Ya llegó el domingo y con él la carga semanal de retros de Otalia. No sé ustedes pero el domingo se ha convertido en un día sagrado para mi de la semana y no precisamente por los motivos que mi abuela quería que lo fuera LOL.

Ejem pero poniéndonos serias, estamos en un momento de transición en la vida de nuestras chicas. Están viviendo juntas, se sienten muy cómodas la una con la otra, pero no se han puesto a meditar por qué les está sucediendo algo así. ¿Por qué me siento mejor cuando estoy trabajando con Olivia que cuando estoy a media cita con Frank? ¿Por qué renuncio a todos mis sueños por hacer que los de Natalia se hagan realidad? Pero siempre hay momentos en la vida que nos hacen preguntarnos cosas y estos retros van sobre eso. Así que preparen esos ojazos y las palomitas porque vamos a comenzar.

Otalia Retro 065-068-01

Nuestro episodio comienza con una buena noticia, o al menos se supone que debería ser buena. Resulta que Rick se pasa por la granja del amor para anunciarle a Olivia que ya puede ser más feliz que una lombriz porque sus últimos resultados son muy buenos. Está mejorando a pasos agigantados y eso significa que muy pronto podrá abandonar esa vida de frugalidad y normalidad para volver a ser una «it girl».

Y aquí nos llega nuestra primera pregunta: ¿Por qué Olivia se siente triste por saber que se está curando en lugar de sentirse feliz?

Olivia, Natalia y Emma en el comedor

Mientras descubrimos la respuesta a ese misterio de la vida, el otro día llega y es momento de que nuestra pequeña Emma (porque a estas alturas ya es un poco nuestra también) haga su primera presentación en público. Olivia cual madre oso está más preocupada que la misma Emma y anda por toda la cocina como alma en pena.

La Spencer y la dimples terminan de arreglarle la mochila y de prepararla y Olivia le da un pequeño discurso, le dice que no importa lo que pase ella siempre estará orgullosa de ella. Y así la peque se va super divertida a la escuela mientras Olivia se queda en casa con cara de puchero.

Olivia y Natalia compartiendo galletas

Olivia y Natalia compartiendo galletas

Natalia no se puede creer que la mismísima «me desayuno hombre por la mañana Spencer» esté lagrimeando en plan madre total por el proyecto de su peque. Olivia acepta que en el fondo tiene corazón y Natalia le promete que jamás saldrá de sus labios este pequeño momento de debilidad. Su leyenda está a salvo LOL.

Nat le ofrece una galleta a Olivia y le dice que se la merece por ser una gran madre, considerando que Natalia tiene a la pobre mujer a base de alimentos sanos y naturales la mujer ve el cielo abierto y se le alegra el día LOL.

Otalia platicando

Más tarde Nat esta lavando y acomodando los platos cuando Olivia entra a decirle que lo está haciendo de manera incorrecta LOL. Y después de una divertida discusión sobre quien debe hacer que en la casa, Liv le cuenta a Natalia que se lo paso muy bien con los patos y Emma la tarde anterior. La dimples se ríe un poco y le dice «hasta parece que te divertiste con los patos» y Olivia se abre otra vez para aceptar que no es de marte y le gustan los animales.

Olivia le comenta a Natalia que para Emma es como si nunca hubiera vivido en ningún otro lugar, se ha adaptado perfectamente a la granja del amor. Y Natalia le responde la que será nuestra segunda pregunta del día: ¿Por qué Natalia ya no se ve viviendo en esa casa sin Emma?.

Olivia tiene que marcharse así que después de las consabidas bromas a las que ya estamos acostumbradas Natalia le «sugiere enfáticamente» que se ponga algo más abrigado porque hace frío. Y tenemos la pregunta número 3: «¿Por qué Olivia «hago lo que se me pega mi regalada gana» Spencer obedece a Natalia y se pone el abrigo?»

Otalia Retro 065-068-05

Frank se encuentra a Olivia en Company y los dos se ponen a hablar de la última vez que la Spencer desplumó al más cansino de los Coopers. Ella le dice que la próxima vez pueden jugar por la caridad y dárselo todo a los pobres o así. Él se impresiona porque se da cuenta de la influencia de Natalia en ella.

Frank le confiesa que cuando supo que se iban a vivir juntas no pensaba que funcionaría, pero que ahora que las ve se da cuenta de que estaba equivocado y no solo eso sino que la ve más feliz que nunca. Olivia intenta despistar al enemigo diciendo que ella sigue ahí por Emma. Pero luego le confiesa a Frank que se siente miserable al pensar que llegará un momento en el que tendrá que alejar a la peque de Natalia y de la granja.

Natalia en el hospital en GUiding Light

Mientras tanto, Natalia está en el hospital recogiendo una medicación de Rafe cuando se encuentra con Rick y empieza a platicar con él. Rick, que por algún motivo decide que debe meterse en la vida de Olivia por la amistad que los une, decide decirle a Natalia que Liv nunca ha querido vivir en la granja y que de hecho por todo lo que él la conoce debe sentirse como un animal enjaulado.

Natalia se sorprende mucho y le hiere pensar que Olivia pudiera expresarse en esos términos de su vida en conjunto, y se queda aún más dolida cuando Rick le sugiere que Liv no se va por hacerle el favor y no dejarla sin el dinero que necesita para Rafe.

Por otro lado Olivia le confiesa a Frank que está triste porque ahora que se está sintiendo mejor ya no tiene motivos para vivir en la granja y tendrá que mudarse. Él le dice que debería quedarse porque quiere, y ella se sorprende a si misma por decir que le gusta vivir ahí. Y lo que es más le encanta no por el espacio físico, sino por todo lo que es su vida con Natalia, por la manera en la que las dos interactúan y en la que tratan a Emma. Y Frank que a veces puede ser muy listo le dice: creo que por fin has encontrado un hogar.

Olivia le responde que es solo temporal y que cuando ellas se vayan Nat necesitará alguien que esté ahí para ella. Frank acepta la misión y le dice que él la puede cuidar. Olivia pone ojos de «no entiendes de la misa la mitad» y le explica que eso no es lo que necesita Natalia. Que la dimples se cuida muy bien sola, que necesita alguien que la rete, que le haga mejorar:

Necesitas verla no solo por quien es, sino por quien puede llegar a ser.

Emma exponiendo su proyecto

Emma contándole a su clase sobre sus dos mamis

Emma mientras tanto termina su presentación en la escuela, y la maestra de inmediato le pide a todos los niños que sean educados y pregunten con cuidado. Pero los peques están encantados con lo divertida que parece ser la familia de Emma.

Olivia llega a la casa y se entretiene mirando con cariño el rosario de Natalia (quien la viera…). Natalia llega a casa también y le dice que tienen que hablar así que Nat empieza disculpándose porque piensa que ha sido egoísta manteniendo a Olivia en la casa con ella solo por sus problemas con Rafe y porque necesita a Emma. Olivia le dice que es ella quien se tiene que disculpar por haber invadido su casa y su vida con sus problemas médicos y su hija y le dice que va a mudarse.

Pero mientras lo hace está llorando y Natalia también y las dos se dan cuenta de que en realidad las dos quieren seguir viviendo juntas y solo ha sido un tonto malentendido.

Olivia y Natalia abrazadas

Natalia le confiesa a Olivia que a pesar de todo lo que pasó entre ellas ahora están ahí viviendo juntas y disfrutándolo y le asegura que no es solo por Emma, también es más feliz gracias a ella. Olivia le dice que lo mismo por su parte, que no está ahí solo por que necesite su ayuda y justo en ese momento llega Emma toda contenta para redondear el momento familiar.

Pronto será el día de la familia en la escuela y Emma presentará su discurso de la familia frente a toda la escuela y los padres, así que Nat y Olivia tendrán que esperar para verlo.

Olivia, Natalia y Emma en la cocina

Nos movemos en el tiempo y el espacio hasta llegar al día de la presentación y una vez más Olivia está muy nerviosa. Pero esta vez podemos adentrarnos un poco más en su psique gracias a que Liv ya no tiene miedo de dejar entrar a Natalia. Liv le dice a la dimples que está pasando un mal trago porque Emma tiene que hablar de su familia y ¿Qué le ha dado ella? Se ha casado demasiadas veces, su padre es prácticamente un psicópata y todos los demás niños estarán hablando de sus familias perfectas.

Nat le quita importancia y Olivia le dice que se imagine lo que va a pasar si Emma habla de Rafe enfrente de toda la gente. Pero Natalia le dice que todas las familias tienen sus cosas y que no le importa lo que digan.

Olivia le dice que está asustada por Emma, que ella sabe lo que es que la gente hable a tus espaldas sin si quiera conocerte. Ella no quiere que le hagan daño a Emma de esa manera. No de la manera en que… Natalia que en el fondo es muy intuitiva entiende que detrás de la fachada de Olivia se esconde una persona a la que sí le ha hace daño la manera en la que hablan despectivamente de ella.

La conversación hubiera seguido pero justo en ese momento baja Emma así que Olivia hace de tripas corazón y se prepara para cualquier cosa.

Otalia Retro 065-068-10

Ya en la escuela la señorita Jennings se acerca hasta ellas para decirles que Emma ha hecho un trabajo excelente. Ellas le cuentan que la peque lo hizo sola pero la maestra les responde que sabe que ambas han inspirado a la pequeña y las ve con la misma cara de Aww que ponemos todas nosotras cuando se ponen tiernas perdidas.

Antes de que empiecen las presentaciones llaman a Natalia para avisarle que Rafe ha entrado en shock, al parecer olvidó tomarse la medicación. Nat entiende de inmediato que no fue así porque ella le ha estado llevando la medicina y se preocupa muchísimo.

Olivia le dice que no puede manejar así histérica perdida, Olivia le dice a Emma que no se preocupe que ella se va a quedar a ver su presentación pero la peque le dice que no, que ella también tiene que ir, Awww Em es una bella.

Olivia y Natalia cuidando a Rafe

Las chicas llegan corriendo a la cárcel y se enfrentan a los guardias para poder ver a Rafe, pero una vez adentro para tranquilidad de Natalia se dan cuenta de que efectivamente lo peor ha pasado y Rafe está fuera de peligro.

De hecho el chico las bromea un montón, y me encanta que en este clip Olivia y él entienden perfectamente el humor el uno del otro, es bastante gracioso. Cuando Rafe se da cuenta de que han dejado sola a Emma en la presentación por venir la corre de inmediato porque no quiere que la peque sea la única niña sin nadie que la vea y las chicas se marchan corriendo.

Olivia y Natalia tomadas de la mano

Nat y Olivia llegan a tiempo a la presentación de Emma y después de desearle toda la suerte del mundo se sientan a escucharla. Natalia busca de manera inconsciente la mano de Olivia que la toma y la aprieta entre las suyas. Las dos están muy emocionadas, pero cuando Emma empieza la presentación diciendo «Mis dos mamis» la cara de incomodidad de Olivia es del tamaño del universo mientras que Natalia está más feliz que una lombriz porque no se da cuenta de lo que puede implicar.

Me da mucha risa la cara de Olivia al final, siempre me río un montón con eso.