Esta semana en Anatomía de Grey las cosas entre Callie y Arizona fluyeron lentamente porque el episodio se centró más en otros personajes. Sin embargo Callie tomó una decisión muy importante para su futuro y el de Arizona y yo por supuesto estoy aquí para contarles con lujo de detalle todo lo que sucedió en el episodio 21 de la quinta temporada de la serie llamado «No Good at Saying Sorry (One More Chance)».

Nuestro episodio comienza con Callie hablándo con Cristina, la pobre ya no puede pagar el alquiler y no sabe que hacer. Y es que nadie en su familia le habla, todos han decidido hacerle el tratamiento del silencio cañón y Callie no entiende que nadie le eche un cable.

Cristina le recomienda que les diga a sus padres que terminó con Arizona que está detras de ella escuchando todo. Arizona le dice a Callie que la deja para que pueda pensar en si eso es lo que más le conviene. Pero no tiene muy buena cara, se nota que el asunto de «finjamos ante la familia» no le va. Cristina le dice a Callie que con quien salga es asunto suyo y su familia no tiene porque enterarse.

Estaba a punto de deprimirse pero justo entonces entra Mark y la lleva ante una nueva paciente que al parecer es una amante de los bosques que se hace llamar «Willow». La chica estaba viviendo encima de un árbol para protegerlo de ser derribado y los constructores decidieron tumbar el árbol con todo y la mujer encima.

Willow tiene una hermana (super trajeada y guapa y que salía en aquella serie super viejita que ya no me acuerdo como se llama pero siempre estuve enamorada de ella). El caso es que la hermana esta infartada porque no entiende que su sisterna ande arriesgando la vida por árboles. Ambas chicas terminan peleando mientras Mark y Callie las ven de fondo.

Callie le dice a Mark que eso es lo que hacen las familias, que gritan porque se preocupan. Que ella esperaba que le gritaran y hubieran muchos pleitos pero que el silencio no lo entendía. Mark es de la opinión de Yang, así que le dice que alegue locura temporal, que no tiene que romper con «la patinadora» (super LOL, para las que no ven la serie, Arizona anda siempre con unos de esos tenis que tienen rueditas debajo).

Más adelante en el episodio Callie está atendiendo a Willow mientras esta sigue peleando con su hermana y Callie le defiende. Le dice que fue imprudente pero que lucho por lo que realmente quería y que eso es muy valiente. Justo en ese momento la chica empieza a sufrir una hemorragia interna y se la tienen que llevar de emergencia para operarla.

En plena operación aparece Arizona. Callie y ella pasan un momento lindo hablando de la chica y lo que le ha pasado. Arizona le dice que en la universidad siempre les dicen que debe haber una separación entre los pacientes y los médicos y ellos se pasan la vida intentando acercarse lo menos posible. Pero Callie siempre se preocupa y eso es algo que le encanta de ella. Luego agrega mientras la mira tiernamente. Y seguiré amando eso de ti si decides mentirle a tus padres sobre nosotras. Awwwwwwwwwww.

Más adelante en el episodio Callie se encuentra con la hermana que está mirando a Willow en la cama. La chica está super triste, le dice que esos cabrones ponderaron si les valía la pena y luego tumbaron a su hermanita con una excavadora. A ella se le salen las lágrimas y yo me quede atragantada porque sé lo que se siente tener esa sensación de responsabilidad y ganas de meterle un piñazo en la cara a cualquiera que se meta con tu hermana.

Justo en ese momento Willow se despierta y su hermana le dice que demandó a la compañía por 10 millones de dólares y que con ese dinero van a plantar miles de árboles. Ella no entiende a su hermana pero la quiere por encima de todo.

Entonces Callie decide que no puede mentir. Y le dice a Mark que ella es quien es y se supone que sus padres tendrían que quererla como tal. Que son su familia. Es una escena muy dura, sobre todo porque supongo que muchas de nosotras hemos tenido que pasar por un momento así. De darte cuenta que las cosas no serán necesariamente como tu esperabas y que eres tu contra el mundo porque tu familia no va a tirar contigo.

Es super triste, es como cuando te sientes sola porque tu familia no entiende que puedas amar a tu pareja y tu no puedes parar de recordar las mil veces que has escuchado decir a tu madre aquello de «no importa lo que sea mientras nazca sano». En fin que es super triste y te deja con el corazón en la garganta, pero al menos sabemos que Callie ha decido tirar para adelante aunque le toque el camino de espinas.

En fin que le tocó drama a nuestras chicas esta semana. ¿Qué les ha parecido la actitud de Callie? ¿Ustedes que hubieran hecho en su lugar?