Hace tiempo que no les reseñaba ningún anime yuri así que hoy me he decidido a hablarles un poquito sobre Strawberry Panic! que sin duda se encuentra entre mi top ten de Anime Yuri. Tuve la suerte de ver esta serie gracias a la recomendación de la Sita Yoda con quien siempre estoy intercambiando opiniones e información del tema (si es que tener amigas tan frikis como una es genial) y a mi pareja y a mi nos gustó mucho y semana a semana estábamos pendientes para ver el siguiente capítulo.

Strawberry Panic! es una serie larga, consta de 26 episodios en los que se nos contará una historia romántica disfrazada de cuento clásico rosa que en el fondo tiene mucha miga. Y es que siendo sincera los primeros capítulos de la serie me dejaron como ¿ein? pero a medida que fui profundizando en la historia me fui enamorando de los personajes y sus aventuras.

Nuestra historia sucede en un lugar llamado Astraea Hill que vendría a ser una especie de cielo lesbicanario divido en 3 escuelas: la Academia St. Miatre, la Academia St. Spica y la Academia St. Le Rim. Nosotros conocemos el lugar de la mano de Nagisa Aoie una estudiante que ha sido transferida al cuarto curso de St Miatre y esta intentando encontrar su sitio en su nueva escuela. Nagisa es una chica llena de energía cosa que combinada con su excesiva inocencia hace de su personaje el eje alrededor del cual gira toda la serie.

main2.jpg

El segundo personaje icónico de este anime yuri es Shizuma Hanazono quien ostenta el título de etoile (una especie de líder de las tres escuelas) cuya personalidad esta llena de misterios e incongruencias que poca gente puede comprender porque a pesar de ser una de las (si no la que más) estudiantes más famosas no mucha gente la conoce a fondo.

Shizuma se propone conquistar a la dulce Nagisa como una más de sus estudiadas tramas, pero dicen que jugar con fuego es peligroso y Nagisa es gasolina pura a punto de inflamarse.

Nuestro triangulo queda completo con Tamao Suzumi la compañera de cuarto de Nagisa que siempre esta presta a ayudarla y esta completamente enamorada de ella. Tamao es la típica chica sencilla y dulce que siempre ayudad a los demás, algunas chicas creen que sería una etoile excelente.

strawberrypanic15.jpg

Una de las cosas que más me gustó de la serie es que a pesar de tener estos dos personajes principales tiene un «reparto» muy importante y sobre todo muy bien conseguido. Cada escuela esta llena de alumnas que tienen historias particulares que se entremezclan para conseguir dar el panorama entero de Astraea Hill.

Otro punto a favor de Strawberry Panic! es que es una serie completamente de chicas y para chicas. Todos los personajes de la serie son mujeres que están enamoradas de otras y es bastante refrescante. Personalmente no me importa ver todo tipo de relaciones en un anime, una historia de amor me toca este involucrado un chico o una chica porque lo importante es el sentimiento. Pero ver una serie en la que se toca el lesbianismo sin pudor alguno y como trama principal es muy divertido. Mis personajes favoritos (fuera de los principales) son Yaya y Chikaru.

El siguiente vídeo contiene escenas de varios episodios de la serie, si quieres mantenerte virgen de spoilers por favor no lo veas.

Le doy mi voto lesbicanario a Strawberry Panic! pero les advierto que la primera parte de la serie puede ser un poco difusa. Denle una oportunidad a la historia de desenmadejarse antes de deshecharla, les aseguro que terminara por ganarse su corazón por completo.