Tengo que empezar por decir que odié como terminó este capítulo de Anatomía de Grey no lo digo por Callie y Arizona, de hecho fue un gran capítulo para las chicas. Lo digo por la historia de Izzie, quiero creer que no es así como termina, así que mantengo mi respiración hasta el próximo episodio (o eso o terminaré por ceder y entraré a leer los spoilers). Pero en fin, antes de que me entre la vena nefasta me concentraré en resumirles las novedades entre CalZona en este quinto capitulo de la sexta temporada titulado «Invasión».

Callie encontrándose con su padre

Nuestro episodio comienza con Bailey acercándose a Callie para avisarle que cierto caballero que responde al nombre de «Papá» está en la sala de espera. La mujer se sorprende bastante pero apechuga y cuando su padre le dice que siempre han podido solucionar todo se ilusiona un montón y lo abraza pensando que por fin la aceptación ha llegado y podrán ser felices como lombrices.

La cosa iba por muy buen camino hasta que Callie se da cuenta de que en la esquina del hospital está el «Padre Kevin» sonriendo amablemente y entiende por donde van los tiros. Calliope Iphigenia Torres (lol quiero borrar lo de Iphigenia de mi mente) lo siente como un acto de agresión personal y se marcha no sin gritarle a su padre sin pudor ninguno a mitad del hospital que no puede rezar para que se le quite lo gay.

Callie discutiendo con su padre

Este cuerpo serrano es bisexual y ¡no hay más!

>

Callie se acerca hasta donde está Arizona para contarle su desventura con su padre. La mujer está bastante enfadada porque el hombre ha viajado todo el espacio que los separaba para rezar por que cambiara. Yo diría que disfraza de enfado la tristeza que está sintiendo en ese momento. Aunque tengo que admitir que me reí bastante con aquello de ver al padre con el incienso preparado para el exorcismo. Lo que no me da tanta risa es pensar que más o menos me tocó a mi pasar por lo mismo. Pero sigamos con nuestra aventura.

Arizona mirando a Callie

Arizona escucha a Callie algo impaciente para mi gusto. Y ya estaba a punto de decir: «Ok, Arizona y sus patines son muy guapos pero me pone de los nervios que no le de la importancia adecuada a este asunto» cuando la rubia le dice a Callie que tiene que calmarse. La morena le pregunta: ¿A caso tú no esperaste un poco de entendimiento de tus padres cuando saliste del armario?

Arizona le hace entender que para sus padres no fue una sorpresa porque ella nunca tuvo novio, de hecho en su cuarto había colgado un gran pero que gran poster de la Crawford y no porque fuera su modelo a seguir. Yo tengo que admitir que sí salí con chicos pero en mi cuarto había un gran poster de las chicas de Coyote Ugly y tampoco era porque admirara su ropa, de hecho todavía anda por mi cuarto.

La patinadora le da un muy buen consejo a la doctora Torres. Le dice que ella ha cambiado las reglas del juego, y que sus padres la conocían de una manera, ahora ha cambiado y les ha sacado de balance. Le comenta que la entiende, pero que necesita darle un espacio y un tiempo a su padre para que entienda la situación. Y le aconseja que hable con él.

Callie le responde que la odia y Arizona le dice que lo sabe porque tiene la razón y es ¡¡Awesome!! Ais como extrañaba decir esa palabra. Y levanto mi copa por la salud de Arizona. Que sus patines rueden siempre por los pasillos del Seattle Grace. Brinden conmigo a la de tres, una…dos…tres..¡¡¡Awesome!!!

Ejem…siguiendo con nuestro resumen

Callie sentada hablando con su padre

Callie se reúne a platicar con su padre y el padre Ray Kevin para tratar de llegar a un entendimiento. Pero la cosa se va a pique cuando su padre le dice que tiene miedo por que se va a ir derechitito y sin escalas al infierno si sigue con eso de ser lesbiana.

La Torres se indigna y se siente muy herida. Le dice que pensaba que había venido a disculparse con ella no enviarla al infierno. Que se supone que los padres siempre aman a sus hijos sin importar que. Su padre le responde que la quiere más que a nada en el mundo pero entonces comienza a citarle ese versículo del Levitico que a mala hora vino a quedar impreso en la biblia: «No te echarás con varón como con mujer, es una abominación». No sé porque a la gente se le queda terriblemente impreso ese versículo y no el que dice que es una abominación comer camarones pero bueno…

La fortuna, o no depende de las circunstancias, de vivir en una familia católica es que ellos pueden saber mucho de Dios pero a ti tantas horas de estudio de la biblia no te han caído en vano. Y si su padre puede citar el viejo testamento, Callie le responde citándole al mismísimo Jesús:

«Bienaventurados los que padecen de persecución por causa de la justicia, porque de ellos será el reino de los cielos»

Callie gritándole a su padre

Auch…Callie le dice a su padre con lágrimas en los ojos que Jesús se avergonzaría de él por juzgarla de esa manera, que se avergonzaría de él por darle la espalda de esa manera. Snifs.

Arizona consolando a Callie

Esta escena entre Callie y Arizona me rompió el corazón

Arizona no necesita hacer uso de su intuición femenina para saber que las cosas han ido mal cuando se encuentra a su novia llorando cual magdalena (madre mía pero que bíblica estoy hoy) en el sillón. Callie le confirma que en estos momentos es básicamente la oveja negra de la familia. La morena se intenta convencer a sí misma de que no necesita un padre que no la acepta, pero Arizona se da cuenta de inmediato de lo mucho que está sufriendo Callie por sus problemas con su familia.

Arizona habla con el padre de Callie

Arizona se pone los pantalones y se acerca a hablar con el señor Torres que de inmediato le dice que no va a hablar con ella de Callie porque no la conoce lo suficiente como para hacerlo. La rubita patinadora no se da por vencida, no por nada es hija de militares. Y si no pueden hablar de Callie sí pueden hacerlo de ella. Así pues Arizona le confiesa que su nombre viene del barco en el que murió ahogado su abuelo el u.S.S. Arizona.

Su abuelo murió cuando los japoneses invadieron Pearl Harbor y lo hizo salvando la vida de 19 personas. El padre de Arizona también es militar (y su hermano ya muerto) y la crio para ser «un buen hombre en medio de una tormenta». Y cuando se enteró de que era lesbiana le dijo que solo tenía solo una pregunta para ella. La patinadora como todos nosotros pensó que sería algo horrible, pero su padre preguntó: «¿Sigues siendo la persona que te críe para ser?» Awwwwww.

Arizona no entiende el sentir religioso de Callie y su padre así que lo transforma al amor en el que se enfocaba su familia, el amor a la patria. Le dice que su padre no solía ceder pero lo hizo por ella, porque era su hija y le enseño a proteger lo que amaba. Le confiesa que ama a Callie y por eso la quiere proteger pero que no lo necesita porque Callie es fuerte y cariñosa y valiente, justo lo que él la crío para ser. Y ella aunque este guapísima en tacones es «un buen hombre en medio de la tormenta». Awwwwwwwwwww vale, Arizona me ha ganado con este discurso.

Callie enfadada con su padre

Por la noche Callie termina su turno y se dirige hacia su casa cuando se topa con su padre, ella ya no quiere pelear más y no está por la labor de hablar pero él le pide que se quede. Le dice que es su labor cuidarla y que siempre quiere estar ahí para cuando lo necesite.

Luego hay una parte muy tierna en la que él le pregunta que si se va a casar y a tener hijos que me gustó mucho porque mi papá me preguntó lo mismo LOL. Ambos terminan abrazados y con el nudo en la garganta que nos dice que al final somos todos diferentes y pensamos distintos pero nuestra familia siempre es nuestra familia.

Callie y su padre abrazados

¡Por fin las pusieron más de medio segundo por capítulo! Encima me gustó bastante la manera en la que enfocaron los personajes y las escenas. Esta semana me tienen contenta (y después de la pasada que me dejaron medio fría se agradece). Ojalá que a partir de este momento les toque más protagonismo a las chicas.

¿Qué fue lo que más les gustó?