Poco pensábamos hace unos meses que viviríamos lo que vivimos el 23 de Octubre de 2010. Conocer a Crystal Chappell y Jessica Leccia en persona fue un sueño cumplido, una de estas cosas que solo pasan una vez en la vida, un subidón de adrenalina que te carga las pilas, que te hace mostrar tu faceta más loca y vibrar como nunca… Una experiencia inolvidable!

Todo empezó una de tantas noches de twitter, en septiembre, cuando Crilixbcn nos alertó sobre un mensaje que Cubfnatic dejó caer en una hora decente “españolamente” hablando… Informaban que se haría un evento con Crystal Chappell para los fans de Venice… el 23 de Octubre de 2010… Con una friki emoción que nos invadió valoramos la opción utópica de hacer la gracia y presentarnos allí y poco a poco fuimos animándonos en una conversación a 3 (Crilixbcn, prisidi y cibersandra85) y llegamos a la siguiente conclusión: por solicitar plaza no perdíamos nada… Así pues, yo me convencí a mi misma de que debido a nuestra ya conocida popular gafura, las entradas se habrían agotado y así no tendría que tomar la difícil decisión de desembolsar mis dos riñones y medio páncreas para ir a ver a la Diosa o quedarme en casa cual colibrí indefenso llorando por las esquinas imaginando besos ficticios con mi CC… Así que, llegó el tan esperado e inesperado mail… Y la respuesta fue positiva, ¡teníamos plaza para el evento! ¡Oumaigot! Rayos y truenos… Así es como el Team Barcelona decidió ir para New York City.

Los preparativos previos conllevaron motivaciones tales como 72 horas re-re-reviendo toda la historia de Otalia… Quedando religiosamente los miércoles para ver el episodio de turno de Venice (copita en mano, por supuesto, influencia de nuestra amada CC) y largas conversaciones sobre qué ropa ponernos, peinados y varios para el gran evento.En una noche loca con algo de alcohol y emoción sufrimos la incrustación de 4 amigas “heteros” que se apuntaron al viaje aún ni siquiera sabiendo quien era la gran Crystal Chappell, sacrilegio!

Y llegó el esperado día… Crilixbcn y Prisidi volaban en un vuelo diferente al mío, con 80 escalas (cual gafes reiterantes no se percataron de eso a la hora de comprarlo) y pasaron 21 horas entre aeropuertos y aviones twiteando como cosacas para amenizar la espera.

Las “hetero” y yo salimos con bastante antelación temiéndonos que pasara algún altercado a última hora… y efectivamente, sufrí una permitida violación por una poli que me metió en un cuartito aislado dejándome medio desnuda, alegando una revisión rutinaria… Pero llegamos a tiempo, sin comer, pero a tiempo.

Ya aterrizadas en NYC el Team Barcelona nos volvimos a juntar. A nuestra llegada al hotel, después de hacer varias historias con el tema de las habitaciones (el jefe era un chino curioso que no se aclaraba mucho), conocimos a nuestra amiga americana lesbicanaria residente en Texas: Angelica2198 .Fue curiosa la situación que se dio cuando ella misma al entrar a su antigua habitación, la cual había sido invadida por dos de nuestras acompañantes, tranquilamente preguntó: – ¿Vosotras sois “las hetero”, no? Yo soy Angelica. Y a partir de ahí, ¡bautizadas se hallaron para todo el viaje!

Así que ya estábamos toda la expedición al completo. Posteriormente fuimos a Times Square para divisar el ambiente y turistear un poco, pero las cuatro ya teníamos nuestras enfermas mentes depositadas en las siguientes 12 horas, que son las que quedaban para nuestra incursión en el ansiado evento.

Y llego el esperado día… el sector hetero nos hizo madrugar para ver ocho mil quinientas cosas antes del evento… Previo paso por la Central Station, Sturbucks, 5ª Avenida y la Biblioteca Nacional nos encontrábamos haciendo cola en el Empire State… Se acercaba la hora y empezamos a hiperventilar porqué estábamos allí en medio de la muchedumbre sin avanzar demasiado…

El problema era que cuando cantábamos victoria pensando que la cola había terminado, de repente empezaba otra, y así sucesivamente… Tras varios momentos de confusión y duda, a eso de las 11 am decidimos abortar la operación “Empire” y el Team Evento salimos corriendo hacia el hotel para nuestra correspondiente acicalación… Paramos el primer taxi que pasó y subimos a nuestra habitación corriendo (hay que apuntar que estaba en la quinta planta y no había ascensor, en nuestra línea de gafismo) para efectuar los preparativos correspondientes, llámese regalos varios y taller rápido de chapa y pintura para nosotras…

Bien, todo estaba listo… Así pues, sacamos el vodka de la nevera y le dimos un par de tragos a la botella (grrr, todavía recuerdo el sabor) para coger fuerzas!! (Angelica2198 no porqué dice que no toma, juasss). Cayó otro Taxi de nuevo y llegamos justo a tiempo, a las 12 en punto, la hora de inicio!!! Goooo Team Barcelona & Angelica.

El evento transcurría en el restaurante Jimmy’s (propiedad del marido de Jessica Leccia), que era el típico americano con mesas de madera, chicken & chips, luz tenue, etc…

Nos hicieron pasar a la parte de abajo, que había como un reservado, y antes de entrar a la sala nos dieron un adhesivo con nuestro nombre y twitter para identificarnos (el mío lo tuvieron que escribir a mano, ya que no me tenían registrada, siguiendo con la gafura que me caracteriza…).

Cuando estábamos en la mesa dando los nombres nos preguntaron de dónde veníamos, y al decir “Barcelona, Spain” ya nos bautizaron como las “Spanish Girls”. Entonces Leslie Penny, la publicista de Crystal (que andaba por allí un poco al margen) se percató de nuestra procedencia y al pronunciar la palabra mágica “lesbicanarias” la mujer nos pidió que la acompañáramos… (Pase VIP? Lol) Así que entramos a la salita siguiendo a Leslie y ¡de repente vimos a la Goddess! Ayyyyy, que impacto… OMG, que guapa estaba… ¡¡La pantalla no le hace justicia a esta mujer!! En persona se la ve mucho más bajita, delgada, jovenzuela… tremenda vamos. Llevaba una camiseta rosa ajustadita y unos vaqueros muy casual que le quedaban increíblemente bien… ¡¡Auuuuu!Casi pierdo el conocimiento en ese momento!!

El caso es que Leslie interrumpió a CC (que estaba conversando con alguien cuya cara no recuerdo debido al shock al que me vi sometida al detectar la cercanía de la Diosa respecto a mi) y le comentó que veníamos de España a conocerla, etc… Ella puso cara de “UAU”, su mirada matadora acompañada de su mítica media sonrisa y nos besó y abrazó una a una… ¡Madre mía! Que momentazo… Que felicidad… que todo. No lloré por vergüenza..

Queremos dejar constancia también, de nuestro gran impacto por su cuerpazo y la suavidad de su piel… Just saying… Aún así nos seguimos maldiciendo 10 veces al día por no haber reaccionado rápidamente sacando la cámara para inmortalizar el momento abrazo.

Después de esta cálida bienvenida, nos llevó al fondo de la sala, donde había una mesa en un lateral y una gran pantalla en la que pasaban una y otra vez el capítulo 1 de la segunda temporada de Venice (Si no lo pasaron 50 veces, no lo pasaron ninguna)

Debido a nuestro triste inglés y el shock aún perceptible de hola-que-fuerte-tengo-delante-a-la-chappell, decidimos empezar a darle los regalos varios que le llevábamos desde España… Primero unos vasos de chupito de la sita Rogue… Ya os podéis imaginar el comentario alcohólico correspondiente… (tipo que bien me conoce la gente, éstos habrá que usarlos… etc… )

Acto seguido abrió el imán de las Islas Canarias y preguntó qué ponía (Está un poco Topacio la mujer, no veía muy bien). Nuestra querida Angelica2198 se puso en modo traductor y le explicó que era un souvenir de Canarias, etc… Entonces Crystal dijo que sería su próximo destino, y le preguntaron sí iba a ir la semana que viene, y ella dijo que no, pero que en cuanto pudiera, mientras se partía… Fue un momento muy ameno…

Después de algún que otro regalito más, le dimos la botella de vino de la sita Genix y ahí sí que ya los ojos le hicieron chirivitas! La cogió en modo bebé y la meció… Después, le quitó el envoltorio y se la frotó por el pecho y tal… (Quién pudiera ser esa botella :O). Y ahí Angelica2198 entró en acción con una foto en mano de Lesbicanarias y Genix, se la enseñó explicándole quién era cada una y la Diosa las besó! Luego se hizo una fotito con el vino y ellas interactivamente… Yo creo que las tendrá colgadas en su nevera, o al menos eso me gusta pensar.

Lo siguiente fue darle nuestro regalo… hicimos unas botellas de

Heineken con un texto y una foto nuestra, indicando también la fecha del evento… Crilixbcn explicó todo esto aunque CC tardó unos segundos en divisar que la botella estaba tuneada, de hecho tuvo que acercarse a una luz para verla mejor, pero finalmente se percató de nuestra foto y entonces manifestó que le gustaba mucho. Acto seguido añadió: Ah, ¿pero está llena de cerveza? Y crilixbcn le contestó: Sí, pero no se bebe. Lol Entonces nos fue firmando nuestras botellas y nos hicimos la foto correspondiente.

Primero crilixbcn, que no se arrimó mucho a la diosa por eso de que-vergüenza-soy-la-primera-y-no-se-si-la-puedo-coger… Después prisidi ya rompió el hielo y CC abrió la veda con un “¡touch, touch!”… Entonces fue mi turno y a mi me salió un triste “I’m nervous”, así que nuestra amada Crystal me hizo un gesto invitándome a engancharme a ella cual pulpo Paul y yo le hice caso a nuestra diosa, por supuesto… Tras varios segundos rodeándola (creo que ella no identificó que la cámara de vídeo era de vídeo y no de fotos, por eso insistía en la posición) tuve que desaferrarme desoladamente de nuestra gran Olivia Spencer. Seguidamente nos hicimos la foto de grupo y Crystal nos dijo unas palabras en español.

Intentó decir: Muy caliente (que era un reto lesbicanario), aunque sonó como “muardente” y después dijo: “Carol, te quiero” a petición de la sita crilixbcn (todavía la sigo odiando por eso). Entonces nuestra hábil Angelica2198 contratacó con el tema de los subtítulos y CC dijo que era consciente de la necesidad que teníamos y que estaban trabajando en ello… ¡¡¡Oeeeee!!!! 😀 ¡Aplausos modo estadio de fútbol para Angelica2198 por favor!

Acto seguido nos comentó que nos relajáramos, que bebiéramos algo y que disfrutáramos del evento. Ya que ella tenía mucha gente a la que atender… Doy fe, que eso parecía la cola del INEM.

Y así lo hicimos, usurpamos un valioso sitio VIP al ladito de CC, dejamos las cosas y nos fuimos a la barra… Y por el camino sucedió algo inesperado. ¡¡¡Jessica Leccia pasó por nuestro lado y no nos dimos cuenta!!! ¡Que fuerte… Sólo a toro pasado prisidi pudo articular palabra diciendo que nos habíamos cruzado con la dimples!

Mantuvimos la calma y pedimos las cervezas para poder volver a nuestra ubicación VIP natural. Una vez allí atacamos a la gran Natalia Rivera, la cual se alegró mucho al saber que veníamos desde España. Entendía el castellano pero no lo hablaba, aunque nosotras con los nervios del shock inicial hicimos caso omiso a ese comentario y seguíamos insistiendo en hablar nuestro inglés macarrónico… le dimos también una botella de Heineken (ella tardó menos tiempo en descubrir el tuneamiento botellil) y le hizo tanta gracia (imaginamos también que ni cristo le llevó regalo, ya que era un evento de Crystal ) que se fue corriendo a guardarla en el bolso y de repente dijo: “Now it’s safe” / “Ahora está a salvo”… (grande Jess!!! te amaremos siempre por ese gesto).

El caso es que la batería de la cámara de vídeo empezó a hacer el tonto (que raro, ¿verdad?) y cuando eso ocurre, sólo se graban unos 10 segundos y luego se apaga automáticamente… Con lo cual, tenemos todo el momento “Leccia” grabado en nuestras mentes y no en la cámara. Sacrilegio total…

Después de saludarla (apunte importantísimo: que bien huele Jess, ¡¡por dios!! Es como besar al muñequito de mimosín…), de darle su botella y hacernos las fotos de rigor, Crilixbcn insistió en que dijera un “Carol, te quiero” mirando a la cámara, y la dimples lo dijo con mucho más estilo que CC, todo hay que reconocerlo.

La cuestión es que Angelica2198 señaló a crilixbcn diciéndole a Jessica que ella era Carol y nuestra querida dimples miró directamente a crilixbcn a los ojos (era una mirada Rivera, amorosa, tierna, profunda :P) y le dijo: “Te lo podría haber dicho a ti directamente”… Ahí fue cuando casi tenemos que llamar al Samur, los bomberos y a los Geos. ¡¡La sita crilixbcn sufrió un colapso de los de campeonato!! De hecho, nunca ha vuelto a ser la misma. Os podéis imaginar el trauma post-evento al ver que no se había grabado el momentazo… Hemos sacado a flote otra vez a la compañía “Kleenex”

Después nuestra JL tuvo que dedicarse también a otras personas y nos quedamos sueltas otra vez por ahí… Saludamos a “Coronel”, que casi es más alto que Pau Gasol… Después hablamos también con “Sami”, que es muy simpática y más guapa al natural, e incluso nos dedicó un “Hola, hola, te quiero” (hemos detectado que las palabras españolas más conocidas por los americanos son: Hola! / ¿Cómo estás? / Te amo). Esto me deja más tranquila, ya que con CC tuve un momentazo extraño en el que le dije dos veces seguidas en modo robot: ¡we love you!,¡we love you! Y ya está… traumatizada me hallaba por mi triste actuación pero detecto que es un recurso fácil cuando hay una carencia del idioma.

De repente, como un ángel caído del cielo, detectamos que colgaba un cable del techo justo encima de nuestra mesa VIP… y a qué no sabéis que había? ¡Un enchufeeee! Entonces empezó a sonar música celestial y como a cámara lenta vivimos el gran momento de cargar la cámara de vídeo… ¡Por un momento nuestro amigo Murphy nos había abandonado… OMG!

Lo siguiente lo tenemos un poco borroso porque por alguna extraña razón las camareras venían a traernos cerveza a nuestro sitio, ¡¡ni siquiera teníamos que acercarnos a la barra!!

Ya con la segunda birra conocimos a la gran Kimmy. No sabíamos que entiende muy bien español, así que la amamos el doble por eso. Se acercó a nosotras muy sonriente y nos besó y abrazó cuando supo que éramos españolas. Nos preguntó sí ya habíamos hablado con Crystal, con Jessica, etc… super atenta por si nos faltaba alguien por conocer, y también manifestó sus ganas de venir a España y visitar nuestras playas, etc… Fue una conversación muy amena y al final grabamos un mensajito para nuestra lesbicanaria pipipaldi. Que sepáis que Kimmy sí era plenamente consciente de lo que decía, aún así lo dijo con muchísima claridad: ¡¡¡Pipipaldi, te amo!!! (Pi, te ama, no hay duda, siempre será tu kimmy, aunque a mí y a ella nos una el mismo estilismo)

La misma kimmy nos presentó a la gran “Blake” (Elizabeth Keifer) de Otalia. O a la mujer misteriosa en Venice, según como se mire… Impresionadas nos hallábamos al detectar su presencia… iba vestida con una camisa a cuadros holgada muy mona y un peinado “despeinado” que le quitaba 20 años de encima! Y lo mejor de todo, su simpatía… Cómo nos reímos con Blake, por dios. Tuvimos situaciones muy graciosas…Le estuvimos preguntando sobre su personaje en Venice, pero no soltó ni prenda sobre qué la relacionaba con quién… Solamente dijo que en los episodios que ya estaban en línea todavía no había abierto la boca… Y claro, nosotras le dijimos que daba igual, porqué no entendíamos nada y nos reímos un buen rato…

Aprovechó para decirnos que sus hijos estaban estudiando español y que a ella le encantaría aprender, etc… Volvimos a insistir con el tema subtítulos y también se unió a la opinión de lo básico que es disponer de ellos. Sugirió que le pidiéramos la transcripción a Kimmy una vez terminada la serie, ya que eso nos podría ayudar a entender mejor! (que mona buscando soluciones)

También hablamos del tema Otalia, nos comentó que le hubiera gustado que siguiera “Guiding Light” para continuar su historia con Frank y le hicimos la coña del “such a good man”, bromeamos con lo de tener una extensa familia compartiendo hija con CC… fue muy divertido, además esta mujer tiene una risa muy contagiosa… La verdad es que nos sorprendió mucho Blake. Es muy grande. Apuntó que ahora mismo está impartiendo clases de interpretación.

Después estuvimos un ratito más por ahí deambulando y adorando como Crystal atendía al personal… Hay que decir a su favor que escuchaba con total atención a cada una de las personas que se le acercaba, la gente le contaba sus historias varias y ella lo vivía a cada segundo todo, incluso una fan le regaló un collar (intuimos que de gran valor sentimental) y CC le indicó que se lo pusiera ella misma, con los ojos llorosos muy apesadumbrada… Me encanta la pasión que le pone a todo… mi lema es: ¡pon una Crystal en tu vida!

A todo esto… llegó Kia Rene (intuimos que trabaja para Venice porqué llevaba cámara y micro calitoso), que iba grabando a los actores y todo el evento en general y le apeteció hacernos una entrevista… así tal cual… dijo que ya que veníamos de España y todo, pues que dijéramos algo a la cámara… ¡¡que fuerte!! Soltamos cuatro tonterías (en español, por supuesto) y nos quedamos tan anchas. Después nosotras cogimos nuestra cámara y la grabamos a ella diciendo lo típico: ¡Hola! ¿Cómo estás? ¡Te amo! ¡España! Muy grande también Kia… divertidísima, de verdad. Quedamos en pasarle los subtítulos en inglés para nuestra propia entrevista… en fin, un poco surrealista todo, pero muy muy muy divertido.

Poca gente quedaba ya por saludar a CC… Así que en una de estas, nos aproximamos un poco cuando estaba hablando con dos chicas más y tuvimos un momentazo divertido otra vez, quizá sea útil el dato de que íbamos por la tercera cerveza… Crilixbcn intentaba meterse en la conversación, y la diosa lo vio… así que le preguntó: “¿How are you? / “¿Cómo estás” y la respuesta de Crilixbcn fue: “I’m fine, but I don’t understand you!” / “Muy bien, pero no te entiendo nada” Y se quedó tan pancha… juaaaaaaas, nos empezamos todas a partir de risa… después ya con la coña le preguntamos sí creía que estábamos locas por haber ido hasta allí y tal, y la muy jefa dijo que no, que era locura buena y que ella también estaba loca… así que con la locura general, prisidi aprovechó para pedirle que le firmara la etiqueta adhesiva que llevaba pegada con el logo de venice y CC le comentó si quería que le firmara en la teta… otra vez risas y más risas, así que el final fue genial…

De repente ya se terminaba el evento, entonces Crystal se subió en una silla a dar un discursito dando las gracias, etc… y todos los actores que quedaban por allí se hicieron la foto de familia… Entonces nos fuimos yendo con toda nuestra felicidad y al salir nos despedimos de kimmy, que nos dijo que por la tarde iban a estar en el bar RF lounge pasando un episodio de “Straight Girls Guide to Gay Bar”, insistió en que llegáramos pronto porqué sino se llenaría y no podríamos disfrutar de la tarde…

Así que salimos del evento emocionadas de la vida y nos fuimos para el hotel a dejar las cosas y rumbo al Metropolitan (lo sé, ir a un museo con todo el subidón era raro, pero habíamos quedado con el sector hetero y nosotras somos muy cumplidoras). Ese fue nuestro punto máximo de que-guay-todo-como-me-gusta-la-vida porqué a partir de ahí nuestro gafe volvió… el bando hetero llegó tarde, así que entramos al museo con muy poco tiempo… madreeeeee, el Metropolitan es más grande que 10 estadios de fútbol juntos!

Intentamos hacer el recorrido bastante rápido, de hecho creo que incluso nos saltamos algunas partes, pero no había manera… aquello no se acababa nunca y las horas iban pasando… y el team barcelona & Angelica2198 sufriendo interiormente… por no parecer ansiosas íbamos aguantando, hasta que finalmente dijimos que se había hecho muy tarde y que nos teníamos que ir… el sector hetero, al que previamente habíamos convencido para venir a echar la copita al bar, se apuntaron y tras 10 minutos finiquitando las últimas salas, salimos para el bar… Era taaaaan tarde… jamás íbamos a llegar a tiempo… de hecho volvíamos a barajar la opción del taxi, ya que en metro la cosa estaba muy lejana… Más que nada que eran las 7 de la tarde y el pase del episodio y todo estaba programado a esa hora… Y de repente, bajo la gran escalinata que nos conducía a la calle, apareció una limusina negra rollo sexo en Nueva York y un limusinero de peli que dijo: Queréis que os lleve nenas? Jajajaja Vale, la frase no fue así, pero más o menos quiso decir eso…

Claro, no nos pudimos resistir a tal proposición y como señoras fuimos subiendo una tras otra a lo Paris Hilton… una vez dentro, le dimos al señor la dirección del bar para que nos llevara hacia allí y tuvimos un momentazo eufórico bailando y riendo en la limo!! Pero poco duró la emoción, ya que veíamos que el señor estaba dando vueltas muy extrañas, y cuando ya llevábamos 35 minutos de trayecto empezamos a mosquearnos porqué llegábamos ultra mega tarde y no era normal esa tardanza… Le preguntamos al conductor qué estaba haciendo y nos dijo que se había perdido un poco… de repente paró, en medio de la nada, como en un estadio de baseball pero tipo descampado, una zona muy chunga, pensando que había llegado a sitio… obviamente allí no había ningún bar, así que el hombre salió a preguntar a alguien porqué no tenía ni idea de dónde estaba… 10 minutos más que tardó el señor… tic-tac-tic-tac… nosotras subiéndonos por las paredes, indignadas con el mundo… total, que acabamos llegando una hora tarde al bar y ahí ya estaba todo el pescado vendido (o como dirían allí: All the fish is sold!).

Ya habían pasado el episodio, la “happy hour” había terminado, estaba lleno de gente hasta las trancas y la Goddess entrando y saliendo dando alguna entrevista y atendiendo a gente… Con lo cual, fue entrar, ver que no cabía ni un alfiler, salir y debatir durante 20 minutos si nos acercábamos o no (es curioso como nos invade la vergüenza cuando vamos serenas del todo). A todo esto el sector hetero sentado en la cera porqué dentro no se cabía, presión subliminal que nos creaba eso también… Así que finalmente, entrando al bar estaba Crystal, y fuimos hasta allí y le dijimos que nos íbamos .

Nos despedimos con todo el dolor de nuestro corazón, nos llamo “swetie” (Sí, lo reconozco, hiperventilé unos segundos porque escuchar de la boca de Crystal Chappel un “thank you swetie” mirándote con esos ojos, tan sexy, tan… todo. Auuuuuu, muerte súbita en ese momento). Nos deseó buen viaje y nos dio un último beso que intentaré recordar pa los restos porqué ahí se acabó toda nuestra coexistencia con Crystal Chappell.

Y eso fue todo, muy bonito mientras duró. ¡¡Una experiencia de las que marcan época!!

Los días siguientes los pasamos recorriendo la ciudad cual muñequitos del anuncio de las pilas Duracel, incluso fuimos al bar Henrieta Hudson en memoria de nuestra diosa y lo pasamos genial recreando escenas y demás; pero está claro que lo que nunca nunca olvidaremos será la fecha del 23 de Octubre de 2010, uno de los días más felices de nuestra vida.

YouTube video

Posdata: Pueden ver todos los vídeos en el canal de Youtube de Crilixbcn

El pase de diapositivas requiere JavaScript.