Bienvenidas a la granja de la soledad de Otalia señoras. Desde que la dimples se fue de retiro espiritual la vida de Olivia (y en consecuencia la nuestra) no ha sido sino un cúmulo de sufrimiento continuo y para no variar esta semana nos han metido el dedo en la llaga.

Así que (y ya me estoy cansando de decir esto) agarren la cajita de Kleenex y prepárense para otra visita al infierno. Yo es que estoy pensando muy seriamente en comprar acciones de la empresa, porque compro tanto que me voy a ir a la ruina.

Empezamos la semana con Olivia asistiendo a la boda de Lizzie y Bill. Nuestra primera mitad de Otalia está ahí porque Lizzie es hermanastra de Emma (y en algún momento fue su hijastra). Todas sabemos que ella y Bill estuvieron casados y son amigos, ya no están tan unidos pero después de todo él fue el primero en quien Olivia confió para decirle que sentía algo más por Natalia.

En fin que Olivia está ahí mirando al horizonte con cara triste cuando «soy-un-amargado-Rafe» se acerca hasta ella para decirle que si piensa cepillarse a la novia. Liv lo mira sorprendida e intenta decir que no esta ahí por eso, pero Rafe le recuerda que después de todo ya ha estado con el novio, ¿Vas a probar suerte con ella?

Vale, ¡que alguien me detenga o lo mato! Y aguántenme un poco porque voy a renegar. ¡I´m done señoras! Dos semanas seguidas de sufrimiento continuo entre Otalia y las PepSi ha llenado mi cuota de drama por los próximos tres meses. ¡Que Olivia le de un piñazo en la nariz por el amor de Dios! Que sí, que sé que nuestra Liv tiene que sufrir pero por favor que ya pase de la fase de sufrimiento a la de cabreo y si se puede llevar a Rafe de corbata por el camino mejor.

Pero para mi desgracia Olivia solo se queda mirando a Rafe con cara de «si-me-hubieras-dicho-esto-hace-un-par-de-meses-te-llamarían-Farinelli» porque la depresión le ha robado toda la energía y le deja marchar.

La boda sigue su curso y Rafe Aitoro Cooper (porque de momento de Rivera no tiene nada) se sienta junto a Frank mientras que la JellyBean (osease Emma) se sienta junto a Liv después de cumplir su misión de chica de las flores.

Olivia olvida por medio nanosegundo su tristeza para disfrutar de la felicidad de los presentes. Lizzie está contententísima y Bill también, y por supuesto toda la familia, así que una sonrisa inunda su cara hasta que le toca recitar sus votos a Bill y dice lo siguiente:

…pero también me haces más feliz de lo que jamás pensé que sería. Y es gracias a ti que quiero ser un mejor hombre que quiere corregirse a si mismo. Y es tu amor y tu fe la que me ha hecho tener esperanza y también me ha enseñado que no sabía nada hasta que te encontré. Te necesito, eres mi mejor amiga, eres el amor de mi vida, y te amo más de lo que jamás pensé que podría amar a nadie. Gracias por elegirme.

Vale, alguien se acaba de tomar un chupito de tequila con sal y limón encima de las heridas de Olivia. Puntazo destructor de corazones el de los escritores al elegir usar las mismas palabras «eres mi mejor amiga», «te elijo», «me haces ser mejor» en el discurso de Bill para que le cayeran unos cuantos cientos de pedradas a nuestra Liv. Snifs.

En fin que los muchachones se nos casan y empieza la fiesta. Olivia que no está para estas cosas se quiere ir cuanto antes pero la pequeña Emma quiere quedarse a ver como parten el pastel, porque Marina le ha dicho que si pones un cachito bajo la almohada podrás soñar con tu futura boda.

Ollie no le puede negar nada a Emma así que acepta quedarse otro ratito y entonces llega Phillip que preocupado le pregunta como está. Ella le responde preguntándole si podría llevar a Emma a casa si ella decidiera irse temprano. Phillip no está seguro de que lo mejor para ella sea estar sola pero Liv contesta que será sin duda mejor que estar ahí, así que acepta.

Al otro día Olivia está preparando la mochila de Emma para ir al campamento. Parece que ese día harán alguna especie de excursión especial porque le tiene que firmar un permiso. Emma le recuerda que tiene que llevar su almuerzo y Olivia pierde los nervios y le grita que tenía que habérselo recordado.

Al ver la carita de Emma, Liv se da cuenta de que está pagando su frustración con la persona equivocada e intenta recomponerse.

Olivia entonces se agacha hasta ponerse a la altura de Emma y le pide disculpas por haberse comportado así. La peque le dice que no importa y ella le responde que sí importa, que estuvo mal. Entonces Emma le dice que ella la entiende porque también extraña a Natalia y Olivia está a punto de perder el miligramo de compostura que le quedaba y las lágrimas inundan sus ojos pero saca fuerzas de flaqueza para aguantar hasta que Emma se marcha al campamento.

Cuando Olivia se queda sola no puede evitar mirar una fotografía de las tres juntas en año nuevo y soltarse llorando. Entonces se acuesta en la cama abrazada a la foto en plena depresión y llora hasta quedarse dormida.

El teléfono la despierta y ella de inmediato pregunta ¿Natalia? pero me temo que no es nuestra Dimples sino Josh que encima es portador de malas noticias. Acaban de encontrar los restos del avión donde iba a Jeffrey y hay un cuerpo dentro pero no han podido recuperarlo.

Olivia llora un poco más (a este paso se queda sin lágrimas para toda la vida) y cuando Josh sugiere hablarle a Ava ella le dice que se encarga. Luego pregunta como está Reva y llora un poquito por ella también (al final estas dos terminarán por ser frienemies).

Más adelante, Olivia sale a dar un paseo para recomponerse y se encuentra con Dinah, ambas hablan sobre la muerte de Jeffrey. Dinah le pregunta como se lo está tomando Ava y Liv confiesa que aun no se lo ha dicho porque necesita juntar energías para hacerlo.

No quiero darle las malas noticias porque, ha pasado por tanto y está sola… y es…es difícil lidiar con las cosas malas cuando estás sola.

Snifs, me da mucha tristeza porque siento que Olivia habla de Ava y de sí misma. Después de todo, ella está teniendo que pasar por todo esto sola también. Su apoyo en los últimos tiempos era Natalia y quizá también un poco Jeffrey y una está desaparecida en combate y el otro muerto. Como para no deprimirse.

Shayne llega hasta donde están las chicas y se preocupa por el estado de ánimo de Ava y de Dinah (que es su novia). Olivia le dice que aun no se lo ha contado y entonces Shayne, que siempre se ha llevado muy bien con Olivia (recordemos que es hijo de Josh), le pregunta que si ella se va a ir sola a casa. Liv le contesta que Emma volverá pronto del campamento, pero él ve más allá y le invita a tomarse una cerveza con él y Dinah y cuando ella lo rechaza presiona porque no quiere dejarla sola y Olivia acepta.

Hago aquí un pequeño inciso para comentar que el uno por ciento hetero que hay en mi ser piensa que Shayne es mi tipo de chico 😛 (tiene una voz muy sexy y no está nada mal)

Olivia le dice con lágrimas en los ojos a Shayne que su madre (Reva) consiguió hacer feliz a Jeffrey, que está contenta de que él (a diferencia de ella) haya conseguido el verdadero amor porque se lo merecía. Shayne le responde que todos lo merecen.

Más adelante se unen a Marina, Mallet y Lillian en Company y todos se duelen por la pérdida de Jeffrey y brindan a su salud.

Al final del día Olivia encuentra la fuerza que necesita para hablar con Ava yendo hasta la granja antes conocida con el nombre de amor y que ahora se hace llamar de la soledad. Y animada por una botella de tequila y el lugar que más cerca le hace sentir de Natalia llama por teléfono a Ava para decirle que su padre ha muerto. Buaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Me rompió el corazón que Liv eligiera la granjita del amor para decirle a Ava snifs. En fin que otra semana más de llorar chicas, y la próxima con el funeral de Jeffrey no se ve que la cosa tenga pinta de mejorar. ¿Cómo lo han pasado esta semana?