Marina san José y Carlota Olcina, fueron premiadas el día de ayer en el marco del Festival Internacional de Cine Lésbico y Transexual de Madrid, el LesGaiCineMad. Las chicas recibieron el premio honorífico por su participación en la telenovela Amar en Tiempos Revueltos a la que nos tuvieron adictas perdidas durante un buen tiempo (los resúmenes de carito llenos de sus comentarios lo demuestran). Y lesbicanarias estuvo ahí para platicar un poquito con ellas sobre las sensaciones que les dejó la serie.

Una Gala de lo más Lesbicanaria

Llegamos al Shangai Club a eso de las nueve de la noche. Entramos y nos posicionamos con la cámara listas para el Photocall, hay que coger buen sitio señoras, que necesitamos fotos y más fotos. Una vez comenzado el Photocall empezaron a pasar directores, productores, actores, etc, por delante de nuestro objetivo. Y yo, que soy una impaciente, no veía el momento de que llegaran las chicas.

La primera en hacerlo fue Carlota, apareció ahí de la nada y de su mano iba Marina. Las dos muy sonrientes e incluso un poco nerviosas, en todo caso se las veía emocionadas y encantadas con estar ahí, posaron en todas direcciones para los ansiosos fotógrafos (entre los que me encontraba yo). Después de las chicas llegó Fátima Baeza sonriendo y tan accesible como siempre. Esta mujer es entrañable, chicas. No se puede ser más simpática y sencilla.

Una vez terminado el photocall la sita Dyke y yo comenzamos a buscar a nuestra pareja lesbicanaria para intentar conseguirles un saludito a todas ustedes. Decir que fue complicado sería una mentira enorme puesto que en cuanto me acerqué a Carlota, esta me dedicó una sonrisa y se mostró cercana y accesible. Le pregunté si les importaría mandar un saludito y las dos, Carlota y Marina, dijeron que sí encantadas, para muestra un botón.

Sólo puedo decir que a mi ellas me gustaban por sus papeles de Ana y Teresa pero al final de la gala me gustan mucho más Marina y Carlota. Son cercanas y simpáticas, se emocionaron cuando les entregaron el premio, hablaron con toda aquella persona que se les acercó y un largo etc. Desde aquí sólo puedo darles las gracias por habernos atendido con tanto cariño.

Después de eso y antes del comienzo de la gala, quería darle un recuerdo lesbicanario a nuestra Fátima Baeza y ahí estaba ella, sentada y preparando su discurso. En cuanto me vio me lanzó una sonrisa y en cuanto dije Lesbicanarias esa sonrisa se hizo aun mayor. Mandó un beso enorme a todas las lesbicanarias y dio las gracias porque seguís ahí, chicas.

Contadas las emociones pre-gala, ahora pasamos a detallaros como fue la gala en sí misma.

La Gala fue presentada por una Carla Antonelli que mostró un sentido del humor fantástico y que entre bromas amenizó una entrega de premios alejada en todo momento de los lujos.

Como apertura de la gala actuó el grupo “Vuela” con una breve muestra de un musical estilo Grease pero con mucha pluma. Después de esta actuación tuvimos a una maga muy especial “Amelie” que hizo algunos truquitos de lo más entretenidos (a mi me encantó el momento en el que cortaba y unía sin cesar una cuerda :D)

Tras las actuaciones de “Vuela” y “Amelie” dio comienzo un video con un repaso a las películas y documentales que se proyectarán en el Festival (nosotras ya hemos asistido a la mitad de las películas Lesbicanarias, aun nos quedan cortos y documentales y algún que otro film)

Y después de esto comenzó la esperada entrega de premios. Nosotras, como buenas lesbicanarias, estábamos esperando la de Marina San José y Carlota Olcina por la Mejor Interpretación como Ana y Teresa en “Amar en Tiempos Revueltos”. Ver a este par de mujeres ya es un premio para nosotras pero la alegría es mayor si encima les entrega el premio Fátima Baeza, nuestra Ester de “Hospital Central”. Las chicas se nos emocionaron al recibir el premio y hubo algún que otro momento divertido como cuando Fátima le quitó el micro a Carlota cuando esta estaba a punto de dar su discurso de agradecimiento jajaja, ya lo veréis .

El premio LesGai Cine por Trayectoria Profesional fue entregado al cineasta Sigfrid Monleón por su película “El Consul de Sodoma” y fue la genial Bimba Bosé quien le entregó el galardón.

Y por último, pero no por ello menos importante, el grupo Labuat, liderado por Virginia Maestro (soy fan de esta chica, sencillamente me en-can-ta) nos cantó «Smile», «I call your name», y «All of me».

Lo que sucediese después de eso, queridas mías, no lo sé, porque la sita Dyke y yo estábamos con los pies destrozados y con los riñones adormecidos por llevar más de 3 horas de pie en el mismo lugar (que dura es la vida de las reporteras lesbicanarias….). ¡¡Saludos lesbicanarios a todas!!