Señoras ¡bienvenidísimas a este resumen de Lost Girl! Desde ahora les digo, reposen ese corazón porque se avecinan curvas y de las feas. Esta semana la relación entre Bo y Lauren va a cambiar drásticamente y nos han dejado otra vez con un montón de preguntas sin respuesta. ¡Cómo me pican con esta serie! En fin vamos allá que estoy segura que ustedes también están impacientes por comentar.

Nuestro episodio comienza con Bo y Kenzi hablando de las cosas normales de la vida, la súcubo está a punto de salir a correr como todos los días, pero Kenzi está misteriosa, se ha levantado temprano y parece traer algo entre manos. En cuanto Bo se va descubrimos que lo que pasa es que le está preparando una gran fiesta de cumpleaños. ¡Cool!

Cuatro días en un calabozo te dejan así el pelo

Una que no está tan alegre es Lauren a la que acaban de sacar del calabozo y la han llevado directa y sin bañarse hasta las mismas oficinas del Ash. Para su trauma el hombre está tan contento y le pregunta si ya está lista para trabajar, ella obviamente le menta la madre pero de manera más sutil que ya sabemos que la doctora es más elegante.

Pero Lachlan se tiene guardado un as bajo la manga. Resulta que el hombre se leyó los diarios del Ash y ha descubierto que quien mandó maldecir a Nadia fue el mismísimo Ash anterior para conseguir atar a Lauren y que encontrara una cura a la plaga Fae… Mmm lo sospeché desde un principio… (les regalo unos segundos para insultarlo aunque conociendo al antiguo Ash creo que debe haber razones…).

El nuevo Ash también ha descubierto donde se encuentra el Shaman que ha lanzado la maldición y le dice a Lauren que hará todo lo que esté en su mano para volver a su novia a la vida. Eso sí, a cambio quiere que vuelva a centrarse en el trabajo. Esto me huele mal chicas…este Lachlan es más malo que Cruela DeVille, Catalina Creel y Hanibal Lecter juntos. Bueno…quizá con Lecter me he pasado.

Kenzi por su parte sigue con los preparativos. El vino lo va a poner Trick, el pastel Hale y ella se encarga de todo lo demás. Bo llega en ese momento y todos se hacen pato para que no descubra la sorpresa, igual no batallan mucho porque la súcubo recibe una llamada del Ash.

Ya en sus «oficinas» el Ash le explica a Bo lo que ha descubierto y le encarga la misión de hablar ella misma con el Shaman. Resulta que el hombre es una Fae Oscura, y ya que Bo no está en ninguno de los bandos y tiene un interés personal es la mujer adecuada para el trabajo. Eso sí…hay algo que debe saber:

Lachlan: Nunca puedes decirle a Lauren que estás haciendo esto.
Bo: ¿Por qué?
Lachlan: Porque el clavo solo puede ser removido si la persona que hace la petición tiene un amor puro y absolutamente desinteresado, que debe ser mostrado al hacer un favor que cambie su vidas sin que esa persona sepa jamás sobre ello. Yo no pongo las reglas pero debes aceptarlas como un hecho, sino lo haces no funcionará.

Mmm lo dicho, esto me huele muy pero que muy mal señoras. ¿Por qué no le creo nada a Lachlan? Bo por supuesto acepta porque es más buena que el pan y dice que lo hará sin dudarlo ni un solo minuto. Eso sí, pide ver a Lauren antes de irse pero el Ash le dice que es totalmente imposible porque está muy ocupada.

Bo se lanza a una «agencia de viajes» especializada para las Fae que le recomendó el Ash. La mujer que atiende es de lo más paciente y no, no lo digo como una cualidad, el lugar está más solo que la vida y aún así ella insiste en que Bo coja un numerito de las narices. En fin… ¿saben que las Fae pueden viajar en menos de un segundo a donde quieran? Un parpadeo y estas en otra parte del mundo. No vean lo bien que me vendría a mi ser Fae en este momento.

Este hombre tiene complejo de carpintero

Bo llega hasta la casa del Shaman y se lo encuentra medio muerto…el hombre está en las últimas. Le dice que viene a que le quite la maldición a Nadia y se encuentra con que el hombre ha clavado más clavos que Gepeto. Afortunadamente se acuerda perfectamente de Nadia y también le cuenta la historia de que el Ash le pagó para maldecirla por el bien de todos los Fae…mmm…

Está dispuesto a deshacer la maldición pero solo a cambio de algo. Hay una máscara que podría curarlo y un Fae se ha robado, así que a Bo le tocará recuperarla antes del anochecer porque el hombre no va a durar mucho.

Mientras tanto Kenzi está oyendo bandas horribles porque está buscando una para contratar para la fiesta. Afortunadamente para ella y para nuestros oídos, de repente aparece en su puerta un tal Jimmy Olsen Nate que toca mucho mejor y encima es guapo. Ah y no olvidemos el detalle de que se conocían cuando ambos eran niños y estaban enamorados mutuamente. Los dos son solteritos, los dos se miran con ojos de cordero, está más que claro que aquí va a haber tomate señoras.

Dyson está con Trick hablando de que su novia quiere una casa nueva de no se cuantos millones. Trick le hace ver que la mayoría de los hombre estaría más feliz que una lombriz con todo lo que tiene. Dyson lo sabe y entiende que tiene que lidiar con todos sus sentimientos. La conversación queda interrumpida por Bo que llega corriendo para tratar de averiguar por donde sigue su investigación.

Trick le explica que los Preta son criaturas con apetitos extraños que nunca pueden saciar. La Preta que están buscando es un coleccionador de tesoros. Trick le apunta por donde empezar y Dyson se apunta a la misión porque al parecer es super peligroso. Trick también les da un brazalete de su esposa (¿ein? ¿cómo es que no nos sabíamos este chisme?) para intercambiarlo por la máscara.

Bo y Dyson llegan hasta la cueva del Preta vía aerolíneas Fae y se encuentran con una especie de Midas. Este Preta solo puede disfrutar las cosas tocándolas, pero si lo hace se convierten en arena y esa arena también es destructiva. Encantador…

Las buenas noticias es que el hombre no tiene ningún problema con intercambiar el brazalete por la máscara, eso sí, las cosas no son tan fáciles como parecían en un principio porque les pone una especie de trampa para conseguirla, el camino está lleno de la arena esa del mal. Bo se protege con una especie de tela que lo soporta pero entonces el hombre abre una puerta para que entre aire y la cosa se complica. Dyson reacciona rápido y le empieza a tirar cosas al Preta que le dice que nada puede herirlo ya que antes de que lo toquen se convierten en arena pero la idea del lobito es que es un coleccionista y todo lo que le aviente se perderá para siempre.

Cuando ve que sus tesoros se están haciendo añicos el Preta cede y Bo por fin puede conseguir la máscara que salvará al Shaman que por fin salvará a Nadia. Uff me quedé sin aire.

Lauren se lanza a visitar a Nadia hasta su tumba criogénica y empieza a hablar con ella:

Hola bebé. Lamento no haberte venido a ver los últimos días, he estado un poco ocupada y… ¿Por qué te estoy mintiendo? En realidad el Ash me mantuvo prisionera. Supongo que las dos hemos sido prisioneras los últimos cinco años. Pero a lo mejor eso va a cambiar pronto. No quiero ilusionarme mucho, pero podría haber luz al final del túnel. Y a lo mejor un día muy pronto despertarás de tu largo sueño. Y a lo mejor podré volver a abrazarte.

Awwwwwwwwwww que penita me dio ver a Lauren ahí con la voz quebrada…que duro se nos está poniendo esto señoras.

Bo llega justo a tiempo para salvar al Shaman que honra el pacto que tenían ambos y le entrega a Bo una herramienta con magia para que pueda sacar el clavo de Nadia. Nuestra súcubo se pone a la labor y después de unos cuantos intentos termina por sacarlo y entonces sucede esto:

Lauren pasó de la histeria al ver que todos los aparatos se volvían locos, a la sorpresa de ver como la tumba criogénica se descongelaba y a la felicidad al ver a su novia abrir los ojos y preguntar por ella.

Mientras tanto Bo ataca los demás clavos y aunque se supone que no debería poder sacarlos consigue sacar más. El Shaman la detiene y le dice que no toda la gente maldita es inocente y que cada maldición se ha pensado mucho y tiene un motivo (mmm esto me lleva a cimentar más mi teoría de que Nadia estaba maldita por algo más que atrapar a Lauren). También le dice que cada maldición cambia el curso y la suerte de la vida de la gente alrededor…a lo mejor el mundo es mejor gracias a eso…

Bo le dice que él no puede ser juez y jurado, él le responde que ella tampoco. Entonces Bo deshace los clavos que le quedaban con un poco del polvo de la preta y se marcha directo a la oficina de Lachlan. Le cuenta al Ash todo lo que pasó y le pregunta si tuvo éxito después de agradecerle que la ayudara a conseguir esto. Él le dice que espera que recuerde ese agradecimiento en los días por venir (que mal me sonó eso chicas, aquí hay gato encerrado) luego le dice que pase a ver a Lauren…que ya sabe como llegar y no es necesario que se meta en una bolsa para muertos esta vez.

¿Quien le va a curar el corazón partio?

Bo se lanza a todo lo que da al laboratorio pero me temo que se encuentra con Lauren totalmente enfocada en besar a su novia recién despierta. No sé ustedes chicas, pero yo sufrí como una loca de ver la carita de «corazón roto» de Bo. Vamos que se le notaba a leguas que le dolió hasta lo más profundo ver la felicidad de Lauren. Si se tuvo hasta que detener en el marco de la puerta para no desfallecer. Snifs, al final la súcubo se va sin que las otras dos noten su presencia.

Al llegar a casa Bo se topa con su fiesta de cumpleaños y agradece a todo el mundo el que estén presentes, aunque tiene un humor que francamente es poco festivo. Dyson aprovecha para regalarle un cuchillo nuevo porque el Preta se lo hizo polvaco. Y en estas están cuando llega Lauren…pero no está sola.

¡Esto debería ser pecado capital! ¿Pero a quién se le ocurre llevar a la novia a casa de la amante? Que falta de gusto y de sentimientos Lauren…si no fuera porque eres guapa y en el fondo sabemos que amas a Bo te mandaríamos a freír espárragos.

En fin la pobre súcubo está teniendo un cumpleaños de mierda total, todo el mundo le regala armas y encima la chica de la que está enamorada se presenta a la fiesta con su novia…no le deseo este tipo de cumpleaños a nadie.

Lauren se escapa un minuto para encontrarse con Bo a solas. La súcubo de inmediato habla sobre lo genial que es que Nadia esté despierta (con cara de tristeza que no sé como Lauren no la lee) y la doctora le dice que ha sido increíble, que se ha despertado así sin más después de tanto tiempo. Luego procede a darle su regalo a Bo, unas Shuriken…mmm otra arma…¡Lauren espabila por las Diosas!

La doctora le dice que se preocupa por ella y las situaciones en las que está metida siempre, que quiere que esté protegida, pero Bo le dice que ahora tiene otras cosas de que preocuparse (mirando a Nadia) y entonces Lauren se despide para volver con su novia.

Un desconocido y colado en la fiesta se acerca a Bo para darle otro regalo de parte de «un admirador» es un brazalete con una inscripción rara que nadie entiende. Al menos yo no, si alguien sabe que significa que nos lo cuente ahora o calle para siempre.

Pero lo más negro lo tuvimos al final del capítulo señoras:

Lachlan le pregunta a Lauren como está Nadia y ella le responde que está perfecta y que como buena persona que es piensa honrar la promesa que le hizo. ¿Ein? ¿Qué promesa? Pues resulta que Lauren le ofreció al nuevo Ash cambiarle la vida de Nadie por su esclavitud para siempre. ¡Pero en qué está pensando esta mujer! Me dan ganas de cantarle la de «tropecé de nuevo y con la misma piedra». Increíble señoras…

Hay cosas que no entiendo de este capítulo, por ejemplo: ¿Por qué Nadia está tan tranquila? Acaba de despertar de un coma de cinco años y lo único que se le ocurre es besar a su novia. Yo hubiera pensado que una bandada de extraterrestres me había secuestrado en ese extraño cubículo blanco y que mi novia formaba parte de ellos. Sip…he visto demasiada ciencia ficción en mi vida.

Encima la Nadia anda ahí por el mundo de las Fae como si nada. Osea ¿no el pareció raro? Hay algo aquí que no me cuadra para nada señoras. Y me apuesto mis DVD’s de The L Word a que Lachlan le ha mentido a Bo sobre lo de no decir nada para poder manipular a Lauren a su antojo.

En fin señora, ¿Cómo vieron el episodio? ¿Cuáles son sus opiniones y teorías?