El próximo 13 de Octubre la fundación Matthew Shepard va a honrar la memoria de Matthew Shepard organizando una ceremonia de encendido de velas a las 6:30 p.m. en Loring Park, Minneapolis.

Siempre que recuerdo la historia de Matthew me duele el corazón. De hecho el día de hoy se me han salido un par de lagrimillas porque me es imposible entender que puede llevar a alguien a torturar de esa manera a una persona porque le moleste su forma de ser.

A veces pienso en lo que pudo haber sentido en esas 18 horas que tuvo que soportar sin nadie a su lado y siento una sensación muy vivida de soledad y entiendo que en este mundo de color de rosa aun hay miles de cosas que cambiar y muchas de ellas me amenazan de manera particular por estar enamorada de una chica.

Pero la historia de Matthew también me sirve de inspiración constante, cuando las cosas me van mal o siento que estoy asfixiada por las circunstancias, cuando me siento sola porque alguien no me entiende por ser como soy pienso que tengo la maravillosa oportunidad de vivir que desafortunadamente a otros les han quitado. Y mi manera de honrarles de manera permanente es tratar de ser lo más feliz que puedo y estar orgullosa de lo que soy.

Estoy muy lejos de Minneapolis y no voy a poder asistir a la marcha, pero desde este blog encenderé una vela también intentando que todas ustedes sepan quien fue Matthew, y le tengan siempre en su memoria para que nunca vuelva a suceder algo así.