Escrito por: pikooLeona

Pucelana. Laísta en consecuencia. Joven, y bollera hasta la médula. Amante de las fiestas que nunca se acaban. Y también una gran freak dentro del armario del frikismo. ¿Quién me iba a decir a mi que acabaría haciendo resúmenes yuri para Lesbicanarias?»

Bienvenidas sean por última vez a este cielo lesbicanario en el que llevamos viviendo desde hace ya algo más de un par de meses. Sí chicas, entramos en la recta final de Strawberry Panic! ¿Quiénes serán las nuevas Etoile? ¿Qué pasará entre Nagisa y Shizuma? Vamos a descubrir todo eso y mucho más.

Nuestro vigésimo quinto capítulo comienza con Nagisa y Tamao ensayando por trigésima vez su baile, dirigidas por Shizuma-sama. Todavía no consiguen dominarlo, y es ya el último día que les queda para ensayar. Las amigas de Etoile-sama piensan que es estupendo que haya recobrado su energía, pero Shizuma todavía trata a Nagisa como si no hubiera ocurrido nada entre ellas.

Esa noche, tanto Hikari como Amane han desaparecido, y ni Yaya ni la presidenta de St. Spica tienen idea de dónde pueden estar, así que lo único que pueden hacer es esperar su regreso.

Mientras tanto Hikari, está en el bosque buscando a Amane, y ésta, a su vez, está buscando el pañuelo que le regaló Hikari, pues sabe que es muy importante para ella, pero no consigue recordar por qué. Vuelven a los establos y se sientan al lado de una estufa, bien tapadas con una manta. Entonces, Hikari empieza a cantar la misma canción que cantó en el coro la primera vez que Amane se fijó en ella, y que también cantó el día que se conocieron. Mientras Hikari canta con voz angelical, poco a poco los recuerdos comienzan a despertar en la mente de Amane.

¡Al fin!

Después de una noche de amor y pasión, nuestras chicas vuelven a caballo hasta la residencia, donde les reciben emocionadas la presidenta y Yaya-chan, pues, al fin, ha recobrado la memoria.

Mientras este feliz reencuentro ocurre, Nagisa y Tamao siguen sin atinar a bailar correctamente, hasta que Shizuma decide enseñarle a Nagisa que el baile debe salir del corazón.

Después de bailar tan maravillosamente bien, las chicas anuncian por fin su candidatura a Etoile. Y la última imagen de este episodio nos la da una desolada ya casi ex Etoile-sama.

Nuestro vigésimo sexto capítulo, nuestro último capítulo, amanece con un entorno completamente nevado, en medio del crudo invierno. Todas las aspirantes a Etoile se están vistiendo, empezando por Hikari y terminando por Tamao, pasando por Amane, Nagisa y Shizuma (ésta última tiene que estar tan guapa como sea posible, ya que es quien va a recibir a la nueva Etoile)

Cuando por fin están todas listas, se dirigen hacia la iglesia, donde se va a celebrar la ceremonia de elección. Nuestras chicas salen al escenario, todas radiantes y sonrientes, seguidas de Shizuma-sama, quien les entrega un ramo de flores a cada pareja, y les desea mucha suerte. Con esto, la elección a Etoile queda inaugurada. Entonces las dos parejas candidatas empiezan sus respectivos discursos, y nosotras vemos como Shizuma-sama sale de la iglesia para dirigirse al invernadero. Allí, le inundan miles de recuerdos y momentos vividos con su pequeña Nagisa…

Esta foto es del día que Nagisa llegó a Astrea

Mientras tanto, nuestras futuras Etoile se encuentran en el salón de baile, donde deben demostrar que son capaces de bailar de una forma tan maravillosa, como se puede esperar a una Etoile. Mientras nuestras chicas bailan de una forma asombrosa, Shizuma se encuentra en la sala del piano, recordando las miles de veces que Nagisa y ella lo tocaron juntas. La presidenta de St. Le Rim afirma que ambas parejas son maravillosas, pero que Nagisa y Tamao se encuentran especialmente sincronizadas y en armonía.

Termina el baile y todas vuelven a la iglesia para saber, al fin, quién es la nueva Etoile. Shizuma se encuentra en los jardines, en el mismo lugar donde se conocieran ella y Nagisa tanto tiempo atrás. En ese momento, Shizuma susurra “Nagisa” y sale corriendo. ¿Dónde irá?

Y cuando están a punto de anunciar los resultados… ¡Shizuma irrumpe en la Iglesia!

¡Nagisa! ¡TE QUIERO!

Entonces Nagisa-chan empieza a tartamudear, pues no entiende por qué le ha dicho eso, ahora, en ese momento… Entonces Tamao-chan abraza a Nagisa y le dice “No ha podido evitarlo. Ve, Nagisa”. Y entonces, le suelta el lazo del pelo que le había puesto, y la empuja hacia los brazos de Shizuma.

Y entonces, ante la asombrada mirada de todos los presentes, Nagisa-chan se lanza sobre los brazos de Shizuma-sama, que le dice “Nos vamos”. Y entonces le agarra de la mano, y juntas salen corriendo de la iglesia.

¡Por fin!

Cuando se han alejado bastante, Nagisa le pregunta: ¿qué vamos a hacer ahora? Y Shizuma le responde: No lo sé. No lo había pensando, simplemente me apetecía secuestrarte. LOL que genial es.

Mientras tanto, en el interior de la iglesia vemos como nombran Etoile a Amane y Hikari, y ambas reciben sus colgantes.

Y la última imagen que tenemos de nuestras queridas Nagisa y Shizuma, es esta.

Y así es como llegamos al final de este maravilloso anime. Maravilloso de principio a fin, y con un gran final. ¿Qué les ha parecido? No es increíble que, por una vez, acabe bien tantas parejas lesbicanarias? Nos leemos por ahí 😉