Bienvenidas al último picnic que tendremos en la granja del amor señoras, este post cierra la historia de Otalia y a partir de hoy les tocará vivir sin que un montón de lesbicanarias ande observándolo todo al estilo de Gran Hermano, si es que todo lo bueno tiene que acabar algún día.

Nuestro episodio comienza en la casa de los Spauldings, con Emma, Olivia y Natalia yendo a visitar a Phillip. La pequeña de inmediato corre a abrazar a su papiringo y le dice que está muy contento de verlo vivo. Phillip le dice que seguramente fueron las galletas y la peque se pone super feliz.

Olivia le pide disculpas por ir sin avisar (están todos a punto de irse a la boda doble de Buzz-Lilian, Billy-Vanessa) pero que han cedido a las presiones de Emma que estaba muy emocionada por poder verlo. Nat interviene y le dice que no se haga pato que ella también estaba igual de emocionada, todos se ríen y entonces Natalia se pone en modalidad mami y le dice a la pequeña que ya es hora de irse y las chicas se van.

Phillip y Beth se quedan mirándolas salir y ella no puede evitar comentar lo «muy unidas» que se ven Olivia y Natalia. Phillip solo se sonríe y le dice que sí, que son «muy unidas» LOL

Olivia, Natalia y Emma en laboda

La happy family se encamina hasta la casa de Frank para buscar a Rafe. Porque Emma quiere que vayan todos juntos a la boda como una familia. Él se disculpa pero ya tenía planes de ir con Ashley y Nat le dice que no hay presión ninguna, le abraza y le dice que es un «buen chico» (me dan ñañaras cada vez que lo dicen). Él le responde que paso a paso podrá irse integrando más.

Al final las chicas se marchan pero antes Olivia se gira para mirar a Rafe y ambos tienen una plática con los ojos en plan, no nos caemos muy bien que digamos pero vamos a ser cordiales por el bien de Natalia.

Otalia14-18sep-03

Las chicas (que al parecer desde que están juntas han desarrollado hiperactividad) deciden ir a visitar a Alan antes de lanzarse a la boda. La jellybean le ha pintado un dibujo para agradecerle que salvara a Phillip y ya de paso le cuenta que va a ir a la boda con su hermano Rafe.

Alan se sorprende con la novedad y voltea a mirar interrogadoramente a las chicas que a diferencia de la última vez que se saco el tema, esta vez sacan pecho.

Olivia y Natalia orgullosas

Las chicas se abrazan y Liv le dice que son una familia. Alan le pregunta a Emma si está feliz y ella le dice que sí, porque tiene a las 2 mejores mamis y el mejor papá para susto de Alexandra a la que la mandíbula se le abre más de lo normal (lol). Alan acepta (para nuestra sorpresa) las novedades y le dice a Olivia que lo importante es que Emma esté feliz.

Ya en la boda, Rafe, Emma y Ashley están jugando juntos cuando Doris aparece acompañada de cierta joven mujer que nosotras ya habíamos visto ¿la recuerdan? Piensen bien, piensen bien, yo sé que lo tienen ahí guardado en la cabeza.

Otalia14-18sep-05

En efecto, se trata de la camarera de Towers que Doris le presenta a Ashley como Jamanda (madre mía creo que su madre la odiaba. ¿Será hija de un «buen hombre»?). En fin que por si nos quedaran dudas sobre para que equipo batea la mujer solo hay que mirarle los pulgares, anillos en cada uno de ellos. Jamanda le toca el brazo muy íntimamente a Doris y los ojos de Rafe se abren a niveles estratosféricos porque hasta Doris se consigue novias más guapas que él.

Ashley por otro lado abraza a Doris orgullosa de ella porque se ha conseguido una novia de más o menos su edad (LOL) vale, un poquito más grande. En fin que Jamanda se queda platicando en el lado lésbico de la fiesta y Doris se dirige hasta el mismo lugar.

Las parejas lésbicas de Guiding Light

¿Alguna vez pensaron ver tanta lesbiana junta en Springfield? Si esto parece las puertas de «El sentido» un sábado por la noche.

Más adelante las Otalia están platicando alegremente con Josh y Reva sobre el próximo bebé. La verdad es que las mujeres están completamente a lo suyo, se miran a los ojos, se tocan, se sonríen y Reva no puede evitar notar que ahí hay mojo de algún tipo.

Otalia14-18sep-07

Nat y Olivia se van a buscar a la JellyBean y Reva le comenta a Josh que Natalia parece ser realmente una buena amiga para Olivia y que eso es bueno porque la Spencer no tiene muchas amigas. Josh le dice que en realidad son una pareja y deja a la pobre mujer descolocada por como medio minuto en lo que se le acomodan las ideas.

Josh se queda esperando una respuesta al estilo Reva, porque ya se sabe que la mujer siempre usa su genio irónico cuando se trata de Olivia. Pero ella más bien le dice que está feliz por ella porque la vida es muy corta. Eso si, luego le entra un poco la risa y le comenta a Josh que como no pudo conseguirlo a él fue por lo segundo mejor.

Y aquí la mayoría de la gente se concentro en pensar «¡WTF! ¡Reva piensa que Josh es mejor que Natalia» Lo cual efectivamente es bastante increíble porque: ¿Quién puede haber mejor que la Dimples? Pero ya saben que yo soy muy retorcida y por lo tanto que una mujer hetero piense que su ex marido del que siempre ha estado enamorada es el mejor no me sorprende. Pero que esa mujer hetero piense que la novia de su frienemy es lo mejor segundo si LOL. Ais es que los dimples de Nat vuelven gay a cualquiera.

Olivia y Natalia mirándose

Nuestras Otalia deciden darse un paseito romántico por el lago, agarraditas de la mano y descalzas. Después del mes de separación no hay quien las despegue. Y ahí están viviendo su vida loca cuando se encuentran con Josh que se alegra de verlas tan felices y juntas.

Él le agradece a Olivia que sea su amiga, le dice que es difícil conseguir algo así cuando dos personas tienen un pasado como el de ellos, pero que considera que de verdad son amigos. Liv le asegura que sí pero sospecha de su actitud profunda. Él le confiesa entonces que está así porque tiene que decirle que se va del pueblo por un tiempo. Liv se sorprende pero Josh no le da tiempo a nada porque entonces se dirige a Nat para pedirle que cuide de su amiga Awwwwww. La dimples por supuesto acepta su nueva misión en la vida.

Olivia y Natalia en la cocina

Ya por la tarde nuestras chicas (les dije que las mujeres estaban muy energéticas, yo me canso nada más que de resumir sus días) están preparándole una bolsa con cositas para que Rafe se lleve al viaje.

Olivia: Sé que vas a extrañarlo.
Natalia: Apenas lo había recuperado.
Olivia: Va a estar bien.
Natalia: ¿Cómo sabes eso.
Olivia: Tengo fe.

Awwwwwwww, pero que bellas. ¿Alguien se imaginaba a la Spencer diciendo que tiene fe? Claro que para escribir esta parte tuve que ver unas 70 veces la escena porque en lugar de concentrarme en el diálogo no podía evitar concentrarme en esto:

Otalia14-18sep-10

Sé que si hay alguien que puede comprenderme son ustedes.

En fin que luego todo el mundo se va a Company (menos Emma que se queda con Mel) para comer pizza (que hambre me ha entrado) y despedir a Rafe. De repente reciben una llamada para Olivia y las noticias no son amenas, Alan ha muerto.

Liv se pone muy triste sobre todo cuando piensa en que tendrá que contárselo a Emma. Natalia le dice que si quiere puede pedirle a Mel que la cuide por un rato más grande, pero Olivia le dice que no, que se va con la JellyBean porque quiere que lo sepa por ella y no por nadie más.

Rafe también está muy sorprendido porque había hablado con Alan en la boda y parecía totalmente bien, y ahora no sabe que hacer. Y nos mete un susto a todas diciendo que quizá lo mejor sería que no se fuera al ejercito. Afortunadamente para nosotras y para la felicidad Otalica en la granja del amor, Buzz le convence de que Alan hubiera querido que fuera y todas nosotras suspiramos de alivio cuando Rafe decide que tiene razón.

¡¡Pero que susto he pasado!!

Otalia14-18sep-11

Olivia regresa a Company junto con una Emma totalmente triste por la muerte de Alan. Rafe se acerca a ella y le dice que él también está triste porque Alan también era su abuelo. Ambos comparten un momento muy de hermanos y él le da una moneda «mágica» para que siempre recuerde que él está pensando en ella y así no se sienta sola.

Emma no quiere que se vaya, pero Olivia le explica que tiene que marcharse para convertirse en un soldado muy valiente. La jellybean le abraza y le dice que lo va a extrañar mucho y él acepta que también le extrañará. Awwwwwww

Otalia14-18sep-12

Ya frente al autobús todo el mundo se despide de Rafe que deja a Liv y a Nat para el final. Frank le dice que está muy orgulloso de él, Daisy que siempre lo ha querido mucho, Ashley toma fotos en todo momento y por fin llega el momento de decirle adiós a Natalia.

La dimples no puede evitar llorar y le dice a su peque que no quiere que se vaya, Rafe le contesta que tiene que hacerlo, luego voltea a mirar a Olivia y le pide por favor que cuide a su madre por él. Liv por supuesto acepta la misión.

El autobús parte y Olivia consuela Natalia mientras le dice que todo estará bien.

Otalia14-18sep-13

Olivia y Natalia abrazadas

Cambiamos de día para encontrarnos a Olivia teniendo una conversación un tanto insulsa con Remy en la que él le explica que no parece haber registro de su matrimonio con Cristina. Liv le dice que vaya por una copia de su licencia de matrimonio y él dice que nunca hizo ese tramite, ¿conclusión? que Remy y Cristina no están casados.

Liv se une a Natalia, Blake y todos los Coopers en Company donde siguen intentando encontrar un nombre para la pequeña Spencer Rivera. Frank y las chicas se van porque tienen que ir a ver al diseñador del cuarto de la niña (si es que «casarse» con la dueña de un exitoso hotel tiene sus ventajas).

Otalia14-18sep-15

Frank les cuenta que ya le ha comprado a la peque una sillita y una cuna y que no puede esperar a que venga a visitarlo a casa. Frank recibe una llamada de Marina que le cuenta que Daisy ha decidido ir a la Universidad del otro lado del país así que las niñas se nos quedan solas.

Olivia pregunta: ¿Qué quieres hacer? y Natalia responde que no sabe, pero que le da igual siempre y cuando sea con Olivia. No se preocupen chicas, ¡las lesbicanarias tenemos un montón de ideas que darles! ¿Verdad? ¿Por qué no empiezan por ir a la granja del amor y cerrar con candado las puertas?

Olivia y Natalia mirándose enamoradas

Pero las chicas no me hacen caso y deciden irse a una terraza a mirarse con los ojos del amor. Así que advierto menores de 18 por favor abstenerse de leer este párrafo, que hay handsex y eyesex involucrado.

Ejem como les decía las chicas se miran intensamente y Olivia le confiesa a Natalia que su vida no se supone que sería así. Nat le pregunta por qué lo dice y ella le contesta que nunca había tenido nada en su vida y ahora tiene todo lo que siempre ha soñado.

Entonces comienza el handsex y Nat le dice que tiene razón, que se tienen la una a la otra. Que tienen una familia y un bebé por venir y entonces Olivia mira a los ojos a Natalia y le dice que se siente un poco mal por Frank.

Natalia que lleva como medio minuto perdida completamente en la mirada de Olivia se queda como: ¿Ein de que me hablas? Liv le dice que seguramente la situación es muy difícil para Frank y que le gustaría que no se sintiera fuera. Natalia que quiere volver cuando antes al handsex, le dice que con suerte la cita que tiene le va muy bien y deja de ser el mal chaperón que es siempre. Pero Olivia ya tiene otra idea en mente y no se va a poder concentrar hasta que la lleve a cabo, así que las dos se marchan a buscar a Frank.

En el parque Frank y Blake descubren que han estado hablando por internet el uno con el otro todo este tiempo y que ambos son la cita del otro

Otalia14-18sep-19

Olivia y Nat se los encuentran por el parque y le dicen a Frank que ya han elegido un nombre para la pequeña: Francesca por su papi. Blake piensa que es perfecto y yo agradezco a los dioses que la niña no tenga un padre llamado pancracio.

Luego en el parque Reva le dice a Olivia que ya sabe que ella y Natalia están juntas y luego la bromea con que por fin se ha encontrado a alguien que puede mantenerla a raya lol.

No sé si lo sepan, pero los años en Springfield pasan muy pero que muy rápido, así que cierren los ojos imaginen que ha pasado un año y vuélvanlos a abrir para ver a Frank y a Blake cuidando de Francesca. La pequeña requiere un cambio de pañales y Frank no puede entender como es posible que la niña tenga dos mamis y siempre termine él cambiándole los pañales LOL si es que es el trabajo del «buen hombre» mi querido Frank.

Otalia14-18sep-20

Mientras tanto del otro lado del pueblo la familia Spencer Rivera recibe a Rafe que por fin vuelve del ejercito. Quisiera decir algo más pero me encuentro obnubilada por el horrible sombrero que le han enjaretado a Olivia. ¿Pero a quién se le ha ocurrido que era buena idea?

Ejem la happy family se reúne por fin y ¿han escuchado esa teoría de que si cuando estás embarazada se te antoja algo y no te lo dan el bebé sale con cara de eso? Pues a mi me da que Natalia deseaba bastante a Olivia LOL porque la niña se parece más a ella que a Frank o a Natalia juntos. En fin, que no seré yo la que se queje.

Y nos despedimos de nuestras chicas con un par de imágenes de nuestras Otalia como siempre hemos querido verlas, como una familia feliz.

Otalia14-18sep-21

Otalia14-18sep-22

La verdad es que no me siento tan triste porque aun nos quedan muchos Otalia Retro que analizar y por supuesto en un futuro no muy lejano tendremos Venice así que la sensación de pérdida no es tan horrible.

Me gustaría terminar diciéndoles que para mi esta historia ha sido una de las más lindas que he tenido la oportunidad de ver. A pesar de que ha terminado ahogada por lo mismo que la hizo tan grande en un principio. Creo que lo que a todas nos enganchó a Otalia fue precisamente ese ritmo lento que nos hacía concentrarnos en la amistad que llevo al amor en lugar de la química explosiva (que también existía pero que no opacaba por completo lo demás).

Pero de repente llegamos a un punto de la relación, en el que esa falta de avance en la pareja nos dejó a todas descontentas. No porque fuera lo único o lo más importante, (si hubiese sido así hubiéramos dejado la novela hace rato) sino porque no era orgánico. Y se sentía francamente raro. Llego un momento en que la falta de una relación física era un elefante demasiado grande como para dejar de verlo.

A pesar de ese defecto sin embargo, no puedo dejar de notar todo lo bueno que sí ha hecho Otalia. Y ninguna de nosotras estaría aquí hablando de muffins y galletas si no hubiera habido tantas cosas buenas. Así que me quedo con lo mejor de esta historia y lo demás me lo imaginaré que la granja del amor me la conozco de memoria LOL.

Ah y hablando de Venice he creado el grupo Team Lesbicanarias para poder hacernos un hueco en el foro y poder hablar en español sobre la serie y todo lo que nos interesa. ¡No se olviden de inscribirse! que hay que hacer un poco de ruido lesbicanario por ahí para demostrar lo mucho que nos gusta la serie y que estamos interesadas en echarle un ojo.

¿Qué fue lo que más les gustó de toda la historia de Otalia?

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video

YouTube video