Salir del armario y hablar con nuestra familia de nuestra sexualidad siempre es un proceso complicado. Ya sea por nuestros miedos (infundados o no), o por la situación que rodea nuestro entorno, es un momento que puede llegar a ser sumamente estresante. Y a veces termina del todo bien y otras se batalla un poco más para que las aguas vuelvan a la calma.

La cosa es que a veces, los padres no tienen mucha información y es difícil para ellos conciliar la imagen que tienen de sus hijas con los estereotipos y malas informaciones que tienen en su mente. Por eso son tan importantes proyectos como el de Somos Familia, una organización sin fines de lucro cuya meta es apoyar a las familias latinas con hijos LGBT.

Es un proyecto muy bonito creado por dos madres que querían compartir sus experiencias con otras familias que estuvieran pasando por momentos similares. Su intención es informar y ayudar a que otros padres puedan ver la realidad de sus hijos de manera más realista e informada.

Su nuevo proyecto se llama 3 gotas de agua y son los testimonios de tres madres latinas hablando sobre su experiencia cuando sus hijos o hijas salieron del armario y de como han llegado al proceso de aceptación en el que están ahora. Es un vídeo super interesante sobre todo porque son personas muy diferentes entre si, pero que tienen algo en común, todas quieren a sus hijos y desean echarles una mano.

Creo que es un recurso muy lindo que podemos enseñarles a nuestros padres cuando pasemos por ese momento. En el vídeo se habla de las creencias religiosas, de los miedos y de las ilusiones. Y muchas veces toda la información que nuestros padres reciben o incluso que nosotras mismas encontramos está basada en nosotras, pero esta fuente habla también de lo que ellas sienten y de sus vivencias y eso puede ayudar muchísimo a otra madre pasando por lo mismo.

Vía: Autostraddle