Hoy señoras les traigo el WTF! de la semana. ¿Recuerdan que hace tiempo les conté que Without Men tenía escenas lesbicanarias, pues si estaban pensando pagar la entrada al cine para ir a ver la película ya pueden ahorrarse los euracos, porque la película llegará a España sin la totalidad de las escenas lésbicas.

Triste pero cierto chicas, si quieren ver a Kate del Castillo y a Eva Longoria pasarse a nuestro bando lo van a tener que hacer mediante el lado oscuro puesto que en EEUU la película si se emitió completa (y luego dicen que por qué no vamos al cine).

La noticia saltó a la palestra cuando El Festival de Cine Gay y Lésbico de Barcelona decidió eliminar la película de su programación oficial después de que el distribuidor les hiciera saber que en la edición que se emitiría en España, las escenas lésbicas desaparecerían del sistema. De inmediato se armo la revolución y la distribuidora quiso clarificar un poco con la siguiente declaración:

Lo que hemos hecho ha sido reeditar y reversionar la película con el permiso de los productores y el director para balancear el film para una audiencia más grande. Without Men no fue concebida jamás como una historia lésbica sino como una comedia sobre las situaciones que suceden en pueblo cuando todos los hombres son enviados a la guerra. Esas situaciones incluyen el lesbianismo junto a muchas otras más.

Lo cierto es que efectivamente nunca hemos creído que la película fuera estrictamente lésbica. De hecho todas teníamos claro (como se nota en el post anterior y en los comentarios) que la cosa iba más a las risas que a otra cosa. Ahora ¿recortar las escenas lésbicas para que la audiencia española sea mayor? Sinceramente no tiene pies ni cabeza porque la audiencia española está totalmente acostumbrada a las parejas lésbicas (habrá algún pesado por ahí que reniegue pero vamos que es la minoría), no por nada España es uno de los países (si no el primero) que ha tenido más personajes lésbicos en televisión abierta.

En fin ellos tendrán sus motivos y nosotros los respetamos, eso sí, la película la veremos en línea que ahí si está completa.

Vía: Ambiente G