Después de haber sido secuestrada por la vida real un par de días he vuelto a full al blog y para celebrarlo toca repasar lo que ha sucedito con el rollito lesbicanario en Heroes. La última vez nos habíamos quedado con que alguien con poderes de invisibilidad estaba intentando matar a Gretchen y había empalado (¿se dice también empalado si es con un fierro?) a Claire contra la pared para trauma existencial de sus compañeras de Universidad.

Y en ese mismo punto empezamos este resumen:

Claire y Gretchen 4x09-01

Las pobres compañeras de sorority miran a Claire con cara de espanto porque cinco minutos atrás tenía un agujero del tamaño de un limón y ahora está como si nada. Las chicas le aseguran que la vieron empalada y Claire que en esto de mentir ya tiene su experiencia les suelta que ella las vio siendo atacadas por unos perros y que seguro las drogaron.

La verdad la excusa no fue muy buena, pero en el primer año de Universidad uno se lo traga todo. Claire voltea a ver a Gretchen con cara de «aquí-es-cuando-metes-tu-cuchara» y la pobre mujer agrega:

Sí, yo las vi dándose un morreo.

LOL, Claire pone ojos de «Tía-era-una-mentira-no-tu-sueño-de-anoche» pero las compañeras se lo tragan también, que de algo ha servido haber tomado todos esos litros de ron del barato en las fiestas de la secundaria. Al final deciden que no se lo dirán a nadie y todo el mundo tan contento a su casa.

Bueno todo el mundo no, Gretchen está previsiblemente preocupada, y es que no todos los días te levantas enamorada de una rubia que no puede morir mientras una mujer invisible intenta matarte.

Claire y Gretchen 4x09-02

Y en el cuarto, Claire propone un plan, ella irá a la casa donde se suelen reunir todas las chicas de la sorority mientras Gretchen permanece cómodamente escondida en el cuarto que ambas comparten. La morena le ve un par de problemas a la idea:

  1. Hay una mujer invisible intentando matarla
  2. Ella no tiene super poderes y es incapaz de defenderse
  3. Es la morena y ya se sabe lo que pasa con las lesbianas morenas el 99.9% de las veces.

Claire le dice que tiene la solución perfecta: Talco. Si, lo han escuchado muy bien, talco…la cara de Gretchen es algo en plan: «¿Me-quieren-matar-y-tu-me-das-talco-para-defenderme?». Claire pone su mejor sonrisa de rubia que es lo que usualmente se hace en estos casos. Pero la regla de la lesbiana morena muerta no se le sale de la cabeza a la pobre de Gretchen.

Claire y Gretchen 4x09-03

Y cuando se tienen semejantes problemas existenciales no hay nada mejor que llamar a la caballería. Así que Claire ni tarda ni perezosa le da un toque a su padre para que se caiga junto con su amigo el Haitiano para que vengan a solucionar el entuerto.

El problema es que cuando más o menos lo tienen planificado, la cheerleader llega hasta su cuarto para encontrarse con que su compañerita de piso quiere poner los pies en polvorosa, porque ella será muy rubia pero la vida va primero. ¿O ustedes se arriesgarían a morir asesinada por un beso de la Cheerleader?

Claire y Gretchen 4x09-04

A la pobre Claire se le cae el alma hasta los pies, e intenta explicarle de todas las maneras posibles a Gretchen que lo tiene todo controlado.

Eres demasiado importante…para mí (con lágrimas en los ojos). No quiero perderte.

Awwwwwwwww. Gretchen casi que cae pero de repente le entra en mente la visión de la calaca tilica y flaca que hay detrás de la cara sexy de la cheerleader y al final decide marcharse dejando desolada a Claire.

Claire y Gretchen 4x09-05

Al final nuestra pobre rubia se queda sin su futura posible novia y nosotras sin rollito lesbicanario en Heroes, no quisiera decir que se los dije pero…en fin, no todo está perdido porque Madeline Zima aún estará en otro episodio de esta temporada, es decir que en algún momento Gretchen regresará, pero no sé yo si dará tiempo a absolutamente nada más.

Y colorín colorado esta historia Lésbica en Heroes casi que se ha acabado.