Esta semana vuelvo a llegar un poco tarde al resumen del 15 episodio de la tercera temporada de South of Nowhere llamado Taking Seconds pero sé que ustedes me perdonan ¿verdad que si?

El caso es que sin excusa ni pretexto paso a contarles lo que sucedió (que no fue poco) en este penúltimo episodio de la serie, porque no sé si lo han notado señoras, pero ya nos queda solo un episodio para disfrutar a nuestras Spashley, pero en fin, no nos pongamos tristes por anticipado, mejor vamos a lo nuestro.

Nuestro episodio comienza con Paula y Aiden llegando a Carlinglandia. Al parecer Aiden está ileso del accidente en moto y se quedará ahí hasta mañana cuando sus padres vuelvan a la ciudad. Paula le envía a dormir y se pone a platicar con Arthur de lo increíble que es que Aiden siga vivo. Porque le han disparado y ha chocado con la moto y no tiene ni un rasguño.

Aiden que sigue semi escondido en la escalera lo escucha todo y se pone a meditar con esa cara de sufrimiento perpetuo que nosotros ya le conocemos.

Ashley a punto de cantar

Mientras tanto en Ego (que es la disco más multifacetica jamás creada) Ashley esta frente al escenario guitarra en mano y lista para actuar:

Hola, soy Ashley Davis y a pesar de lo que hayan podido escuchar esta es mi verdadera voz, mis zapatos por otro lado son una copia.

Un buen comienzo diría yo, y las risas del público lo confirman. En fin que Ashley cuenta que ha decidido cantar a pesar de los miedos que sentía porque un amigo suyo tuvo un accidente que le hizo pensar, que debería hacer las cosas mientras pudiera.

Un chico con suerte Aiden llega hasta el lugar donde Kyla está haciendo trabajo comunitario y la invita a ir a comer. Ella está impresionada de que se encuentre tan bien después de haber tenido un accidente tan fuerte.

Aiden le dice que está perfecto y que es un chico con suerte y consigue convencer a Kyla de que vaya con él en la motocicleta hasta donde van a comer (yo no me subo ni muerta). El caso es que cuando llegan al restaurante Aiden le cuenta a Kyla que Paula piensa que el es un milagro viviente.

Kyla: Si, todos creemos que hasta tenido mucha suerte
Aiden: ¿Y que si fuera algo más?
Kyla: ¿Que quieres decir Aiden?, venga ya.
Aiden: No, en serio algo me está pasando, no sé que es pero puedo sentirlo, como si nada pudiera herirme.

Kyla pone la misma cara de WTF-este-se-golpeo-en-la-cabeza-y-los-médicos-lo-han-pasado-por-alto que yo y se pone muy nerviosa, porque Aiden sigue con su perorata diciendo que si no puede pasarle nada. Ella de plano le dice que lo que sea que este pensando no lo haga.

Spencer sorprendida

¿Segundas Oportunidades? Spencer llega temprano al departamento de Ashley y se encuentra con que la única que está es Carmen, así que decide poner pies en polvorosa. Pero Carmen le convence de quedarse diciendo algo como que su parte oscura se fue hace tiempo.

El caso es que Spencer se queda y justo cuando va a sentarse Carmen le dice: «hasta que te tengo en mi cama» y a mi no me quedó de otra que volver a poner cara de WTF y gritar ¡corre Spencer corre! que ya sabemos de lo que es capaz.

Pero Spencer es más buena que el pan y decide quedarse junto con su inseparable cámara. Carmen la ve grabando y le pregunta de que va la película, ella le responde que sobre el futuro. Carmen piensa que el futuro esta sobrevalorado y que ella solo piensa en el hoy.

De alguna manera la conversación deriva hacia que Spencer nunca le contó a nadie lo que paso entre ellas (lo del golpe) y Carmen se lo agradece y le dice que fue esa noche cuando decidió dejar su casa y a su madre. Porque no quería convertirse en esa persona.

Ashley contentísima

Justo en ese momento aparece una Ashley radiante y contentísima porque todo la ha ido bien en Ego. De hecho el publico reaccionó tan bien que decidió llamar a Ethan y han quedado en verse. Spencer está contenta por ella, pero lo hubiera estado más si a Ashley se le hubiera ocurrido invitarla.

Ashley le dice que no quiso porque tenía miedo de acobardarse y que quedara grabado en la cámara de Spencer (por aquello de que parecen un solo ente) pero ella le responde que si se lo hubiera pedido no habría llevado la cámara.

Ashley intenta arreglarlo diciendo: «Sé lo mucho que este pequeño proyecto significa para ti»

Oh, oh, cualquiera que no sea Ashley podría ver desde lejos que ese «pequeño proyecto» no suena tan bien como debería, pero por si acaso le hubiera pasado desapercibido, aquí está la cara de Spencer para recordárselo.

Spencer enojadísima con Ashley

Ashley intenta calmar a Spencer pero no le funciona y Spencer le pide a Carmen que por favor les deje a solas. Spencer le dice a Ashley que solo quería verla actuar, que es su novia. Ashley le dice que lo entiende pero que esto es algo que tenía que hacer por si sola.

Al final Spencer simplemente recoge sus cosas y decide marcharse a «trabajar en su pequeño proyecto».

¿De camino al éxito? Ashley se encuentra en Egos con Ethan y le muestra su repertorio de canciones que incluye una escrita en Cabo y otra sobre su perro muerto (WTF ya podían ser de amor). A Ethan le parecen buenas canciones (por eso el panorama musical está como está) y le dice que es una excelente escritora, que si encuentran una cantante con tirón sus canciones serán un éxito.

<Ashley deprimida

Por supuesto que eso no era lo que Ashley esperaba escuchar y hay que ser HDP para ponerle esta cara a nuestra niña ¡Malo Ethan, Malo Ethan! El caso es que según el mal hombre llamado Ethan las altas esferas quieren a la próxima Pussycat Doll y parece que en los mundos de SON Ashley no cubre el tipo.

Ethan le dice que le va a presentar una chica que es perfecta para el trabajo porque tiene actitud, buen cuerpo y encima baila bien. A Ashley casi le da un ataque cardiaco cuando Ethan la chica resulta ser Madison.

Ashley: ¿Estoy en Punk´d?
Madison: Como si a alguien le importaras tanto como para estar en Punk, sin intención de ofender. Ashley: Oh como si tu fueras la gran cosa. Creí que JT no quería tu «sexyback» de regreso. Madison: Mira Ashley, lamento que tu visita a Nueva York fuera un fiasco, pero no estoy segura si quiero trabajar contigo. Ashley: ¿Por qué? ¿Tienes miedo de que la gente piense que nos besamos bajo las gradas? Madison: No. Me preocupa que tu reputación de payaso dañe la mía.

Ashley peleando con Madison

Ambas siguen discutiendo ante la cara de sáquenme-de-aquí de Ethan al que no dejan ni hablar, y ambas terminan por marcharse enfadadas.

Quiero volar Mientras tanto en otro lado de la ciudad Aiden trabajo bajo el arduo sol en el techo del sitio donde trabaja Kyla. Esta barriendo las hojas y bebiendo agua cuando de pronto ve hacia el horizonte con cara de soy-mejor-que-superman-y-batman-juntos y siente ganas de volar, porque después de todo es un super heroe.

Pero antes decide tirar la botella de agua que tiene en la mano para ver que pasa. La botella no tiene super poderes así que se rompe, pero eso no detiene a Aiden que al grito de «to the infinity and beyond» tiene toda la pinta de querer lanzarse.

Afortunadamente para los huesos de Aiden en ese momento Kyla sale y se pone a regañarlo por estar haciendo el bobo. Yo en lugar de cabrearme le hubiera dado una buena patada en salva sea la parte para que se diera cuenta que de inmune nada, pero ella es más sensata que yo.

Chica de la calle Spencer sigue trabajando en su documental, esta vez está entrevistando a Carmen que le está contando la dura vida de vivir en su auto.

Sacar comida de la basura, la gente tira cosas muy buenas, si no te importa encontrarte con alguna colilla de cigarros o restos de café.

Yeaks (o como diría yo antes de vivir en España ¡guacatelas!). En este punto yo estaba asqueada pensando en un pan de hot dog que en lugar de salchicha tenía un cigarrillo dentro. Pero afortunadamente Spencer puede concentrarse mejor y recuerda que Carmen le comentó que con sus dibujos sacaba dinero para comer. Carmen le dice que en realidad solo intentaba ser dramática para ayudarle con el documental y Spencer le dice que no se preocupe, que simplemente sea ella misma.

Carmen responde: «Vale, como comida rápida. ¿Es eso lo suficientemente cinéma vérité para ti?»

Un par de horas más tarde Spencer decide confesarle todo a su padre sobre Carmen. Le cuenta que una vez le golpeo y que por eso rompieron. Arthur se queda un poco conmocionado, sobre todo cuando Spencer le cuenta que Carmen está viviendo en casa de Ashley. Pero Spencer le hace prometer que le buscara ayuda.

La conversación iba a seguir pero en ese momento llega Paula con una carta de la universidad. Spencer la abre en un solo segundo y descubre que la han aceptado en la Universidad a la que quería ir. Paula y Arthur le felicitan aunque están un poco triste porque eso significa que Spencer se mudará.

Velo por el lado positivo Spencer llega al departamento de Ashley y se la encuentra platicando con Carmen totalmente echa polvo por lo que paso con Ethan. Spencer la apapacha un poquito y le pregunta si quiere que vaya a golpear a Ethan (LOL, no me imagino a Spencer golpeando ni a una mosca pero bueno LOL).

Ashley se disculpa con ella por no haberla invitado a su presentación y Spencer le dice que no hay problema, que ella promete no llevar la cámara la próxima vez pero que la invite. Ashley le dice que no habrá una próxima vez.

Spencer le dice a Ashley que la propuesta de Ethan en realidad no es tan mala pero no la convence. Ashley piensa que el que Madison cante sus canciones equivale a JLo cantando letras de Tori Amos. Pero Spencer lo ve todo de manera más positiva y le dice que es una excelente oportunidad para dar a conocer su música.

Ashley consolando a Spencer

Reconsiderando Luego de hablar con Spencer, Ashley se lo piensa mejor e invita a Madison a pasarse por su casa. Ambas se disculpan por el mal comienzo y Madison le dice a Ashley que ha escuchado su demo y le ha gustado mucho pero quiere cambiar un par de cosas. A Ashley se le ponen los pelos de punta, pero termina por decirle que ha compuesto algo especialmente para ella y que piensa ponerle por nombre «life it´s a bitch and so am I» (LOL)

Vida de un super héroe Aiden y Kyla están caminando y llegan a un cruce con mucho tráfico. Aiden está impaciente por probarle a Kyla y al mundo que tiene super poderes así que quiere cruzar cuando los carros están pasando a toda velocidad. Kyla ya no sabe que hacer para que la locura transitoria se le pase a Aiden así que opta por probar mi solución y le planta tremendo cachetadon en toda la cara.

¡No eres un super héroe Aiden! ¡Solo eres un chico que debería estar muy, pero que muy contento de seguir aquí. El año pasado casi mueres, y pudo haber sido suerte o a lo mejor fue Dios pero de cualquier manera estas aquí. Te han hecho un regalo y a lo mejor estás aquí por un propósito más grande pero a lo mejor todo esto te ha pasado para que aprecies lo que tienes. Así que deja de ser tan frívolo con tu vida.

Aiden no está muy seguro de que su vida valga la pena pero Kyla le besa para demostrarle que si.

Cambio de Aires Spencer llega a casa de Ashley para contarle a Carmen que su padre le ha conseguido un lugar para vivir, pero Carmen rechaza la oferta porque quiere quedarse con Ashley y Kyla.

Justo en ese momento entran Madison y Ashley contentisimas porque están trabajando muy bien juntas. Spencer se sorprende un poco por verlas y les cuenta que le ha conseguido a Carmen un lugar donde vivir, pero Ashley le contesta que ya han decidido que Carmen se quede y les va a ayudar a hacer la portada del disco.

Spencer se queda sorprendida y se nota que se siente fuera de lugar, como que no han tomado en cuenta su opinión para nada.

Spencer desconcertada

Y colorín, colorado a Spencer con está carita nos han dejado. ¿Qué sucederá en el episodio final de la serie? Sinceramente a estas alturas no tengo ni idea, como que el argumento se les ha ido un poco de las manos así que pueden sorprendernos con cualquier cosa ¿no creen?.

¿Qué tal les ha parecido el episodio?