Bienvenidas una semana más a la tierra de Lesbicanarias. Este capítulo de Pretty Litte Liars empieza con un lamento: Lucas, Lucas, Lucas ¿dónde te has metido? Nuestras chicas intentan tranquilizar a Hanna y hacer que entre en calor. Pero también quieren que se mentalice de que Lucas está desaparecido y que la policía quiere hablar con ella. El otro tema es saber si Lucas era el ayudante de A- ¿sería Lucas capaz de algo así? En este punto vuelven las cositas raras en la vida de las chicas. Cosas cómo agua del lago en la botella de Hanna y mensajitos de A- al móvil. A la mañana siguiente la mamá de Hanna intenta entender qué pasó en el lago con Lucas pero ni Hanna ni Emily están por la labor de darle mucha información.

Las chicas se reúnen con Spencer que ha descubierto que A- estaba usando la casa del lago como guarida. Lo que implica que A- estaba en la casa del lago cuando Hanna y Caleb se ponían tiernos en el sofá. ¿Quiere decir que Lucas conocía la casa del lago bien por estar relacionado con A-? Spencer en modo detective decide que intentará averiguar algo sobre un ticket de compra que encontró en la cabaña después de clase. Por supuesto el mundo sigue girando con problemas mucho más importantes como los de Mona que teme estar perdiendo a Noel. O el nuevo chiquito amigo de Aria: Holden. Que quiere salir con Aria después de volver a la ciudad. Pero Hanna tiene muchas cosas en la cabeza cómo para poder escuchar a Mona y sus monadas.

Y en este instituto dónde nadie va a clase, ni a la biblioteca ya sabéis que todo ocurre en los pasillos o espacios similares. Justo dónde Emily recibe una llamada. Una llamada que confirma que Maya existe y está viva. Sí, queridas, parecía imposible pero ahí está Maya hablando con Emily y pidiéndole un carnet falso porque sus padres registraron su habitación. Y no, lo raro no es lo del carnet falso, lo raro es la cara que pone Maya al recibir una llamada por la otra línea. ¡Ay, que aquí hay algo oculto! Maya y Emily quedan en verse esa misma noche para salir. Por ahora, chicas, me voy a quedar con la cara de felicidad de Emily.

Detrás de Hanna está A- en cada momento para amenazarla e intimidarla. Mientras Caleb está dispuesto a descubrir qué le pasa a Lucas pero no sé si Hanna está tan dispuesta a ayudar en esto. Mientras Aria y Spencer intentan saber de dónde procede el ticket que estaba con los móviles desechables pero la pista no les lleva a nada. Así que Aria se va para ver a Holden en su cita (cita que en realidad tiene como propósito encontrarse con Ezra, pobre Holden). Pero a nuestra detective Spencer (también conocida cómo Serlock) se da cuenta de que hay algo en la calle dónde estaban buscando. ¿Nadie más se ha dado cuenta de que las iniciales de Spencer son las mismas que las de Serlock Holmes? ¿Nadie? Con lo sexy que es cuando se pone en modo detectivesco.

Antes de su cita Emily le enseña a Maya el centro de ayuda dónde está pasando sus horas de servicio a la comunidad. No entendí cómo funcionan los teléfonos porque estaba pendiente del beso pero el momento cómplice se ve interrumpido por el móvil de Maya que anda muy misteriosa con esas llamadas y mensajes. Y creo que Emily también se ha dado cuenta de esto y se lo comenta a Hanna. Emily cree que las llamadas y los mensajes están molestando a Maya y que debería sacar el tema ahora que ambas vuelven a estar juntas. Emily tiene miedo de que A- vaya detrás de Maya y le gustaría saber qué es lo que está pasando con esas llamadas y esos mensajes.

Spencer “Holmes” ha encontrado a un chico que conoce a Jenna en una escuela de educación para personas con discapacidad visual. El chico le cuenta cómo era Jenna cuándo la conoció y que cree que es especial sobretodo por cómo sabe “leer” a la gente. Spencer sacará en claro también un libro “prestado” del año en que Jenna estuvo estudiando allí ¿Habrá alguna información importante que sirva a nuestra detective Spencer?. En Rosewood, nuestras otras chicas se preparan para disfrutar de la noche, bueno, solo Aria y Emily tienen esperanzas de disfrutar porque Hanna está aterrorizada con que Lucas esté buscándola para ajustar cuentas. Aunque a Aria la jugada no le sale nada bien porque Ezra desaparece antes de que acabe la obra de teatro.

Mona se encuentra con Spencer y le dice que Noel ha roto con ella y Spencer le dice que no tiene porque conformarse con alguien como Noel. La tormenta de rayos y truenos que cae sobre Rosewood en realidad parece caer solo sobre la casa de Hanna. Porque ni en el teatro ni en la estación de tren hay lluvia o tormenta. Pero en casa de Hanna sí, una tormenta que hace que las puertas se abran y dejen huellas de botas en el suelo de la cocina. Bueno, en la cola de la discoteca sí se oyen algunos rayos, pero no solo de tormenta, también entre Emily y Maya. Porque Maya termina confesándole a Emily que mientras estuvo fuera se enrolló con alguien. Emily le dice que no importa porque en aquel momento estaban separadas pero Maya quería contárselo porque quiere ser sincera con ella. Pero esto no es todo amigas, parece que Maya está segura de que él no va a aceptar que todo ha acabado. Sí, pequeñas, habéis leído bien: ÉL.

La nube que está sobre la casa de Hanna parece que se va extendiendo por Rosewood, aunque golpea fuerte cuando Lucas entra sigilosamente en la habitación de Hanna que desconfía de Lucas y sus intenciones cuando justo entra Caleb. Lucas tiene algo que explicarles: el dinero de Caleb se ha perdido, Lucas ha perdido el dinero apostando. Hanna se siente decepcionada de cómo ha actuado Lucas. Ahora la tormenta avanza y gana terreno. Después de todo esto las chicas se reúnen en casa de Spencer para cenar y actualizarse con todo lo que ha pasado. Sabiendo que Lucas estaba fuera de la ciudad es imposible que sea A- o uno de sus ayudantes.

Spencer, por su parte, ha encontrado información en el libro de registro sobre Jenna. El día antes de desaparecer Allison: Garret y Jenna posiblemente pasaron fuera del centro toda la noche. ¿Dónde pasó Allison la noche de la desaparición de Allison? ¿En Rosewood? ¿Tienen algo que ver en la muerte de Allison Garret o Jenna? Pero ya sabemos que A- en este capítulo se está poniendo bastante desagradable, así que las chicas creen haber pedido comida china para llevar y en realidad lo que A- les tiene preparado es un pedido especial de tierra y lombrices. El mensaje es claro: “Así es cómo se ve un cebo vivo. Ahora estamos empatadas, perras! A-”. Es que A- va haciendo amigos allá dónde va ¿eh?

Y esto es todo por hoy, pequeñas mías, nos quedamos sin saber nada nuevo. Y sobretodo nos quedamos sin saber cómo se toma Emily eso de que Maya haya estado con otra persona y si le influye que Maya haya estado con un chico. Ya sabéis que el mito de la lesbiana verdadera es solo algo que nos hace sonreír por eso de que las etiquetas no sirven para mucho. No todas podemos ser “estrellas de oro” y las que lo somos quizá no nos importe mucho que nuestros medios limones o medios pomelos hayan estado con chicos. Pero aún no sabemos lo que pensará de ello Emily. ¿Lo descubriremos la próxima semana? ¡Saludos!