.

Lo interesante del fanfiction es que podemos encontrar verdaderas obras de arte literarias entre la tonelada de escritos que pululan por internet y es precisamente por eso que he decidido hacer este post para recomendarnos las unas a las otras lo mejorcito que hayamos leído últimamente.

Existen fanfics femslash prácticamente de todo lo que puedan pensar, yo he leído de CSI, Harry Potter, Kim Possible, Xena, Buffy, l word, south of nowhere, X-men, Final Fantasy X, Noir, Utena, Kanazuki no Miko, en fin que no voy a seguir porque no es cuestión de revelar lo friki que puedo ser 😉

He escogido un par de relatos que he disfrutado a más no poder, sobre todo he intentado escogerlos Uber por aquello de que no les guste la serie en la que están basadas. Así que en este caso no importa si no han visto la serie el relato puede gustarles porque la historia empieza de cero.

  1. El lado ciego del amor por Dreams The blind Side of love es la historia de Julianne Franqui una actriz famosa patea traseros de cara al público pero con un lado más melancólico-patoso cuando esta fuera de escena y de Kristina Milano una joven artista que aspira a ser una gran pintora. Las dos viven en escenarios completamente distintos, sus vidas son totalmente incompatibles, no tienen nada en común excepto una cosa, el Internet. (Ojo cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia…) Pueden leer «The blind Side of love» tanto en ingles como en español (la traducción es una de las mejores que he encontrado a lo largo de los tiempos, muy fiel al original) y para aquellas que se enamoren de la historia al mismo grado que yo. Ingrid (el nombre detrás de Dreams) ha empezado a reescribir la historia y pueden leer los primeros capítulos en su blog midnightisland, desafortunadamente alguna listilla decidió plagiar la historia y Dreams ha decidido dejar de publicar de momento 🙁
  2. Tormenta Tropical Hablar de fanfiction de Xena sin mencionar a Missy Good es una especie de pecado capital que no pienso cometer, para que se hagan una idea de la calidad del trabajo de Missy después de que tomara renombre gracias a sus fanfics la producción de Xena le contrato para escribir dos capítulos de la serie (COMING HOME [#113]; LEGACY [#117]). Tormenta Tropical es la historia de Dar Roberts una ejecutiva de una empresa que se dedica a adquirir otras y readaptarlas (una especie de Richard Gere en Mujer Bonita), su éxito radica en su sangre fría y su falta de remordimiendo a la hora de llevarse de corbata a lo que estorbe. Pero en su camino se encuentra con Kerry Stuart una joven gerente que esta decidida a no permitirle salirse con la suya. Pueden leerlo en ingles y español
  3. Destino Este lo he puesto por un motivo muy subjetivo pero les aseguro que es muy bueno. Voy a utilizar la misma descripción que he puesto en la página web: Joan es una periodista de ciudad que se ha encontrado la mejor oportunidad de su carrera, hacer un libro sobre una doctora con gran reputación pero que nunca ha permitido que se sepa nada de ella misma. Wen es una joven que ya ha visto demasiado y prefiere vivir ayudando a los demas que ayudarse a si misma. El choque entre las dos fue cosa del Destino… La única pega que le pongo a destino es que el final esta pendiente (aunque la mayoría de los capítulos tiene una especie de fin con lo que es como ver una temporada de CSI incompleta o algo así) por culpa de una insensata mujer que con diversos subterfugios mantiene a su autora ocupada. Puedes leerlo solo en español
  4. None So Blind Yo soy de historias románticas y esta es una de esas que empece a leer a las 6 de la tarde y termine a las 7 de la mañana porque no podía parar. Cuando la famosa escritora Torrey Grey tiene un problema que es incapaz de solucionar con su hija decide que la única persona en quien puede confiar es en su amiga Taylor Kent con la que hace años que no se comunica. Pero el pasado de Torrey y Taylor es intrincado y las une más de lo que las dos quieren admitir enfrente de la otra. ¿Qué sucederá cuando se vuelvan a ver? Este fanfic solo esta disponible en ingles
  5. Lucifer Raising ¿Les había dicho que me gustan las malas malotas? ¡Vale, vale no era para ponerse así tampoco! En fin, Lucifer Raising se desarrolla al rededor de Jude Lucien ex agente de la DEA que se ha pasado al lado criminal y de Liz Gardener una reportera que al más puro estilo de Luisa Lane decide infiltrase para conseguir una historia. Esta historia es más como una película de acción me corrijo, como una excelente película de acción. Lo pueden leer en ingles y en español solía haber una traducción en Versión Original pero la página esta caída, si se pasan por Lesbian Lips pueden ver la traducción que Wee_ko se esta currando.

En fin estos son solo 5 de los geniales que me ha tocado leer por ahí, soy una lectora ávida así que si tienen alguno que recomendarme no me quejare. Yo por lo pronto les dejo con un par de direcciones donde pueden encontrar fanfics para empezar a viciarse. La Taberna de Rogue, The L word Fan Site, South Of Nowhere Fan Fiction, Royal Academy of Bards y fanfiction.net hay millones pero no es cuestión de saturarlas.