Si hay un buen par de expertos a la hora de trabajar con el subtexto son Sam Raimi y Robert Tapert. Nos tuvieron durante años pegadas a la pantalla siguiendo el más mínimo detalle que nos pudiera más información sobre la verdadera naturaleza de la relación entre Xena y Gabrielle. Y ellos jugaban a darnos pequeñas cosas para mantener la ilusión de los fans y dejarlo en algo totalmente ambiguo. ¡Ah que tiempos aquellos! Es como cuando en el capítulo de «Been There Done That» Xena tenía un chupetón y había dormido en un establo con Gabrielle y todas sabíamos que ella se lo había hecho. Pero paro ya de hablar de Xena que es un tema en el que puedo extenderme una eternidad y hoy no es el día adecuado para ello.

En fin toda esta introducción gigantesca tenía un punto, que es que Raimi y Tapert volvieron a unir fuerzas para crear The legend of the Seeker (La Leyenda del Buscador) una serie basada en los libros de Terry Goodkind llamada «The Sword of the Truth» (La Espada de la Verdad). Para serles sincera, a mi la serie en un principio no me gustaba, la veía de reojo porque la señorita Genix disfrutaba de verla, pero más allá de la guapura de Kahlan (Bridget Regan) no me llamaba mucho la atención. Pero entonces…un feliz día…aparecio Cara en mi vida y supe que tenía que averiguar todo de ella, así que me adictee yo también a la serie. Y aquí estoy hoy para contarles sobre la química que tenían estas dos en pantalla (desafortunadamente la serie ha sido cancelada 🙁 lágrimas de metal corren por mis mejillas).

Eso sí, aclaro desde el principio que en todo caso estamos hablando de subtexto. La pareja canon en esta historia es la de Kahlan y Richard, pero los guiños a la relación Kahlan-Cara existen y en la serie Cara es abiertamente bisexual. Una vez dicho esto ¡siganme las buenas para presentarles a las protagonistas!

Atención la siguiente parte del artículo contiene spoilers sobre la serie.

¿Quien es Kahlan Amnell?

Kahlan Amnell es una Confesora, una mujer terriblemente especial en el mundo de la serie. Las Confesoras son una orden de mujeres con un poder mágico que es capaz de, en cierto sentido «esclavizar» a una persona. Si una Confesora lo desea así, puede destruir todo lo que es otra persona amplificando su capacidad de amar hasta que pierde la habilidad de sentir nada más. De tal manera que desde ese momento en adelante, la persona tocada por su poder adorará a la Confesora que lo ha tocado y no podrá pensar o sentir nada más que el deseo de complacer a su señora.

Por supuesto un poder como este no es fácil de controlar y tiene sus puntos flacos, el principal es que siempre está «encendido». De hecho, siempre deben tener extremo cuidado pues pueden confesar sin querer a una persona y lo peor de todo es que nunca pueden tener una relación física con una persona de la que de verdad estén enamoradas. Pues perderían el control de su poder confesando a su pareja.

Por esta razón las Confesoras nunca se casan con la persona que aman, más bien eligen una pareja que les parezca adecuada para continuar su descendencia (generalmente algún villano) y le confiesan.

Gracias a su poder, las Confesoras tienen la habilidad de extraer la verdad de una persona cuando la situación así lo requiere. Así que la gente las respeta pero también les tiene miedo.

Pero Kahland es especial incluso entre sus pares pues es la Confesora más joven en ser nombrada Madre Confesora el rango más alto que se puede adquirir. Y su preparación ha sido muy completa puesto que está versada en política, el arte de la guerra, la historia de su pueblo y la lucha. Vamos que la mujer es una crack para resumirlo en pocas palabras.

¿Quien es Cara?

Cara (a secas) es una Mord Sith las enemigas naturales de Las Confesoras. Las Mord Sith son un grupo de guerreras de élite de la región de D’Hara. A diferencia de Las Confesoras, no nacen así, sino que son «creadas» para defender a su maestro. Las Mord Sith empiezan su entrenamiento siendo niñas muy pequeñas que son elegidas por su especial amabilidad y bondad pues solo alguien así sería capaz de soportar el duro entrenamiento que requiere una guerrera de esta clase.

Para convertir a una niña en Mord Sith debe pasar tres pruebas, en la primera rompen su integridad torturándole hasta que pierda su sentido de la obediencia sea tan grande que sea capaz de hacer lo que sea por su torturadora y ama (generalmente otra Mord Sith). La segunda prueba rompe su compasión, haciéndole presenciar como torturan a su madre hasta matarle y en la prueba final, se obliga a la niña a torturar y matar a su propio padre.

Solo pasando por esas tres pruebas, las mujeres son capaces de portar el Agiel la única arma que llevan y que inflinge un dolor insoportable a quienes lo tocan que incluso puede provocar la muerte. Cada Mord Sith utiliza el Agiel con el que ha sido torturada y por supuesto, como todo en esta vida, portar un arma tan poderosa también tiene su punto malo. En este caso, el Agiel siempre causa dolor a quien lo toca por lo que una Mord Sith siente dolor constantemente.

Las Mord Sith también pueden capturar la magia de otros y utilizarla en su contra, pero están sujetas a la voluntad de su amo Lord Rahl. Cara comienza la historia como enemiga de Richard y Kahlan pero a medida que pasa el tiempo se une a Richard porque considerá que él es el nuevo Lord Rahl y le ayuda a mantener «El Guardian» fuera de las tierras medias.

El subtexto

Como les expliqué en un principio, las Confesoras y las Mord Sith son enemigas naturales, de hecho, si una Mord Sith es confesada a diferencia de la gente común y corriente, muere después de sentir un inmenso dolor por el peso de sus culpas. Por lo que al principio de la serie Kahlan no confia en Cara y solo la tolera por Richard. Y el pique entre ellas llega a su máximo punto cuando Kahlan se entera de que Cara mató a su hermana.

Pero a medida que Cara pasa tiempo con ellas Kahlan descubre la verdadera persona detrás de Cara, que debajo de todas esas capas que tuvo que construirse para sobrevivir como Mord Sith es una excelente persona y terminan siendo grandes amigas. Pero como les comentaba en la serie siempre juegan con la química que tienen estos dos personajes juntos.

Por ejemplo en esta escena en la que Kahlan está herida y Cara utiliza el Agil para curarla:

O esta otra en la que están enterradas vivas y Cara intenta suicidarse para que Kahlan sobreviva.

En el clip no se ve pero las dos terminan dándose la mano para morir acompañadas pero afortunadamente para nosotros Richard llega a tiempo. En fin que estas dos juntas son unas cracks totales y cuando se juntan para luchar no hay nada que pueda detenerlas.

Y lo que no pudimos ver en la serie, siempre lo podemos leer en el maravillos mundo del fanfic (mañana les recomendaré uno sobre esta serie con el que pueden comenzar) o deleitarnos con los vídeos que hay gente muy hardcore que hace maravillas, debajo les pongo mis favoritos.

Espero que esta sobredosis de Kahlan y Cara les haya gustado, ¿alguna otra fan por aquí?