Aquí les traigo el último y octavo capítulo de la primera mitad de la tercera temporada de South of Nowhere Gay Pride (menos mal que no lo dije en voz alta que podría haberme desmayado por no poder respirar). Créanme este resumen ha valido la pena. ¡Pero con que buen sabor de boca me he quedado! Ejem pero no debo adelantarme a los acontecimientos.

El episodio comienza con Paula y Spencer subiendo la compra a su camioneta. En el parabrisas encuentran un folleto sobre el Gay Pride y Spencer se emociona con la idea de asistir y le pide a Paula que le acompañe pero a Paula la idea le pone esta cara:

Paula incómoda

Ya en casa Spencer y Paula discuten y ponen al pobre Arthur en medio de la pelea. Paula dice que no puede ir al gay pride porque va a estar trabajando ese fin de semana y no puede escaquearse. Spencer le acusa de poner el trabajo como excusa y no intentarlo si quiera. Tengo que decir que South of Nowhere me lleva sorprendiendo estas dos semanas con la calidad de dialogo que están poniendo en las escenas de Spencer (porque luego hay cada cosa que…) porque esta pelea la he tenido yo un par de veces y estoy segura que ustedes también.

La pelea sigue. Paula está herida porque cree que Spencer no aprecia su esfuerzo por ser tolerante y Spencer esta dolida porque según sus propias palabras:

¿Tolerada? No quiero ser tolerada. Solo quiero que me quieras y me aceptes y eso significa que encuentres una manera de ir conmigo al Gay Pride, pero que conveniente (siendo irónica) tienes que trabajar.

Spencer termina por marcharse cabreada de casa y Arthur le dice a Paula que esto va más allá de tener un conflicto de horarios.

Otro estilo de vida En casa de Ashley los problemas son otros. Las «It girls» darán una conferencia de prensa para anunciar su nuevo disco. Y mientras Kyla esta histérica, Ashley se aburre de lo lindo y Glenn intenta que averiguar si podrá conocer chicas guapas. Jack (el blogger perver) anda mandoneando a todo el mundo como si fuera el encargado. También nos enteramos de que piensan organizar una fiesta para lo del disco y aprovechando para despedirse de Madison.

Glenn anda de gatete recogiendo la ropa de Kyla de la tintorería cuando se encuentra con Madison y aprovecha para invitarle de parte de Ashley a la fiesta que será dada en su honor.

Terapia En casa de los Carling, Aiden está charlando con Arthur sobre lo mal que lo esta pasando desde el tiroteo. Le dice que tiene miedo de si mismo y de lo que pueda llegar a hacer. Arthur le dice que el mero hecho de que lo este hablando le va a hacer mucho bien y le recomienda que vaya a terapia con él.

Aiden y Arthur hablando

Por la noche Spencer llama a Ashley para ponerse de acuerdo y verse un rato en el Gay Pride. Al parecer Ashley solo podrá estar con ella una hora porque justo ese día es la conferencia de prensa. Arthur interrumpe la llamada porque le lleva la cena a Spencer quien le pide a Ashley que espere un poco al teléfono. Y ese momento es largoooooooooooooo, llego un momento en que pensé que la pobre de Ashley se habría dormido ya. Spencer se disculpa por no haber bajado a cenar pero alega que no quería pelear de nuevo con su madre. Arthur le dice que Paula tampoco cenó porque tomo un turno extra en el trabajo y Spencer responde: «Lo que sea con tal de evadir a su hija lesbiana». Arthur le alegra un poco la noche diciéndole que a él si le gustaría acompañarla.

Spencer contenta

Spencer de inmediato le comunica a Ashley las buenas nuevas diciendo:

Spencer: ¿Adivina el padre de quien ira al gay pride?
Ashley: Uhhhh, como el mío esta muerto creo que será el tuyo. (jeje)

Ashley cenando

Ashley le dice a Spencer que ya que va a ir con su padre ella se escaquea porque casi no tiene tiempo por lo de la entrevista. Spencer suena un poco desilusionada pero Ashley le dice que es afortunada por poder pasar tiempo de calidad con su padre.

Gay Pride pre-Time Al otro día Arthur y Spencer preparan una mochila llena de cosas esenciales para sobrevivir un sano gay pride. Comida, galletas y fruta no como la gente insana como yo que suele llevar la mochila llena de cerveza y chocolate jeje. Paula se acerca a ellos y le dice a Spencer que intentó conseguir que alguien le reemplazara pero no pudo encontrar a nadie. Spencer no le cree y se comporta muy fría con ella, Paula se queda muy dolida.

La vida de las estrellas Ashley está intentando hablar por teléfono con Spencer para decirle que siempre si quiere ir al gay pride pero no la encuentra. Jack le dice a Glenn que se lleve a las chicas al estudio, Ashley le dice que los verá allá porque tiene algo que hacer. Glenn se pone nefasto y le dice que no puede hacer eso y le llama por teléfono a Ethan. Ashley quiere retrasar un poco la entrevista pero Ethan le dice que es imposible. Jack y Kyla bajan y Ashley aprovecha para pedirle a Glenn que baje y deje el Porshe listo para que ella se lo lleve (jeje esta parte libertina de Ashley me encanta).

En otro lado de la ciudad Aiden y Chelsea se encuentran y platican de sus penas, ambos quedan de acuerdo en que no importa lo mal que lo están pasando ambos conseguirán sobreponerse. Aiden invita a Chelsea a ir con él a la fiesta de despedida de Madison.

Problemas familiares Ashley se encuentra abierta la puerta de casa de los Carling y entra para encontrarse a Paula llorando. Ashley se preocupa por ella y le pregunta si esta bien:

Paula y Ashley platicando

Ashley haciendo migas con su suegra

Paula: Spencer y yo hemos discutido otra vez. (Esta llorando)
Ashley: No es que importe pero, creo que Spencer está siendo muy dura contigo. Por lo menos tú te preocupas. ¿No se supone que tenías que estar en el trabajo.
Paula: Sí bueno, esa es la parte irónica. El doctor Sales (o algo así) acaba de llamar para decirme que sí podía cubrirme.
Ashley: ¡Genial! entonces vámonos a enseñarles el orgullo. (jeje)
Paula: No, está bien, ve tú.
Ashley: (Sentándose a un lado de Paula) ¿A qué le tienes tanto miedo? ¿A que los gays se quiten la camisa?
Paula: (Sonriendo entre lágrimas) NO, eso no me molestaría (poniendo cara pícara). La verdad Ashley es que Spencer no está contenta con su madre en estos días.
Ashley: Entonces ven y se mi mamá por este día. ¡Dios sabe la falta que me hace una!

Esta escena también me ha gustado mucho. En este capítulo muestran muy bien las dos caras de la moneda y que al fin y al cabo no hay buenos ni malos, solo personas que sufren porque no pueden ponerse de acuerdo.

Que empiece la fiesta Spencer y Arthur siguen disfrutando del gay pride. En un momento dado Arthur le pregunta a Spencer como van las cosas con Ashley y esta responde que van bien pero que en este momento Ashley esta abriendo los ojos a un mundo completamente nuevo. De repente Arthur se queda lívido y dice: «Oh por Dios» y Spencer voltea para encontrarse con esto:

Ashley y Paula en el orgullo LGBTQ

Spencer está gratamente sorprendida y dice algo como: «No puedo creer que hayas venido (a Paula) ¡Y juntas! (a Ashley)». Paula y Ashley se ríen y Paula bromea: «Bueno no juntas juntas (implicando otro sentido a juntas jejeje)» todos se ríen y Ashley se marcha corriendo a su conferencia no sin antes hacer prometer a Spencer que la llamará en la noche y decirle «Bye Mom» a Paula.

Arthur, Paula y Spencer disfrutan mucho el gay pride juntos.

Paula, Arthur y Spencer en el gay pride

Fiesta de despedida Madison se encuentra con que no puede entrar a su propia fiesta de despedida porque no esta en la lista de Ego, le manda un SMS a Ashley que sale corriendo a por ella. Afuera Madison le dice que nadie le pregunto que era lo que ella quería hacer el día de su despedida.

Dentro de Ego Kyla esta triste porque Jack se marcho sin decirle nada y lo llama por teléfono. El le miente con todos los dientes diciéndole que no podía estar ahí por trabajo pero en realidad esta con otra chica.

Ashley le organiza una fiesta rápida a Madison en su departamento donde ellas dos, Chelsea y Aiden se dedican a comer pizza y a disfrutar de la compañía.

Kyla esta más arriba que la vida y Glenn esta muy ocupado ligando como para cuidarla así que baja ella sola unas escaleras y se encuentra con un tipo que tiene muy mala pinta que le dice acorralándola ¿Dónde está tu guardaespaldas ahora?

Post fiesta Ya en casa Spencer le agradece a Paula que haya compartido con ella uno de los días más felices de su vida, Paula le responde que ella también lo ha sentido así.

Sorpresa Los últimos minutos podría recapitularlos pero me sería imposible retratar con palabras la escena sin babear y perderme en los recuerdos por lo que me he permitido subtitular ese pequeño momento y ponérselos aquí en toda su gloria.

Para terminar solo quiero comentarles dos cosas:

  1. Pero que manía de dejarnos picadas porque como saben la serie se tomara un respiro dejándonos en ascuas hasta febrero del año que entra (odio que nos hagan esto, a ver si por lo menos Girltrash vuelve para no quedarnos en ceros)
  2. Al terminar de ver el capítulo me he reído un montón cuando me he dado cuenta que mi cara era la misma cara que tenía Ashley de boba al ver el despelote de Spencer jejejeje.