¿Listas para su dosis semanal de Pepa y Silvia señoras?. Espero que si porque después de habernos puesto las botas siguiendo activamente el manual de «como arrestar y cachear a la pareja» de Pepa estoy segura de que todas ustedes estarán encantadas de continuar los cursos acelerados de conquistar lesbicanarias de San Antonio. ¡Levanten las manos las alumnas que quieran pasar al salón de clases porque hoy toca la clase de «el uso de los espacios de trabajo como fuentes de esparcimiento»!

Pepa contenta

El episodio 8×04 de Los Hombres de Paco comienza con todo San Antonio en esa especie de saloncillo donde se reúnen para discutir los nuevos casos y repartir misiones. Pepa entra en el salón y se dispone a sentarse pero antes se agacha no se yo si a recoger algo o a quitarse algo de la bota porque mi atención estaba enfocada a otro punto estratégico (no me pregunten por qué, ustedes tampoco saben que estaba haciendo porque veían lo mismo que yo pillinas). Mientras Curtis la mira preocupado

Pepa, cariño, ten cuidado cuando te agachas porque entre que el pantalón es de talle bajo y el tanga es de talle alto pues se te ve la bifurcación.

Pepa agradece el gesto protector pero está más bien ocupada mirando la risa floja que le da a Silvia al ver tan atento a Curtis.

Pepa y Silvia sonriendo

Al terminar la sesión de reparto de obligaciones Curtis se acerca a Pepa para pedirle una cita. Pepa intenta escurrirse un poco pero cuando Curtis le dice que se ha comprado unos taconazos de seis centímetros para quedarle a la altura al estilo Sarkozy no puede evita decir que si.

Ah pero nosotras no tenemos tiempo para sufrir este percance porque durante toda la platica Pepa y Silvia están ligando la una con la otra, que si ojitos por aquí, que si sonrisita por allá, que si vámonos juntas a la oficina que tenemos mucho trabajo por hacer…

Pepa y Silvia besándose

Y sip, lo adivinaron, las chicas tienen una sesión exahustiva de reconocimiento de un cuerpo en la sala de autopsias que también es el laboratorio de Silvia. Lo que pasa es que no era precisamente un cuerpo muerto sino dos bien pero que bien vivitos y coleando.

Yo les digo una cosa, las cosas en el CSI español son mucho más divertidas que en el americano. ¿Quién se apunta a unirse a las fuerzas de la ley conmigo? Encima Pepa nos deja saber que este no es el único espacio que «han hecho suyo».

Pepa: En la sala de tiro, en el montacargas, en el coche y ahora en el CSI, que pasa que enrollarnos a escondidas te pone ¿no pelirroja?
Silvia: Pues no, ¿Tú sabes lo que me pone realmente? (risas) es imaginarte mañana con Curtis ahí de la manita en plan romántico

Pepa y Silvia

Después de las risas las dos se ponen serias cuando Pepa le dice que ha aceptado para por fin poder cortar con Curtis. Pero se pone un poco triste porque no quiere hacerle daño y no sabe como decirle que su relación tiene el mismo futuro que el de un helado de arándanos al lado de la señorita Genix, ninguno.

Y hablando del rey de Roma y al más puro estilo de Frank de Otalia, Curtis aparece por ahí y las chicas salen corriendo a disimular. A Pepa no se le ocurre otra que acostarse en la mesa donde ponen a los muertos y taparse con la manta blanca mientras Silvia se pone la bata para disimular que está trabajando.

Pepa y Silvia escondiéndose

Curtis se acerca para pedirle consejo sobre Pepa (que hay que ser un poco tonto para ir a pedirle consejo a la ex) pero es que él está super enamorado y quiere hacerlo bien. La pobre Silvia no sabe que decirle porque no quiere darle esperanzas. Curtis tiene miedo y quiere ir lento porque piensa que Pepa está aun un poco «penefobica» LOL lo que me he reído cuando he oído la palabra.

Silvia le dice que sus consejos no le van a servir de mucho porque para salir con Pepa no hay manual que valga la pena, pero como aun así intenta explicarle como ve ella a Pepa:

Pepa es un poco esquizofrénica, la verdad. Lo mismo está contigo bien como sale corriendo. Bueno y no la cabrees porque tiene un croché que ni el Tyson. Pero bueno luego cuando está contigo es como si fuera el último día de su vida. Es capaz de chuparse todas las guardias nocturnas con tal de hacerte compañía, o de montarse un operativo para sorprenderte con una comida romántica, o de llamar a un ex novio de la adolescencia para embarazarse por ti, pues así es Pepa.

Cualquiera oye ese discurso y sale corriendo pero es que Pepa es mucha Pepa y nosotras la queremos porque en la suma de todas las cosas la mezcla nos ha quedado muy buena ¿verdad chicas?

Pepa acostada

Más adelante en el episodio Curtis llega con una hora de antelación a la cita. ¿Que, qué relevancia tiene eso en la historia PepSi? Pues ninguna, pero entonces ¿Qué excusa ponía yo para enseñarles la fotita de Pepa en toalla? Ah ya me entienden ¿no? si es que hay un motivo para todo, se los digo yo.

Y mientras Pepa se termina de preparar para salir, Silvia está trabajando intentando encontrar la manera en que ha muerto la monja del último caso.

Ya en la cita Pepa le dice a Curtis que lo que hay entre ellos como que no fluye, que ellos son amigos y compañeros pero que no pegan ni con cola. Sobre todo porque son de planetas diferentes. Curtis está de acuerdo en aquello de las diferencias, de hecho va más allá y le responde que son de galaxias diferentes pero que por eso mismo van a luchar los dos por eso.

Pepa se queda con cara de me-da-que-voy-a-tener-que-hacerle-un-mapa pero no alcanza a reaccionar porque entonces recibe este mensaje que hace que toda la sangre del cerebro se le vaya a otras partes y le sea imposible decir otra cosa que no sea: «es una llamada de comisaria y me tengo que ir»

Nuestro episodio termina con Curtis entrando en los vestidores con un ramo de flores y un oso de peluche y dándose cuenta de que Pepa y la Pelirroja están juntas «trabajando» en uno de los cubículos y ¿qué pasará? pues tendremos que esperar otra semana para saberlo, pero ya les digo yo que no es precisamente lo que ustedes piensan LOL.

¿Qué les ha parecido el episodio? y una pregunta que no tiene que ver con las PepSi pero si no la hago me muero ¿Quién se apunta a matar a Montoya?