Parecía que no llegaría nunca el día en que volviéramos a decir «L Word» en nuestra televisión. Esas dos palabritas significaron un montón para nosotras en su momento, de alguna manera esa serie fue mágica y por mucho que nos mataran a Jenny y a Dana o que nos convirtieran a Bette en una infiel compulsiva o que a Tina le diera el punto de volver a heterosexualilandia por un rato, fueron capaces de convencernos de darnos la vuelta y no verla más.

El caso es que cuando Ilene Chaiken anuncio un reality show basado en el concepto de la serie nuestra cara fue de WTF!, pero una vez más no hemos podido dejar de subirnos al carro y ver la serie porque las palabras mágicas la acompañan y es por eso que aquí les traigo el primer resumen de episodio de The Real L Word: Los Angeles. Y nop, no intenten resistir la curiosidad, ni hacerse las que no ven reality shows ni jamás lo verán porque nos conocemos :P.

The Real L Word

¿Y qué tal fue tu primera vez?

Nuestro episodio comienza dándonos a conocer a las chicas, y ¿qué mejor manera que hablando de su primera vez? Y es así como nos enteramos de que Rose (están en orden de izquierda a derecha para que las vayan reconociendo) no se acuerda ni de como se llamaba su primera chica, eso sí, se acuerda de lo bien que se sintió tener su pechonalidad cerca y de lo mucho que quiso repetir inmediatamente. Nikki por otra parte, se acuerda perfectamente de con quien fue y no se le olvida el detalle de que tuvo que ser ella la que llevara la fiesta porque la otra chica estaba un poco tímida, así que se quitó el top y con él la precaución y se lanzó al ataque.

Para Jill fue toda una revelación y de alguna manera igual a perder la virginidad por primera vez, le asustaba un poco el pensar si estaba bien lo que había hecho, aunque lo pasó bien. Tracy aplicó aquello de «es mejor que te enseñen» y su primera vez fue con una chica que tenía bastante experiencia en estos menesteres y ella solo se «dejó llevar». Eso sí, al terminar no le quedó ninguna duda de que era lesbiana. Whitney por otro lado decidió no vivir infancia ninguna y su primera vez fue con una niña de 11 cuando ella tenía 9 y hubo crema de por medio. Mi cara mientras veía esa parte fue más o menos esta: o_O pero multiplicada por cuatro. Ella lo decía orgullosa pero la imagen me dejó traumada de por vida. Y por último tenemos a Mikey que de plano decide presumirnos que su primera vez fue casi casual pero aún así le dio un buen orgasmo a la chica (dicen por ahí que uno presume de lo que carece..no sé si aquí aplicará).

En fin que la primera impresión es la que cuenta, así que de momento ¿cuál es su favorita?

Y el día comienza con Whitney recogiendo en el aeropuerto a Taylor y Sara, dos de sus amigas que vienen de fuera a quedarse un par de días. La cosa es que con Sara, Whitney tuvo un rollo en el pasado y piensa que podrían volver a tenerlo en el presente, así que la cosa se pone interesante.

En el desayuno las mujeres se ponen a platicar sobre como son las Lesbianas en Los Angeles, que si todas son femmes, que si hasta las que creen que son butchs son femmes y he aquí que introduzco los conceptos porque sé que no son muy conocidos fuera de EEUU. Femme es la manera en la que se habla en el argot lésbico americano de las mujeres más femeninas y butch de las que tienen pinta más masculina.

En fin, el caso es que yo he tenido más bien poca experiencia en el rollo bollo en Los Angeles, es más bien limitada porque aunque he ido miles de veces a la ciudad nunca fui en ese plan. Aunque todo sea dicho, la única lesbiana que conozco es super femme rollo soy-estrella-de-cine-llevo-tacones-de-14-centímetros, pero en fin, que estoy segura de que hay de todo en la villa del señor.

Pero en fin, volvamos al episodio, Sara y Whitney se van a fumar y ahí reconectan un poco, que si te he extrañado, que si deberías mudarte aquí, que si quiero abrazarte en plan oso. En fin que se ve que las dos tienen ganas de algo más que mera amistad.

The Real L Word

El mito de que las parejas de lesbianas terminan pareciéndose es totalmente infundado

Mientras tanto en otro lado de la ciudad Nikki y Jill nos cuentan como es que se conocieron. Al parecer la primera fuer la primera novia del hermano de la segunda (lol todo queda en familia) y perdieron conexión durante 25 años hasta que volvieron a conectar por una web de campamentos y de ahí en más son inseparables. Las dos están en plena planificación de su futura boda y de paso platicando y haciéndose la pedicura que siempre viene bien (aparte es super lindo cuando tu novia te mima :))

En otro lado de la ciudad vemos a Mikey dirigiendo una sesión de modelaje mientras nos cuenta que su novia Raquel está trabajando con ella en este show (es maquillista) y es una de las pocas cosas que pueden hacer juntas porque son dos personas muy ocupadas y les importa mucho su trabajo. Mikey es que a mi me está cayendo un poco borde, porque se la pasa en plan super «soy el macho del lugar» y a mí esa actitud es que me pone de los nervios en los chicos y en las chicas.

The Real L Word

Tracy por su parte nos cuenta que se dio cuenta de que era lesbiana cuando salió con una amiga del trabajo y cuando la rozó de pronto se le iluminó el bombillo y descubrió que le gustaba en plan novias y no amiga. También descubrimos que tiene ascendencia latina (habla bien el español) y que su madre aunque sabe que ella es lesbiana no se lo ha tomado bien. De hecho tienen una especie de acuerdo en el que simplemente no hablan del tema. Es su manera de llevar la fiesta en paz, pero la cosa es que está llegando el momento en el que tienen que hablar del tema.

Y mientras ella reflexiona Rose está de fiesta porque es una living la vida loca, su filosofía es «por cada chica que dice que no hay 10 más que te dicen que sí, solo hay que buscarlas». Rose es bastante segura de sí misma y tiene dinero para gastar, de hecho piensa que esta en «the top of the game» que viene a ser como que es «lo más nice de paraguay» porque tiene dinero, viste bien, y puede hacerte pasar un buen rato. Y si no fuera porque es «una chica mala» tendría una relación estable pero no puede evitar andar de fiesta (y gritar, grita mucho).

Y Whitney no se queda atrás, aprovechando que sus dos amigas están en la ciudad quiere mostrarles lo que es pasar un buen rato en los antros de Los Angeles (juro por el osito bimbo que la próxima vez que vaya iré a uno gay, ¿que demonios me pasaba que siempre iba a los heteros? ¿WTF comigo? LOL). Pero como pudimos ver en el adelanto, mientras anda intentando camelarse a Sara se encuentra de frente con Romy, una chica con la que acaba de enrollarse. Y el drama time comienza porque Romy de inmediato se sale con Whitney tras de ella y la mujer está llorando porque acaba de darse cuenta de que obviamente lo que ella y Whitney tienen no era una relación. Mal plan…

Mientras tanto Rose da por terminada su noche porque tiene que volver a casa donde está su pareja que al parecer no es tan fiestera como ella y lleva horas dormida. Rose dice que se está intentando comportar bien porque realmente le importa su pareja, ¿será verdad?

¿Vestido o Traje? Esa es la preguntaaaaaaaaaaa

Al otro día por la mañana Jill y Nikki miran vestidos para su boda en internet mientras se toman su café mañanero. Las cosas se ponen un poco tensas porque Nikki decide que en lugar de vestido le gustaría llevar un traje de Gucci blanco y a Jill le hace ilusión verla con vestido. Pero al final Jill decide ceder un poco y deja que Nikki siga buscando y elija lo que ella quiera.

Jill explica que las dos tienen caracteres fuertes pero que en el fondo se trata de que las dos cedan de vez en cuando y todo estará bien. Luego ella y Nikki hablan de lo triste que es no poder realmente casarse por lo civil. Ambas quisieran que su matrimonio tuviera una validez que fuera más allá de lo simbólico, pero desafortunadamente gracias a la Proposición 8 no pueden.

Por otro lado, Tracy nos cuenta la nueva complicación que tiene su vida. Su nueva novia Stamie es mami de 3 niños Jagger y los gemelos Niko y Dautry, y por lo tanto Tracy está saliendo con cuatro personas en lugar de una. Los niños son monísimos, pero salir con alguien con hijos es una gran responsabilidad y una decisión difícil.

Stamie por su parte nos cuenta que sí, tiene tres peques y está divorciada de la otra mami de sus niños, pero no se va a quedar estancada en ello y quiere evolucionar y seguir buscando el amor:

¿Qué voy a hacer? ¿quedarme en casa y ponerme a llorar porque mi relación no funcionó y tengo que criar a tres niños? ¡Y una mierda! la vida es muy corta y mis tetas son muy grandes como para encerrarlas.

Lol me mató de la risa con esa declaración.

Mientras tanto Mikey está de malas, la mujer tiene un mal día porque está organizando un desfile de moda y la agencia le ha enviado para el casting los modelos con menos experiencia del universo. Vamos que yo de moda sé poco (lo que se me pegó cuando iba a compañar a mi mejor amiga que era modelo) y hasta yo podía ver que esos modelos no sabían lo que hacían. En fin que de inmediato pide ponerse al teléfono con la encargada de la agencia que le está mandando a la gente y todas tenemos un vistazo a la mala leche que se carga cuando las cosas no van como le gusta.

Ha habido un gran malentendido aquí. Exacto, yo…(escuchando). Si fuera tú, tendría mucho cuidado al llevar esta conversación conmigo porque soy bastante buen en dejar de trabajar con agencias, y nosotros producimos todo la semana de la moda en Los Angeles. Necesitas no volver a mandarme a nadie sin su «book» (el portafolio de presentación que un modelo debe llevar siempre consigo) y su «comp card» (una especie de tarjeta de presentación que tiene las mejores fotos del modelo y que sus datos), ¿vale? (Escuchando) ¿Sabes qué? Nunca más volveremos a trabajar con tu puta agencia. Nunca jamás vuelvas a intentar hablar a este lugar.

Wow, más vale no poner de malas a Mikey que por cierto procede a echar del lugar a todos los modelos y les dice que lo siente mucho pero le cae mal su jefe.

Por otro lado Whitney cena con sus amigas y estas le dicen que tiene demasiado pegue para ser cierto y que siempre termina haciendo llorar a alguien. Que tendría que ser mucho más clara con las chicas porque siempre las hace creer que va a tener una relación con ellas y eso obviamente no es lo que está buscando. Whitney dice que ella intenta ser clara y su amiga le dice que sí, pero que al intentar no hacerle daño a las chicas les hace creer lo que no es. Vamos que es una rompe corazones pero de esas que caen bien que por otro lado son las peores.

A esto se le llama presión familiar

Rose se va a comer a casa de su familia y aprovecha para contarnos que salir del armario con su familia fue miel sobre ojuelas porque todos la aceptaron sin más (algo que no es tan común en una familia como la suya) pero una vez pasado ese escollo toca ir a por otro que todas las latinas sufrimos LOL, la presión familiar para estabilizarse y armar familia, y en casa de Rose están a full intentando convencerla para que lo haga por fin con Natalie que al parecer le cae bien a toda la familia.

A Natalie le encantaría, pero el problema es que Rose no está preparada todavía para dar semejante paso, y de hecho cuando Natalie habla sobre niños pone una cara que si llega a ser el correcaminos no le vemos ni el pelo. Vamos que ambas quieren cosas diferentes al menos de momento, Rose quiere seguir la fiesta y Natalie piensa que no pueden perder el tiempo eternamente, veo nubes en el camino señoras.

Por la noche Mikey está en casa esperando a que llegue Raquel para hacerle la cena, y cuando llega se niega a ayudarle porque no tiene ganas. Yo es que les juro que la mato, directamente la mato, hay que tener cara. Pero Raquel se dedica a hablar con ella como si fuera niña chica y termina haciéndole la cena, y ¿qué sigue después de una buena cena? Pues que a Mikey se le elevan las hormonas, «so fucking predictable» fue lo único que pude pensar cuando lo vi. No es por nada Mikey pero estás perdiendo absolutamente todos tus puntos conmigo de manera más rápida que la caída de Wall Street.

Mientras tanto nuestras tibette Nikki y Jill están con una planificadora de bodas haciendo cuentas de cuanto les va a costar y decidiendo que es lo que quieren incluir.

La planificadora les pide un presupuesto porque no quiere enseñarles cosas que no van a poder pagar, Jill está de acuerdo en que es el mejor plan pero Nikki va a por todas y le responde que ella ponga el número que piensa que tendrían que gastar para tener la boda de sus sueños. No sé que número puso la chica en ese papel, pero la cara de Jill me dice que es mucho, mucho dinero. Y la platica que siguió me gustó mucho porque me recordó la pre boda de Genix y mía. Yo en plan «vi unos trajes preciosos en pro-novia que costaban unos 1500 euros cada uno pero eran geniales» y ella «¿Tú que entiendes por presupuesto limitado?» LOL.

Ambas debaten sobre si deben gastar tanto dinero en una boda, Jill piensa que es tan solo un día y por lo tanto deberían pensarlo mejor, Nikki por otro lado dice que precisamente porque es solo un día y solo tendrán una boda no deberían pensar en ello y abrir la chequera sin más, eso sí no gastar más que eso.

Y mientras unas hablan de matrimonio las otras están de fiesta y Tracy, Whitney y Sara, y Rose y Natalie van al mismo bar en lo que podemos definir como «juntas pero no revueltas» porque hasta ese momento aún no se conocen.

Whitney en cuanto ve a Tracy decide lanzarse al ataque y se va a conocerla dejando de plancha a Sara a la que la cosa no le hace la más mínima gracia. Tracy es más inocente que un recien nacido y le sigue un poco la bola a Whitney pero dejándole claro que ella tiene pareja. Sara se sale molesta porque Whitney ni la pela y la mujer se va tras su rollo y Tracy vuelve con sus happy friends. Al final Whitney y Sara se arreglan y se van a casa juntas.

Mientras tanto Rose se pone a flirtear con una chica y su novia le para los pies en menos de lo que se dice celos. Eso me gustó porque francamente salir con una tía como Rose tiene que ser un tanto asquerosete.

En fin que pleito por la noche amor por la madrugada y cuando el día empieza a asomarse nos encontramos con que nuestras parejitas están haciendo el amor y no la guerra.

Al otro día por la mañana Whitney habla con Sara, le dice que desearía que se quedara y a nosotras nos cuenta que con ella no ha sido solo sexo, ha habido emociones ahí que no siente con ninguna otra mujer y espera que lo suyo pueda seguir adelante. Con esos sentimientos lleva a Sara hasta el aeropuerto y nosotras vislumbramos otra cara de Whitney, ¿será que no es la mujeriega que nos ha hecho creer hasta el momento?

Creo que somos demasiado inocentes chicas, porque el episodio termina con Whitney subiéndose al coche para pasar de la terminal de salidas a la de llegadas y recogiendo a una nueva chica, un ratito después de haber dejado ir a Sara LOL.

En fin que lo importante aquí es: ¿Qué les ha parecido el primer episodio?, ¿cuál es su favorita?, ¿quien les cayo peor que una patada de mula en el estómago?, ¡contármelo todo deberían chicas!