Bienvenidas al resumen de episodio del capitulo número 22 de la quinta temporada de Anatomía de Grey. Agarrense en sus asientos chicas, porque de toda la temporada creo que este es el episodio en el que más han salido Callie y Arizona.

Fue un episodio muy especial porque era el capitulo número 100 de la serie, así que todas las fans esperabamos mucha felicidad y también una dosis más cargadita de lágrimas, sobre todo por ¡LA BODA! que estaba planificada. Y tengo que decir que no nos decepcionaron, yo lloré y reí a partes iguales. Pero vamos a centrarnos en nuestras chicas que hay mucho que contar.

Nuestro episodio comienza cuando Cristina encuentra a Callie dormida en un sillón del hospital. Ella también ha dormido ahí y no lo puede creer, porque resulta que Callie le había pedido que no se quedara en casa esa noche porque esa iba a ser «la noche entre ella y su patinadora» (lol me encanta que le digan la patinadora).

Callie dice que esa era la intención y entonces sabemos que algo no fue bien porque si la mujer termino sola en un sillón en lugar de acompañada en una cama las cosas se torcieron en algún momento. Pero a Callie no le da mucho tiempo de extenderse porque se ha pedido un turno extra en Urgencias y ya se le está haciendo tarde.

Ya metida en el trabajo, lo que parecía ser un día aburrido se convierte en una pesadilla ambulante cuando entran de un tirón y sin descanzo un grupo de jóvenes que han tenido un accidente fuertisimo el día de su graduación (sip dramón de ese que nos gusta). Y el día de Callie pasa de gris a negro en un minuto.

En medio del desmadre total Arizona baja desde pediatría hasta urgencias para preguntarle a Callie ¿WTF? que en cristiano sería algo como ¿Qué paso anoche? Callie en esos momentos ya está un poco histérica perdida y le dice que está ocupada pero Arizona no se rinde facilmente. La mujer empieza a hacer recuento de la noche anterior.

1. Fueron a un restaurante 4 estrellas, de hecho el mejor de Seattle.

2. Hacen la mejor comida francesa del universo (excepto Francia) y Callie se pidió ensalada.

3. La mujer no se comió la ensalada.

4. La mujer tampoco le hablaba.

Arizona no entiende nada porque se supone que en ese ambiente tendría que haber sido algo super romántico y especial. Pregunta: «¿He hecho algo?» Pero Callie dice que simplemente estaba muy cansada y que no estaba de humor para hacer nada más esa noche. Arizona sabe que no le está diciendo la verdad.

Un par de horas después Arizona vuelve a urgencias para intentar entender que pasa por la mente de Callie. Hay que tener en cuenta que para este momento ya hay 3 pacientes menos en el hospital y no por buenas razones.

Dijiste que estabas cansada, exhausta, pero no puedes estar tan cansada si estás trabajando en tu día libre en urgencias.

Callie dice que se le paso y Arizona empieza a enfadarse. Sobre todo porque Callie no deja de decirle mentiras y termina por irse enfadada.

Mark: Deberías decirle.

Callie: ¡Jodete Mark!

Otra hora más y llega la última de las chicas del accidente. Callie, George y Cristina corren a socorrerla pero la chica lleva un buen rato sin pulso en la ambulancia y cuando George levanta la sábana descubren que está eviscerada (una imágen que no pondré para no arruinarles el día).

Después de esa imagen a Callie le toca lidiar con gente que quiere mandarle más urgencias, como ella está a cargo lucha porque le paren por ahí porque en sus propias palabras: «Tiene casos saliendole del culo» (LOL). Justo en ese momento llega Arizona para un «la tercera es la vencida».

Arizona: ¿Entonces las urgencias son divertidas pero yo no?, ¿Tienes suficiente de mi?, ¿Eso es lo que querías decir?, ¿quiere terminar con esto?, porque hay mujeres haciendo fila por mi, ¡soy sexy! (Super Lol sobre todo por la cara que puso mientras lo decía). Y si quieres dejarlo solo tienes que tener la cara de decirlo, puedo aceptarlo. A lo mejor esto fue solo un rollo que llegó a su fin, a lo mejor ya se ha acabado.

Callie: A lo mejor si

Auch. Las palabras de Callie dejan a Arizona totalmente off y con esta carita:

Callie, te queremos, eres nuestra chica, estas pasando un muy mal día, de hecho un mal día es una subestimación de proporciones titánicas. Pero deja de ponerle cara triste a la patinadora o te patearemos el trasero (aunque a estas alturas del epi ya me imaginaba yo por donde iban los tiros ¿ustedes?)

Más adelante en el episodio Callie está dormitando en una camilla cuando Arizona la aborda una vez más, pero ahora no viene a intentar arreglarlo, viene a decirle que está dolida, que le ha hecho daño y que pensaba que las dos tenían algo pero que se da cuenta de que no.

Callie responde que fueron a un restaurante elegante. Al mejor de Seattle, y se pidió una ensalada que costaba veintitantos euracos (o dólares) y cuando Arizona se pidió una botella de vino de más de 100 a Callie le dio el ataque. Porque al hacer cuentas vio que le tocaba pagar 75 euros ya y a ella ni si quiera le gusta la ensalada.

Arizona empieza a entenderlo todo, y es que ella pagó la cena pero nunca avisó a Callie de que iba a hacerlo. Callie confiesa que se pasó toda la cena pensando en como iba a vivir toda la semana a sabiendas de que no iba a tener dinero para comer porque la cena se le estaba llevando todo el presupuesto de la semana. Porque por si no lo recuerda su padre la ha rechazado y vaciado su cuenta de banco.

Por cierto como sé que muchas de ustedes no ven la serie y no entienden sobre los problemas económicos de una doctora me explico. Callie es una residente (me parece de último año) no una doctora a full time, lo que significa que aún está estudiando (tener una hermana doctora ayuda mucho jejeje) por eso su uniforme es azul claro. En pocas palabras que la paga no tiene nada que ver con la que tiene Arizona (no por nada Callie no vive sola sino que comparte departamento con Cristina).

Callie le dice que ha tomado turnos extras en urgencias porque necesita el dinero, y que de verdad deseaba que anoche fue la primera noche para las dos pero que entonces Arizona quizo ir a ese restaurante caro y que ella no puede hacer eso. Y como cereza del pastel se le han muerto 6 personas en su turno y esta más quemada que el palo de un churrero.

Arizona de inmediato la consuela y le dice que no pasa nada. Que pueden quedarse en casa y comer sandwiches vegetales (bueno lo de que sean vegetales me lo invente yo porque se me antojaron jeje). Callie le recuerda que a ella no le gustan los sandwiches pero Arizona responde que le gusta la chica que los tiene.

Al final ambas deciden que mejor se pedirán una pizza.

En la boda ya pasados todos los malos tragos del día, ambas escuchan con emoción las palabras del sacerdote que está dando la misa y de los novios que intercambian votos y entonces a Callie la puede la emoción y le da un beso muy tierno a su novia en la mejilla, awwwwwwwwwww.

La noche de las chicas termina muy, muy bien, si es que comer pizza con la chica de tus sueños puede ser la mejor cita del mundo.

¡Me encantan las CalZona! y ¿a ustedes?