Kahlan y Cara son el ship lésbico con el que estuvimos enganchadas mientras duró La Leyenda del Buscador. ¿No las conoces? No te preocupes que para eso estamos aquí, para ponerte al día con todo lo que necesitas saber sobre ellas.

¿De qué trata La Leyenda del buscador?

Si hay un buen par de expertos a la hora de trabajar con el subtexto son Sam Raimi y Robert Tapert. Nos tuvieron durante años pegadas a la pantalla siguiendo el más mínimo detalle que nos pudiera más información sobre la verdadera naturaleza de la relación entre Xena y Gabrielle. Ellos jugaban a darnos pequeñas cosas para mantener la ilusión de los fans y dejarlo en algo totalmente ambiguo. ¡Ah que tiempos aquellos! Es como cuando en el capítulo de «Been There Done That» Xena tenía un chupetón y había dormido en un establo con Gabrielle y todas sabíamos que ella se lo había hecho. Pero paro ya de hablar de Xena que es un tema en el que puedo extenderme una eternidad y hoy no es el día adecuado para ello.

En fin toda esta introducción gigantesca tenía un punto, que es que Raimi y Tapert volvieron a unir fuerzas para crear The legend of the Seeker (La Leyenda del Buscador) una serie basada en los libros de Terry Goodkind llamada «The Sword of the Truth» (La Espada de la Verdad). Para serles sincera, a mi la serie en un principio no me gustaba, la veía de reojo porque la señorita Genix disfrutaba de verla, pero más allá de la guapura de Kahlan (Bridget Regan) no me llamaba mucho la atención. Pero entonces…un feliz día…apareció Cara en mi vida y supe que tenía que averiguar todo de ella, así que me adictee yo también a la serie. Y aquí estoy hoy para contarles sobre la química que tenían estas dos en pantalla.

Eso sí, aclaro desde el principio que en todo caso estamos hablando de subtexto. La pareja canon en esta historia es la de Kahlan y Richard, pero los guiños a la relación Kahlan-Cara existen y en la serie Cara es abiertamente bisexual. Una vez dicho esto ¡siganme las buenas para presentarles a las protagonistas!

Atención la siguiente parte del artículo contiene spoilers sobre la serie.

¿Quién es Kahlan Amnell?

La madre confesora

Les presento a la madre confesora: Kahlan Amnell

Kahlan Amnell (Bridget Regan) es una Confesora, una mujer terriblemente especial en el mundo de la serie. Las Confesoras son una orden de mujeres con un poder mágico que es capaz de, en cierto sentido «esclavizar» a una persona. Si una Confesora lo desea así, puede destruir todo lo que es otra persona amplificando su capacidad de amar hasta que pierde la habilidad de sentir nada más. De tal manera que desde ese momento en adelante, la persona tocada por su poder adorará a la Confesora que lo ha tocado y no podrá pensar o sentir nada más que el deseo de complacer a su señora.

Por supuesto un poder como este no es fácil de controlar y tiene sus puntos flacos, el principal es que siempre está «encendido». De hecho, siempre deben tener extremo cuidado pues pueden confesar sin querer a una persona y lo peor de todo es que nunca pueden tener una relación física con una persona de la que de verdad estén enamoradas. Pues perderían el control de su poder confesando a su pareja.

Por esta razón las Confesoras nunca se casan con la persona que aman, más bien eligen una pareja que les parezca adecuada para continuar su descendencia (generalmente algún villano) y le confiesan.

Kahlan confesando a un hombre

Kahlan confesando a un incauto

Gracias a su poder, las Confesoras tienen la habilidad de extraer la verdad de una persona cuando la situación así lo requiere. Así que la gente las respeta pero también les tiene miedo.

Pero Kahland es especial incluso entre sus pares pues es la Confesora más joven en ser nombrada Madre Confesora el rango más alto que se puede adquirir. Y su preparación ha sido muy completa puesto que está versada en política, el arte de la guerra, la historia de su pueblo y la lucha. Vamos que la mujer es una crack para resumirlo en pocas palabras.

¿Quien es Cara?

Cara en La Leyenda del Buscador

Les presento a la Mord Sith Cara

Cara (Tabrett Bethell) es una Mord Sith las enemigas naturales de Las Confesoras. Las Mord Sith son un grupo de guerreras de élite de la región de D’Hara. A diferencia de Las Confesoras, no nacen así, sino que son «creadas» para defender a su maestro. Las Mord Sith empiezan su entrenamiento siendo niñas muy pequeñas que son elegidas por su especial amabilidad y bondad pues solo alguien así sería capaz de soportar el duro entrenamiento que requiere una guerrera de esta clase.

Para convertir a una niña en Mord Sith debe pasar tres pruebas, en la primera rompen su integridad torturándole hasta que pierda su sentido de la obediencia sea tan grande que sea capaz de hacer lo que sea por su torturadora y ama (generalmente otra Mord Sith). La segunda prueba rompe su compasión, haciéndole presenciar como torturan a su madre hasta matarle y en la prueba final, se obliga a la niña a torturar y matar a su propio padre.

Solo pasando por esas tres pruebas, las mujeres son capaces de portar el Agiel la única arma que llevan y que inflinge un dolor insoportable a quienes lo tocan que incluso puede provocar la muerte. Cada Mord Sith utiliza el Agiel con el que ha sido torturada y por supuesto, como todo en esta vida, portar un arma tan poderosa también tiene su punto malo. En este caso, el Agiel siempre causa dolor a quien lo toca por lo que una Mord Sith siente dolor constantemente.

Cara y Dahlia besándose

Las Mord Sith también pueden capturar la magia de otros y utilizarla en su contra, pero están sujetas a la voluntad de su amo Lord Rahl. Cara comienza la historia como enemiga de Richard y Kahlan pero a medida que pasa el tiempo se une a Richard porque considera que él es el nuevo Lord Rahl y le ayuda a mantener «El Guardian» fuera de las tierras medias.

El subtexto entre Kahlan y Cara

Como les expliqué en un principio, las Confesoras y las Mord Sith son enemigas naturales, de hecho, si una Mord Sith es confesada a diferencia de la gente común y corriente, muere después de sentir un inmenso dolor por el peso de sus culpas. Por lo que al principio de la serie Kahlan no confía en Cara y solo la tolera por Richard. De hecho, el pique entre ellas llega a su máximo punto cuando Kahlan se entera de que Cara mató a su hermana.

Pero a medida que Cara pasa tiempo con ellas Kahlan descubre la verdadera persona detrás de Cara. Que debajo de todas esas capas que tuvo que construirse para sobrevivir como Mord Sith es una excelente persona y terminan siendo grandes amigas. Pero como les comentaba, en la serie siempre juegan con la química que tienen estos dos personajes juntos.

Por ejemplo en esta escena en la que Kahlan está herida y Cara utiliza el Agil para curarla.

O esta otra en la que están enterradas vivas y Cara intenta suicidarse para que Kahlan sobreviva.

En el clip no se ve pero las dos terminan dándose la mano para morir acompañadas pero afortunadamente para nosotros Richard llega a tiempo. En fin que estas dos juntas son unas cracks totales y cuando se juntan para luchar no hay nada que pueda detenerlas.

Kahlan y Cara y la teoria de A Thousand Years

En lesbicanarias tenemos la teoría de que todo ship lésbico que se precie tiene un vídeo con la canción de A Thousand Years. Y Kahlan y Cara no son la excepción. Aquí tienes más información sobre nuestra teoría y debajo la prueba de que nuestras chicas la cumplen.

Algunos vídeos sobre Kahlan y Cara que deberías ver

Una de las cosas que más amo de los ships lésbicos es que, a veces las series nos dan tan poco contenido que tenemos que crearlo nosotras mismas. Y en el caso de Kahlan y Cara los vídeos son INCREIBLES. Tanto que puedes «ver» más de lo que pasó en la serie y es una pasada. Aquí les dejo algunos de mis favoritos para su disfrute.

Otras curiosidades sobre Kahlan y Cara

Bridget Regan que interpreta a Kahlan Amnell en la serie, después volvería a conquistarnos con otro papel lesbicanario. Años después de haber terminado La Leyenda del Buscador interpreto a Rose la mitad de la pareja lésbica de «Jane La Virgen». Y no es el único papel que ha tenido. Un par de años después volvió a interpretar a una villana bisexual cuando encarno a Poison Ivy en la serie de Batwoman.