El 2010 lo vamos a empezar de forma muy positiva, primero porque nos tocará ver a Drew Barrymore y a Katherine Moennig de pareja, y segundo porque El Festival del Sol vuelve una vez más la segunda mitad de enero (del 15 al 24), y no hay nada que pueda ponernos de mejor humor que horas y horas de películas lésbicas a pantalla grande.

Y como sé que seguramente querrán escanearlo todo para buscar esas perlas lesbicanarias he decidido ahorrarles el trabajo y hacerles una guía lesbicanaria para que sepan que ir a ver, donde, cuando y por qué. Así que sin más preámbulos vamos a entrar en materia:

Senza Fine (Sin Fin): Una película italiana que trata sobre Guilia y Chiara, una pareja que quiere tener un hijo. La cosa se pone un tanto difícil porque la legislación italiana no permite a las parejas del mismo sexo utilizar la vía de la inseminación artificial, así que las chicas deciden viajar hasta Holando para conseguirlo. ¿Sobrevivirá su relación al proceso?

Podrás verla el 16 de enero a las 20:30 horas en el CICCA

YouTube video

Ghosted (Ai Mei): Esta película nos cuenta la aventura de Sophie, una artista alemana que está intentando superar la perdida de su amor Ai-Ling que ha muerto en circunstancias extrañas y misteriosas, y que en el camino conoce a una periodista llamada Mei-Li que vendrá a complicar más las cosas. Puedes leer nuestra reseña lesbicanaria de la película para más información.

Podrás verla el 18 de enero a las 22:30 y el jueves 21 a las 20:30 en el CICCA

YouTube video

Butch Jamie La cinta nos pone en los zapatos de Jaime Klein, una actriz lesbiana cuyo aspecto masculino no le permite conseguir papeles alguno. Así que después de intentar sin mucho éxito «disfrazarse» en plan femenino para conseguir trabajo, decide intentar hacerse pasar por chico y…hey no les voy a contar toda la peli, si quieren saber [más tendrán que ir a verla.

Podrás verla en el Centro Insular de Turismo del Yumbo, el 20 de enero a las 20:30. O el 23 de enero a las 22:30 horas en el CICCA.

YouTube video

BañoPhobia Un corto en el que conoceremos a una chica que sufre de BañoPhobia, ¿qué es eso?, pues si se los cuento ya no tendría chiste, pero digamos que la pobre mujer no encaja en los estereotipos de lo que una mujer «debe de ser» y el rechazo de la gente se lo ha provocado.

Podrás verlo en la sesión de cortos del 23 de enero a las 18:30 horas en el CICCA, o el mismo día y a la misma hora en la sesión de cortos del Centro Insular de Turismo del Yumbo.

¡Nos vemos por ahí chicas!