Bienvenidas todas una semana más al pequeño mundo de Rosewood. La semana pasada quedamos impactadas con la jugada de las chicas para ganarle algo de terreno a A- y con la impactante escena de Emily volando por encima de una mesa en el invernadero. Y, queridas mías, tengo que decir que la escena la grabó la propia Shay Mitchell. Habla de esto y muchas otras cosas en una entrevista en AfterEllen. En la entrevista también habla de su nueva página web y sus vídeos dedicados a sus seguidores. Nuestro capítulo empieza con las chicas intentando lidiar con la huida de A- y que no todo ha salido cómo esperaban. Además ya sabéis que cada una de ellas tiene problemitas personales.

Spencer intentando zafarse de Toby sin poder explicarle en qué andan metidas. Hanna con la noticia de que su papá y compañía se mudan a Rosewood y Aria escapando por una ventana después de haber soltado que quiere a Ezra. Pero claro, Emily cree que la que casi muere a manos de A- es ella. Todas menos Hanna tienen claro que la mejor forma de sacar información del móvil de A- es con la ayuda de Caleb. Pero parece que es el único que puede ayudarlas sin hacer muchas preguntas. Caleb se compromete a intentar recuperar parte de la información del móvil porque “el propietario” lo ha bloqueado desde un ordenador. Así que el día siguiente comienza con las chicas listas para ir al instituto y lidiando con sus asuntos. Eso quiere decir que los papás de Aria le prohíben completamente tener contacto con Ezra. Que Spencer intenta aclarar las cosas con Toby. Que Caleb quiere ayudar a las chicas pero sospecha que no confían en él, bueno que Hanna no confía en él. Y Emily anda intentando evitar tener que hablar con Ella sobre Aria.

Aria intenta contactar con Ezra para decirle que a pesar de todo le quiere y espera que todo se arregle, a pesar de que sus papás han sido muy claros con respecto a su relación. Spencer y Toby presencian una pelea entre Garret y Jenna que parece nerviosa desde la otra noche, quizá por la operación de la vista. Spencer cree que los dos tramaban algo con Jason (que está desaparecido desde hace semanas). Para husmear en casa de Jason necesita a Hanna que no está muy por la labor de estar con Spencer pero la oferta de Spencer de dejarle la casa del lago parece tentadora, pero Hanna quiere más: quiere celebrar una fiesta sorpresa para el cumpleaños de Caleb en la casa del lago. Mientras Emily debe empezar su plus de horas para la comunidad en un teléfono de ayuda a la comunidad. Y parece que A- está hasta en el ejemplo de llamada que hace Emily en la formación. ¿O soy yo que me estoy volviendo paranoica? Emily comparte la info con las chicas que empiezan a sospechar que A- tiene un ayudante.

Byron, el papá de Aria, habla con Ezra y le explica su punto de vista de porqué no está bien que un profesor se involucre con una estudiante que es menor. Byron está dispuesto a todo para acabar con esa relación, incluso contactar con la policía. Esa conversación hará que cuando Aria llame a Ezra este le diga que no puede volver a llamar: todo se ha acabado. En otro lado de la ciudad, exactamente en el instituto, Hanna tiene que lidiar con eso de organizar una fiesta sorpresa, que en este caso quiere decir gente que se auto-invita. Los encantadores Mona y Noel creen que son el alma de cualquier fiesta. ¿Nadie más piensa que en esta parte de la temporada vuelven a aparecer todos los personajes que podrían ser A-? ¿Cómo Noel y sus chantajes? ¿Mona y sus celos y complejos? El tema es que Caleb ha encontrado algo en el móvil de A-: una foto con las muñecas diabólicas que recibieron las chicas.

Finalmente Spencer y Emily tienen que pasar sus horas de servicio en la línea de ayuda, empezando por oír alguna llamada y tomar notas. Resulta que es Lucas pero la llamada es de lo más ambigua porque el muchacho se siente sin salida y cree que tiene algo que hacer que no va a ser agradable ¿Está hablando de algo relacionado con A-? ¿O algo relacionado con Hanna y Caleb y su despecho por no ser más que un buen chico? Las chicas se lo cuentan a Hanna que justifica a Lucas diciendo que es imposible que tenga nada que ver, pero Spencer y Emily piensan que siempre odió a Allison y quizá a ellas. Pero Hanna cree que Lucas siempre la ha protegido. A pesar de la discusión Spencer ayuda a Hanna a buscar la decoración de la casa para la fiesta. Spencer se da cuenta de que la foto de las muñecas diabólicas está hecha en el desván. En el desván además de cajas y arañas aparece Lucas en plan misterioso ¿o la que se ha puesto misteriosa es la música?

Antes de la fiesta de cumpleaños Emily se pasa por el centro de ayuda para devolver la página de la transcripción y en ese entretanto responde a una llamada que vuelve a ser de Lucas. Él ha tomado una decisión pero no es nada claro sobre el tema ¿Va a deshacerse de alguien? ¿Tiene que ver con A- o es una decisión personal? Cuando Emily llega a la fiesta habla con Lucas y le dice que por favor no haga nada de lo que pueda arrepentirse. Pero cuando Emily y Spencer quieren intentar hablar con Hanna está se ha ido con Lucas en medio del lago para montar los fuegos artificiales. Un lago, entre la bruma nocturna, Lucas en plan desquiciadito ¿qué final nos espera para este capítulo? Yo estoy mayor para esto, definitivamente. Spencer grita a través de la oscuridad para intentar advertir a Hanna que ya está bastante asustada con la cara de loquito que se le está poniendo a Caleb que no quiere dar la vuelta ni volver a la orilla.

Hanna en medio de la tensión le mete un palaza a Lucas que cae al agua y ella empieza a remar en dirección a la orilla. Lucas intenta agarrarse a un remo pero solo consigue que Hanna caiga al agua. Finalmente Hanna llega a la orilla y detrás de ella aparece el bote a la deriva sin señales de Lucas. Por cierto que justo en ese momento llegan de “darse un baño” Noel y Mona ¿casualidad? Así que, queridas mías, no solo nos quedamos sin saber nada más de A- si no que además hemos perdido a Lucas. ¿Supondrá todo esto más problemas para Hanna? ¿Por empujar a Lucas en la barca? Emily está tan ocupada con estos asuntos que no tiene vida propia y no aparece ninguna mujer en su horizonte. Nos quedan unos cuantos capítulos por delante así que espero que al menos Emily pueda tener vida personal con alguna linda mujer. ¡Nos vemos en una semana!