Chely Wright

Hace unas semanas les contaba que la cantante de música country Chely Wright había salido del armario lo que ya en sí era importante porque Chely se estaba abriendo a un público más bien conservador y que no suele abrirse ni un poquito a otras ideas que no sean las suyas.

Pero hoy me he topado con una entrevista que le concedió a Oprah y que me pareció muy importante porque en ella Chely se abre muchísimo sobre lo difícil que fue para ella mentir durante tantos años sobre su sexualidad. Al grado de llegar a sentir en un momento ganas de terminar con todo en su vida.

La cantante también se abrió sobre el momento en el que salió del armario con su padre y fue una experiencia muy emocional, a mi se me puso un nudo en la garganta bien pero que bien grande, y el mensaje que lanzó a los espectadores me pareció tan real, duro pero al mismo tiempo esperanzador que decidí subtitularlo para que todas pudieran entenderlo.

De esta entrevista hay mil cosas que me encantaron, pero la que voy a citarles a continuación me gustó en especial, quizá porque refleja perfectamente una auto-reflexión que en algún momento de mi vida me tocó hacer también:

La palabra «lesbiana» ha sido usada como un insulto para mí durante mucho tiempo. Y estoy recuperando mi poder. Pueden decirme que soy fea. Pueden decir que mis canciones son estúpidas. Pero no voy a permitir nunca más que usen la palabra lesbiana como insulto contra mi.

El padre de Chely también se apuntó a darle un consejo a los padres de otros jóvenes gays que están pasando por un momento duro: «No cierren puertas y abran sus corazones». En fin que les recomiendo que la vean con los kleenex al lado porque no sé si es que yo estoy hipersensible (ya me veo mañana como magdalena viendo el final de Anatomía de Grey, que ya ayer lloré con el discurso de Kurt en Glee) o que pero a mi me tocó la fibra.

**