Desde hace tiempo tenía muchas ganas de hablar sobre Skins una serie británica que consiguio algo bien intersante: que una pareja de chicas se convirtiera en la favorita del publico (generalista no solo lesbico) en una serie. Y es que nuestra parejita a la que de ahora en adelante llamaremos Naomily causo sensación y ya van a ver porque.

El caso es que con tanto contenido no tenía tiempo de cubrirlo hasta que la señorita Namezne se animo a hacer estos resumenes lesbicanarios para todas nosotras. ¡Asi que bienvenidas a la escuela chicas! preparense para adentrarse en el mundo de Emily y Naomi

avatar

Escrito por: Namezne

Acerca de mí: Escribo directo desde México, la capital, para ser más exactos. Aún me faltan 2 años para votar y sigo viendo programas para niños de vez en cuando. Vivo en lo platónico e imposible, y a veces me cuesta aterrizar. Pero no engaño a nadie… así soy feliz.

Bienvenidas al universo de Skins, donde la frase “sexo, drogas y alcohol” es como el padrenuestro de los personajes. Sólo para darle un poco de contexto a los resúmenes, diré que Skins es una serie acerca de las locuras adolescentes, sin que realmente sean “locuras” para ellos. En este primer capítulo conocemos a los personajes protagonistas.

Vamos directo a lo que nos interesa nos interesa: Emily.

foto1

Gracias a la primera escena, sabemos que hoy inician las clases en la universidad local: Roundview College. Lo siguiente que vemos es a una linda pelirroja arreglando cuidadosamente su atuendo: desde su ropa interior –un conjunto azul bastante lindo- hasta la falda y la blusa.

Se levanta y camina hacia lo que parece ser su baño, pues se oye el sonido de la regadera. Entonces ve a un niño rubio (su hermano) espiando por el orificio de la puerta. Al darse cuenta de esto inmediatamente corre y le da un golpe en la cabeza. El niño comienza a gritar “Mamá ¡Emily me pegó!”, como si no lo mereciera.

foto2

Nuestra querida Emily le dice que se calle o le dirá a su mamá lo que estaba haciendo (nunca falla eso), y de paso, le dice que sabe que él se ha estado robando la ropa interior. Estas nuevas generaciones están perdidas…

Resuelto ese asunto, Emily pasa a lo que sigue: toca la puerta del baño y le grita a quien está adentro “Sal del baño de una %&#! vez, p*rra!”. Si les digo, que aquí el lenguaje es finísimo, así que hay que irse acostumbrando. Mientras Emily se queja con su mamá, la persona que estaba adentro de la regadera sale y pasa por detrás de ella. En la discusión madre-hija mencionan a una Katie, suponemos que es su hermana, la que estaba adentro del baño.

En fin, que Emily se dispone a tomar un baño, cuando se da cuenta de que ya no hay agua caliente. ¡Carajo! Muy enojada, sale del cuarto y una vez más atrapa a su hermanito rubio espiando por la puerta. Más golpes.

foto3

Cuando entra a su cuarto ve a su hermana, la que se acabó el agua caliente, con la ropa que ELLA había elegido, puesta.

foto4

Pero esperen, no, no están viendo doble: ¡son gemelas! A que no se lo imaginaban… xD Total que Emily le reclama a su gemela Katie que se acabó el agua caliente, y que se puso su ropa. Katie le responde con un “De todas formas a ti ni siquiera se te ven bien”. La discusión es interrumpida por el novio de Katie, Danny, que toca la bocina para que salga. Katie, antes de irse, le recuerda a Ems que tiene que prepararse, pues es el primer día de clases, y que no piensan esperarla. Así que en pocas palabras, tendrá que irse sin bañar y con otra ropa gracias a su lindísima hermana.

Ambas finalmente salen y vemos al famoso Danny. Katie corre hacia él y le planta uno de esos besos que no sabes si se te antojan o no. Mientras tanto, Emily los observa con una cara que puede significar varias cosas.

foto5

Puede ser que esté pensando “yo quiero eso”, o “yo nunca voy a querer eso”, o “yo nunca voy a tener eso”. En lo personal, yo preferiría la segunda opción, pero ustedes dirán. En fin, que los tres se suben al coche y se dirigen al “college”.

En el camino Danny y Katie empiezan a hablar de fútbol, pues al parecer Danny es jugador de este deporte, y las cosas se ponen un tanto calientes entre ellos dos. Ahora sí la incomodidad en la cara de Emily es demasiado obvia, y la cara de “ew” es aún más evidente.

Cuando llegan a su destino, Katie se despide de su novio con bastante… enjundia, y se baja del coche. Emily también se despide de él, sin que haya mucha atención de su parte, y después se dispone a salir. Se le atora su bolso en el asiento, y ella queda en una posición que llama bastante la atención.

foto6

Danny se voltea y le dice que necesita arreglarse, conseguir ropa decente como la de Katie. Sin comentarios. De paso, él la invita a una fiesta y le dice que “a los chicos les encanta ese rollo de las gemelas”. Emily, por su parte sólo le responde que le confirmará después. No se ve muy interesada en lo que dijo, sinceramente.

En la puerta de entrada está Katie, conversando con las chicas que estudian belleza acerca de lo “bueno” que está su novio. Ya saben, temas de gran interés. De paso les cuenta un poco de sus intimidades y ella se siente orgullosa. Antes de irse le grita a Emily para que la siga y se vayan juntas. Por quinta vez en el día, le pregunta que por qué no puede usar ropa decente.

foto7

Unos metros más adelante tenemos a Effy y a Pandora, que hablan acerca de sexo (surf & turf, como ellos lo llaman). Effy observa el comportamiento de las gemelas, y al ver el evidente dominio que tiene Katie sobre Emily sólo exclama un “Oh” y sigue fumando su cigarro.

foto8

En la asamblea de inauguración vemos a otros personajes protagonistas, los chicos: Cook, JJ y Freddie. Están hablando de quién se va a ligar a Effy y de… cosas que no merecen aparecer en este resumen. Al oír tanta obscenidad, una rubia de pelo corto exclama “Genial…” detrás de ellos, con cara de asco. Cook la voltea a ver y ambos empiezan a discutir.

foto9

Entran los directores del colegio. Emily y Katie ríen juntas. La rubia tiene cara de “alguien sáqueme de aquí”. Van pasando lista. ¿Emily Fitch?. Presente, se levanta la gemela linda. ¿Naomi Campbell? Todos ríen, por supuesto. Entonces vemos que aquella rubia apática alza la mano y ve a todos con cara de “son unos inmaduros” y de “esta no es la primera que me pasa”.

foto10

Resulta que las dos han quedado en la misma clase, lo que significa que compartirán grupo por los siguientes dos años.

Mientras siguen pasando lista, Cook le dice a Naomi que ahora entiende por qué tiene problemas controlando su ira. (Naomi Campbell, la modelo, es famosa por eso). Ella responde diciendo que sólo le pasa con estúpidos. Él se sigue burlando y ella le responde justo como yo lo hubiera hecho.

foto11

Cook sólo se ríe y vuelve a su lugar. Naomi voltea y ve a Emily. O más bien Emily tenía tiempo observando a Naomi y ésta por fin se da cuenta. Ems, un poco apenada, hace como si no hubiera estado viendo y baja la mirada.

foto12

(Awwwww ahora confieso que Emily me mata…) Naomi, al contrario, vuelve a hacer su expresión “sáquenme de aquí” y exclama algo así como “Genial, la misma $#!& forma”. ¿Soy la única confundida?

El juego de miradas es interrumpido por… sí, adivinaron, Cook. Ahora el “galán” le está diciendo “nena” a Naomi. Ella le dice que no es una nena. Cook empieza a darle indirectas de que quiere acostarse con ella, y le pregunta si quiere ver su tatuaje. Harta, Naomi levanta la mano y se queja con la directora, quien le pide a Cook que les muestre su tatuaje a todos. El único problema es que el tatuaje no estaba en un lugar que se pudiera enseñar. No puedo decir más.

foto13

Acabada la ceremonia, Effy, Katie, Emily y Pandora se encuentran en un pasillo. Emily, para variar, sólo observa en la parte de atrás mientras Katie y Effy “conversan”.

foto14

Justo en ese momento pasa Naomi, y Katie, como la dulce persona que es, exclama en voz alta: “Genial, la perra lesbiana”. Naomi sólo mira a Emily como si ella tuviera la culpa, y decide no gastar sus energías en pelear con ella, así que sólo pide permiso y se va.

Katie le dice a Effy que no hable con ella, pues intentó besar a Emily en la escuela. Effy nota la cara de contrariedad de Emily, quien sigue silenciosa detrás de su hermana. Pero entonces, llega otra vez Naomi y le dice a Katie: “Cuidado, Katie, ¡podría confundirme y follarte con mi gran consolador por error!”

foto15

Justo lo que yo hubiera dicho…

Katie la llama “comecoños”, y le pregunta a Emily si Naomi sólo se le lanzó. Emily, que había soltado una pequeña sonrisa de satisfacción al ver la respuesta de Naomi, le dice a su hermana que ya lo deje. Katie prosigue con su socialización y se mete al salón. Emily la sigue.

Justo antes de que entre, Effy le pregunta a Ems si ella es la “alfombra”, o el “tapete”. Algo así como que la que se deja pisotear. Ella le responde que más o menos, no muy orgullosa. Effy, siendo ella tan sabia, le dice que no sabe cómo puede soportar eso.

foto16

Ahora nos movemos al salón de clases, donde están todos los protagonistas. El profesor, Kieran, les dice que cada quien tiene que decir algo acerca de ellos mismos. Katie dice que nunca ha estado sin novio desde los siete años. Creo que yo no podría mantener una conversación con esta chava más de dos minutos. En serio.

Emily dice simplemente que nunca ha tenido novio. ¿Podríamos ser más obvias?

foto17

Por último, Naomi se presenta y dice que odia las injusticias, y que la gente dice mentiras acerca de ella. Al sentarse, voltea a ver a Ems de una manera un poquito acusadora, y ésta última sólo vuelve a bajar la mirada apenada.

foto18

Y con una escena no apta para niños, pero que no nos interesa mucho, termina este primer capítulo de Skins titulado “Everyone”. Ah, porque cada capítulo lleva el nombre de uno de los personajes principales y precisamente se enfoca en él o en ella. Para las que quieran saber, el de Naomi es el 6 y el de las gemelas es el 9. Son sólo 10 capítulos por temporada, pero tranquilas, que es muy cierto eso que dicen: “de lo bueno poco”.

GUÍA DE PERSONAJES

Como se van a dar cuenta, en Skins, aunque cada capítulo se centra en un personaje, las historias se entrelazan mucho, así que un personaje afecta el desarrollo de la historia de otro. Es por eso que traté de introducirlos un poco a los personajes en el resumen. De todas maneras aquí les dejo una pequeña guía que ojalá les sea útil.

Effy: Su vida personal es un desastre. Se conoce a ella misma y sabe que le es muy difícil relacionarse seriamente con los demás. Amiga de Pandora

Freddie: Un skater que se enamora de Effy el primer día. Mejor amigo de Cook y JJ.

Pandora: Una niña atrapada en el cuerpo de una adolescente. Su meta al entrar al colegio es conseguir sexo. Bastante.

Cook: No tiene límites. Vive en excesos y puede llegar a ser bastante molesto. En el fondo es un tipo sensible, pero muy pocos llegan a ver ese lado.

JJ: Tiene un tipo de autismo que le permite comunicarse pero con dificultad para establecer relaciones personales.

Emily: La gemela que al principio vemos como (citando a Effy): “la alfombra”.

Katie: La gemela controladora, posesiva y que siempre quiere llamar la atención.

Thomas: Viene del Congo en busca de una vida mejor, sólo para encontrar que esto viene con varias cosas incluidas.

Naomi: Hija de unos padres MUY liberales, tiene ideas políticas muy fijas y sabe cómo defenderlas. No se deja intimidar por nada ni nadie y tampoco parece ser alguien muy sentimental.

Pueden ver el episodio entero subtitulado al español en este canal de YouTube