Hoy celebramos otro año de Orgullo Gay. Tenemos ya cuatro añotes celebrandolo juntas, yéndonos de reventón, marchando por nuestros derechos o simplemente viviendo un día más sabiendo que somos nosotros y que por lo menos por este día no hay nada que pueda vencernos.

Siempre les cuento cosas o les hago reflexiones pero hoy he preferido darles a leer, sip señoras, tengo tarea para ustedes, asco de maestra que soy :P.

Lo primero es que hace tiempo les conté de como se originó el orgullo gay y todos los años muchas de ustedes me preguntan sobre el tema, así que lo traigo otra vez a la palestra para que le echen un vistazo y me cuenten lo que piensan.

El segundo es una reflexión sobre la palabra «orgullo» ¿Por qué debemos sentirnos orgullosos por algo como ser gay? ¿Debe la gente sentirse orgullosa de ser hetero. Pues en Vivir México han hecho un texto bien interesante sobre lo que hay detrás de la palabra orgullo. Me encantaría que lo leyeran y habláramos sobre lo que les transmitió esta reflexión y si están o no de acuerdo.

Y lo tercero y no por ello menos importante es que me gustaría que me contaran como celebraron este día. ¿En su casa meditando sobre el tema? ¿Leyendo lesbicanarias? ¿Saliendo a reventarse? ¿Leyendo un libro sobre historia Queer? Me encantaría saberlo.