Si digo que la espera ha sido larga es poco. Llevamos meses con la promesa de Telecinco de «próximamente» creo que su medida del tiempo no es la misma que la nuestra, pero basta de desproticar porque les traigo una buena noticia. Maca y Esther vuelven a nuestras pantallas.

Será el próximo 3 de noviembre a las 22:30 horas cuando podremos volver a ver a la pareja que causó el boom de los personajes lésbicos en la televisión española. Porque sí, habíamos tenido otras lesbianas como Diana de Siete Vidas, pero no fue hasta que Hospital Central se decidió a contar la historia de Maca y Esther que las producciones se dieron cuenta de que una pareja lésbica en una serie podía apelar a toda clase de público.

Estos capítulos tenemos que disfrutarlos mucho, porque no podemos olvidarnos de que son los últimos para la pareja en la serie. Y no podemos contarles cual va a ser el final, pero por las miradas y gestos que nos otorgó Fátima Baeza en la entrevista que nos concedió allá por el mes de mayo, intuimos que nos tocará ver un final bonito para nuestra parejita.

¿Están listas para el regreso de la serie? Nosotras desde luego ya nos estamos poniendo las pilas para traerles los resúmenes de episodio puntuales como siempre.